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TEMA: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR

donde hay que poner la resistencia? hace 18 años 5 meses #11503

  • kissdavid
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en la sonda que va detras del filtro del gasoil? cambie la sonda marron y el termostato pero se me sigue calentando llega a los 110º en una cuesta y en un atasco como se que las demas sondas estan bien? gracias por vuestra ayuda. siempre me ha pasado en este coche. desde que lo compre me dijeron que era normal. como averiguar que entra la segunda velocidad y como se que el termostato el que he comprado esta bien. en el cuadro tambien algunas veces se sube y se baja la temperatura
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 18 años 5 meses #11523

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Saludos amigo David el cambio de esas dos piezas no es necesario que sea eso ya que el sistema de activación de los electro ventiladores depende de otros elementos, como pueden ser fusibles, rele, conectores sulfatados, etc. También podría deberse a que el radiador este sucio interior o exteriormente, como puedes observar no es cambiar una sola pieza y ya esta reparado, aunque en una cantidad alto de porcentaje suele ser una de las dos piezas que has cambiado, también habría que mirar el estado del anticongelante, porque supongo que no le echaras agua???

Este tema pues esta ya algo tratado por el foro pero vamos a comentar nuevamente, mira para comprobar que te salta la primera velocidad hay una forma muy fácil, es la siguiente, ponemos el AC y abrimos el motor y miramos que los dos ventiladores que tenemos delante del radiador se ponen a velocidad lentita, si esto fallara solo se pondría uno a alta velocidad, eso no indica que tenemos un problema con la primera velocidad, lo que provoca que solo salte una velocidad a 110º que es la segunda y además con un flujo de aire menor ya que uno de los ventiladores no funciona esta parado. Aquí miraríamos desde lo más fácil y barato, fusibles, rele, conectores, sensores, caja bitron, aunque ya te dijo que deberíamos mirar es estado del radiador, y del liquido anticongelante. Una pregunta David cuanto tiempo hace que no cambias el anticongelante?. Y mira lo de los ventiladores y continuamos, tu coche creo que es un DT según citro, TD según los usuarios, deberían saltar a 92º grado arriba o abajo.
Otra cosilla que supongo que habrás realizado es bien el purgar el circuito de anticongelante porque si has cambiado el termostato supongo que habrás perdido parte del anticongelante
Xsara I 1.9 TD
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 17 años 9 meses #35710

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Bien, rescato del olvido este tema porque tengo un problema con el indicador del cuadro de la temperatura. Ya antes me hacía tonterías, me oscilaba ligeramente arriba y abajo. Pero ahora ya directamente no se mueve. A veces parece querer superar los 60º pero no lo consigue.
Evidentemente no es el termostato (que cambié en su día por cierto) que funciona bien y más estos días que hace que entren los ventiladores aunque el indicador de temperatura como digo ni se mueva.
Con lo cual, salvo que alguno me diga lo contrario, entiendo que la pieza que está mal es el termistor de la foto 1 en color verde ¿No? ¿Es esta la pieza que debería cambiar?
Un saludo y gracias...
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 17 años 8 meses #38456

Donde están estas sondas en un HDI 2.0 del año 2002?

Gracias.
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 16 años 8 meses #123422

  • zaidin
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Vaya, yo creo que en mi xsara tengo un problema con los electroventiladores.
Dudo que salten, a menudo me encuentro con la señal de stop y la alarma. La temperatura pues a 110, sobre todo si tengo el aire y piso a 140 km/h.
Es claro que es un problema con los electroventiladores, como veo si funcionan y como veo si funcionan bien??.
HAre todo lo leido anteriormente.

saludos,
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 13 años 7 meses #435793

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y el xsara picasso 1800 gasolina donde tiene el termostato?alguna fotito?un saludo
Citroen xsara picasso hdi 1600 110cv sx top
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 13 años 7 meses #435796

Hola compañeros, yo tengo un xsara TD '98, querria comentaros que ultimamente me tontea un poco la aguja de temperatura:

Cuando la aguja esta marcando desde los 75º hasta los 85º, a veces oscila entre 2-3 grados. Si esta a 90º o a 70º no lo hace.... solo en este rango de temperaturas.

De momento siendo que solo afecta a este rango de temperatura no le doy importancia porque cuando va a la temperatura optima desde los 86º hasta 90º no oscila, ademas he comprobado que los electroventiladores actúan cuando les corresponde.

¿a alguno os ha pasado algo parecido?

Por otra parte, ¿podriais decirme por curiosidad donde esta la caja bitron? es un xsara1 1.9 TD '98.

Gracias por vuestra respuesta y saludos.
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 13 años 7 meses #437092

  • pyramig
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Hola.
Creo que la caja bitron esta en la aleta delantera izquierda, quitando el paso de rueda. Al menos en xsara TD98.
Yo estoy teniendo problemas con la temperatura pero creo que bienen de otra cosa.
El invierno pasado, se me pico el radiador y me quede tirado. Lo lleve a un taller y me cambiaron el radiador.
Al ser invierno, la verdad, no note nada raro en el coche.
El problema me vino cuando empezo a llegar el buen tiempo. El coche, subia la temperatura mas de lo habitual, asi que, procedi a cambiar el termostato (el refrigerante llevaba unos meses cambiado), y las 3 sondas que estan donde el filtro del gasoil.
Pero la cosa seguia igual.

He de decir, que entre el cambio de radiador y el verano, tuve un problema con la culata y tuve que cambiar el motor. En el cambio, puse termostato, sondas, bomba de agua, distribucion y mas cosas.

