Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: cambio de aceite

cambio de aceite hace 15 años 5 meses #281663

  • culebras
  • culebras's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
hola amigos del xsara, mi pregunta era la siguiente:

¿cuantos litros de aceite lleva el xsara 1.6 a gasolina??

es que tengo una lata que tiene 3 litros y no se si me llegara para el próximo cambio

El aceite que tengo es el quartz 4500 15W40

gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambio de aceite hace 15 años 5 meses #281706

  • Calderon
  • Calderon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1400
  • Thank you received: 3
Capacidad(con cartucho filtrante)
-TU3:3,5 litros.
-TU5:3,25 litros.
AMOII-110- GASOLINA 1.6-16v

GETAFE
MADRID
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambio de aceite hace 15 años 5 meses #281709

  • culebras
  • culebras's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
gracias calderon por tu respuesta, entonces tendre que comprar un poco mas , y que significa lo de TU3 y TU5

AHHHH se me olvidaba no le voy cambiar el filtro, me llegaran los 3 litros que tengo?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambio de aceite hace 15 años 5 meses #281737

  • culebras
  • culebras's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Calderon\n
Capacidad(con cartucho filtrante)
-TU3:3,5 litros.
-TU5:3,25 litros.[/quPublicado: Mar Oct 28, 2008 9:48 pm Asunto:


gracias calderon por tu respuesta, entonces tendre que comprar un poco mas , y que significa lo de TU3 y TU5

AHHHH se me olvidaba no le voy cambiar el filtro, me llegaran los 3 litros que tengo?
ote]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambio de aceite hace 15 años 5 meses #281776

3,5 me parece muy poco, andará sobre los 4, comprate una lata de las de litro por que si no vas a andar muy pelao. Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambio de aceite hace 15 años 5 meses #281795

  • alf85
  • alf85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 776
Viene en la página 105 del manual de Xsara 2 y en la 148 del manual del Xsara 1. El 1.6 8v del Xsara 1 necesita 3,5 litros y el 1.6 16v del Xsara 2 3,25 litros (en ambos casos con el filtro incluido).
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambio de aceite hace 15 años 5 meses #281811

  • VecyVTR
  • VecyVTR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 9073
  • Thank you received: 1
si...al menos en mi HDI lleva unos 4 litros aproximadamente...creo que unos 4'5 litros......es muy facil de cambiar....yo creo que con una latita de 3 litros te vas a quedar un poco corto....si yo fuera tu cojia una de 5 litros y ya te sobra un pelin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambio de aceite hace 15 años 5 meses #281821

  • alf85
  • alf85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 776
VecyVTR escribió:
si...al menos en mi HDI lleva unos 4 litros aproximadamente...creo que unos 4'5 litros......es muy facil de cambiar....yo creo que con una latita de 3 litros te vas a quedar un poco corto....si yo fuera tu cojia una de 5 litros y ya te sobra un pelin.

El HDI lleva 4,2 litros pero estamos hablando del 1.6 gasolina. Si culebras tiene el 1.6 16v y no le cambia el filtro con 3 litros seguramente le da para el cambio de aceite. Si tiene el 1.6 8v con lo que tiene y una botella de 1 litro le vale y todavía sobrará algo, que nunca viene mal llevarlo en el maletero. Si coje una de 5 litros no sobra un pelin, sobra el pelin (casi 2 litros) más los 3 litros que ya tiene. Si en el manual viene que son 3,25 litros será porque es así, no creo que se lo inventen.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambio de aceite hace 15 años 5 meses #281823

  • alf85
  • alf85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 776
Por otra parte, el Total quartz 4500 es un aceite mineral. Por un poco más para lo próxima vez le puedes poner el quartz 7000 que es semisintético y no es mucho más caro. En citroen creo que ya solo usan el 7000 y el 9000.

De momento usa ese aceite que tienes, que no quiero decir que sea malo, pero te aconsejo el quartz 7000 para la próxima vez.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambio de aceite hace 15 años 5 meses #281824

  • VecyVTR
  • VecyVTR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 9073
  • Thank you received: 1
alf85 escribió:
VecyVTR escribió:
si...al menos en mi HDI lleva unos 4 litros aproximadamente...creo que unos 4'5 litros......es muy facil de cambiar....yo creo que con una latita de 3 litros te vas a quedar un poco corto....si yo fuera tu cojia una de 5 litros y ya te sobra un pelin.

El HDI lleva 4,2 litros pero estamos hablando del 1.6 gasolina. Si culebras tiene el 1.6 16v y no le cambia el filtro con 3 litros seguramente le da para el cambio de aceite. Si tiene el 1.6 8v con lo que tiene y una botella de 1 litro le vale y todavía sobrará algo, que nunca viene mal llevarlo en el maletero. Si coje una de 5 litros no sobra un pelin, sobra el pelin (casi 2 litros) más los 3 litros que ya tiene. Si en el manual viene que son 3,25 litros será porque es así, no creo que se lo inventen.

Logico,,,estamos hablando de un motor mas pequeño...pero..si coje una lata de 3L y lleva 3'25 se supone que tendria que cojer una de 4L y si no la encuentra tendria que tirar ya a la de 5 L y mas vale que sobre que no que falte......Respecto al filtro ha de cambiarlo takbien por que el antiguo filtro tendra impurezas de el antiguo aceite con lo cual....siempre que se cambia el aceite ha de cambiarse el filtro.. :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambio de aceite hace 15 años 5 meses #281873

  • alf85
  • alf85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 776
VecyVTR escribió:
alf85 escribió:
VecyVTR escribió:
si...al menos en mi HDI lleva unos 4 litros aproximadamente...creo que unos 4'5 litros......es muy facil de cambiar....yo creo que con una latita de 3 litros te vas a quedar un poco corto....si yo fuera tu cojia una de 5 litros y ya te sobra un pelin.

El HDI lleva 4,2 litros pero estamos hablando del 1.6 gasolina. Si culebras tiene el 1.6 16v y no le cambia el filtro con 3 litros seguramente le da para el cambio de aceite. Si tiene el 1.6 8v con lo que tiene y una botella de 1 litro le vale y todavía sobrará algo, que nunca viene mal llevarlo en el maletero. Si coje una de 5 litros no sobra un pelin, sobra el pelin (casi 2 litros) más los 3 litros que ya tiene. Si en el manual viene que son 3,25 litros será porque es así, no creo que se lo inventen.

Logico,,,estamos hablando de un motor mas pequeño...pero..si coje una lata de 3L y lleva 3'25 se supone que tendria que cojer una de 4L y si no la encuentra tendria que tirar ya a la de 5 L y mas vale que sobre que no que falte......Respecto al filtro ha de cambiarlo takbien por que el antiguo filtro tendra impurezas de el antiguo aceite con lo cual....siempre que se cambia el aceite ha de cambiarse el filtro.. :wink:

La lata de 3 litros ya la tiene. A lo sumo tendría que comprar una de 1 litro, no de 5.

Yo también recomiendo siempre cambiar el filtro con cada cambio de aceite por las razones que tu dices pero si culebras ha dicho que no lo va a cambiar tendrá sus razones. Le podemos recomendar lo que sea pero el coche es suyo y si no lo quiere cambiar es cosa suya. Antes se cambiaba cada 2 cambios de aceite y no pasaba nada pero yo en mi coche se lo cambio siempre que cambio el aceite.

Lo que si es cierto es que en el filtro viejo se queda aproximadamente 1/4 de litro de aceite viejo por lo que en su caso si es el 1.6 16v necesitaría 3 litros de aceite, que ya los tiene y si es el 1.6 8v necesitaría solo 0,25 litros más. Con una de 1 litro le sobra ¿Para qué va a comprar una de 5? ¿Para que vaya dando vueltas en el maletero y se salga en cuanto se tumbe?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambio de aceite hace 15 años 5 meses #281874

  • curasao
  • curasao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 6868
  • Thank you received: 1
Vecy, si pregunta la capacidad del motor 1.6i por que le respondes la que tiene el HDI??

Hombre! a ver si tenemos un poco de cordura.. que luego nos perdemos y ya no sabemos de lo que estamos hablando..
culebras escribió:
¿cuantos litros de aceite lleva el xsara 1.6 a gasolina??
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.142 seconds