Los electroventiladores funcionan (de hecho, si sueltas el conector de la sonda, saltan a todo trapo)

Con el otro motor, seguia en las mismas, y el coche en verano llega a subir a los 105º si vas subiendo algun repecho o si le pisas y te pones a 150.
Con estos datos, descarto:
-Bomba de agua
-Termostato
-Sondas
-Refrigerante
-Electroventilador

Y solo me queda, el dichoso radiador que en su momento me coloco el taller.

Alguien ha tenido problemas parecidos con el dichoso radiador?
Ya visualmente, me parecio mas reducido el nuevo, aunque no le di imporancia porque no lleva carcasa de plastico ni nada... pero creo que no se me escapa nada mas.
Alguna solucion que se os ocurra que no sea cambiar el radiador de nuevo?
Salu2
Citroen Xsara 1.9TD Exclusive 98
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 13 años 7 meses #437215

¿quitando el paso de rueda? no es un sitio un poco rebuscado? de todos modos gracias por tu respuesta.
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 2 años 3 meses #656095

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Buenas @ld62 me voy a aprovechar de tu saber nuevamente y como compartimos modelo más aún,

Quiero cambiar sensor te,pera Tura, termostato y sensor nivel del refrigerante, por que?

Porque pasan cosas raras.
- warnings sin sentido de tra
- ventilador se queda encendido al apagar el coche


Así que .. donde están?

El de temperatura que marca la aguja ese está al lado del termostato?

No vi fotos en tu póster de hace 16 años! ::despistado
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Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 2 años 3 meses #656096

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Hola Fernando vamos a ver si te puedo ayudar, que tiempos aquellos, cuando vivíamos en Madrid.
Pero vamos al lio. Nuestro coche tiene 4 sensores y una caja bitron, además, del termostato que controlan la temperatura además del radiador.

¿Dónde se encuentran los sensores? Como ya hemos dicho, son todos visibles y muy fáciles de ver. Tres se encuentran juntos, en el pie del vaso del filtro del gasoil. Concretamente de color azul, marrón y verde. Azul indicador cuadro, una vía, marrón, activa ventiladores, tanto para el aire como su propia temperatura, dos vías y el verde, inyección, una vía. Si te fijas a una cuarta de estos, debajo, veras un manguito gordote que entra en el motor por medio de una pieza de plástico, aquí detrás tienes el termostato, quitas los tres tornillos. Tienes otro que solo sirve como indicador de anticongelante, que lo tienes en el bote de anticongelante, creo que era una vía. Este creo que lo cambiaste.

El sensor marrón llega acompañado con una cajita, que es la que actúa sobre el encendido de los dos electros, situada bajo el paso de rueda, una cajita con un conector, malo, que solía dar problemas, y que sería la caja bitron. Dicho todo esto, pasemos con tus dudas.

Si me permites, vamos primero con la temperatura. Que el ventilador se quede activado después de quitar el contacto, es síntoma de que el sensor que nos esta fallado es el marrón, pero cuidado, no depende del sensor solamente, así deberíamos mirar cables de dicho sensor, conector, yo posiblemente descartaría, por ahora, la caja bitron, pero si miraría, el conector, ya que donde esta ubicado le suele entrar agua, por la posición, y aunque dicha caja viene muy hermética, no pasa así con el conector, y el soporte es no muy bueno. Si tienes manta térmica, míralo, que no este rosando con los cables, que suelen dar guerra, como me pasaba a mí.

El sensor que te indica en el cuadro, quien manda dicha información es el azul. Podría ser que oscile en el cuadro.

El verde si no notas nada en las vueltas raro del motor, ni lo toques, aunque si hace algo raro, también podría ser debido a la junta del tapón del vaso de gasoil que te entra aire por ella. Como vez las averías en nuestro modelo suelen ser todas las misma.

Ahora vamos con los “Warnings”, te refieres a las luces de emergencia, solo los traseros o también los delanteros. Este problema para mi es nuevo, pero supongo que donde yo miraría primero, seria en el pulsador, cámbialo por uno de desguace, y compruebas. Pasando al siguiente paso si siguiera el problema, irnos a los pilotos traseros y ver si tenemos alguna derivación en los pilotos, revisar conectores, y si es posible cableado, cuando exista el problema..

Creo que el amigo Lemas en este punto nos puede arrojar más luz que yo, que para esto, es un excelente maestro.

Para los sensores, te recomiendo que útiles nuevos, aunque yo los compre en su día, y los suelo quitar cada cierto año, le doy una limpieza y los vuelvo a colocar. Y eso que los limpio cuando fallan, ya que se les crea como una costrilla del anticongelante que realiza una mala indicación.

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Te amplio toda la posible información, referencia de piezas, etc. Si tienes alguna duda, ya sabes….
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Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Re: Sensores de temperatura y termostato CONOCER NUESTRO MOTOR hace 2 años 3 meses #656097

  • zaidin
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Jodo que documentado, has hecho un máster.

Estoy contigo que es el conector "marrón", el cuadro marca bien, poca temperatura ahora en invierno por eso que se quede puesto el ventilador al apagar el coche me huele mal.

El warning me refiero al de STOP con el pitido habitual , vamos que detenga el coche de inmediato porque me lo voy a cargar.

Ese yo creo que me sale porque marca nivel bajo de refrigerante, como otras veces. Recuerdas bien pero no lo cambié , lo limpie y me da que está ya muy deteriorado. Pondré uno nuevo

Pondré fotos de todo
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Última Edición: hace 2 años 3 meses por zaidin.
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