Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Por donde meter el cableado de la etapa

Por donde meter el cableado de la etapa hace 11 años 11 meses #511325

Hola, he montado un pequeño equipo a mi carro, es un xsara de 3 puertas. Tengo dos 6x9 Kenwood de 150 wrms, 4 jvc normalitos en las puertas, y un subwoofer JBL de 300 rms, la etapa es una kipus carbono de 2400 wats. La cosa es que no se por donde puedo meter el cable de corriente, es gordito, unos 2 cm de diametro pero tambien es muy flexible, marca dietz. Yo he pensado en meterlo por debajo de las gomas de la puerta, pero se quedan un poco levantadas, asi que si alguien ha metido el cableado y se le ha quedado clavado que me ayude... Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Por donde meter el cableado de la etapa hace 11 años 11 meses #511424

  • Barrilete
  • Barrilete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.9TD 99.
  • Mensajes: 1142
  • Thank you received: 19
Para pasar ente el vano motor y el habitáculo, mirando de frente el coche parte superior derecha con los deriva-aguas, hay un mazo de cables con un pasamuros, taladras y pasas el cable hasta la zona de los fusibles, no se si me he explicado bien. ::gino::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Por donde meter el cableado de la etapa hace 11 años 11 meses #511432

  • yajorobais
  • yajorobais's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • xsara 2 exclusive 2.0 hdi 90 cv
  • Mensajes: 929
  • Thank you received: 24
Hola, es un tema muy hablado y si usas el buscador encontraras vastante informacion pero basicamente es como te comenta el compañero barrilete.Mas o menos ala altura de detras del marcado por la parte del motor apartando un poco el vierte aguas que hay debajo del cristal delantero veras un mazo de cables que pasa hacia adentro del habitaculo por un pasamuros.Veras que el mazo esta rodeado por un plastico pegajoso como silicona agujerealo con un destornillador gordo o haz el maximo sitio posible.Una vez echo esto pasa un alambre como guia (te saldra por los pedales o la caja de fusibles no lo recuerdo) una vez localizado el alambre con cinta aislante cojes en la otra punta el cable (no le pongas mucha para que no haga mucho grueso y hazlo que quede lo mas fuerte posible).Acontinuacion con un trozo de papel de cocina le untas un poco de aceite a la union del alambre y el cable, acontinuacion si lo has echo bien tirando un poco fuerte lo meteras dentro sin problemas.Seguramente como te a dicho barrelete es menos laborioso pero yo preferi hacerlo asi por miedo a cortar algun cable al taladrar.

Espero que te haya quedado algo mas claro como hacerlo y si tienes cualquier duda ya sabes.

Saludos.
Cada vez que alguien dice 5 en mi cerebro retumba “por el culo te la hinco”
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Re: Por donde meter el cableado de la etapa hace 11 años 11 meses #511515

yajorobais escribió:
Hola, es un tema muy hablado y si usas el buscador encontraras vastante informacion pero basicamente es como te comenta el compañero barrilete.Mas o menos ala altura de detras del marcado por la parte del motor apartando un poco el vierte aguas que hay debajo del cristal delantero veras un mazo de cables que pasa hacia adentro del habitaculo por un pasamuros.Veras que el mazo esta rodeado por un plastico pegajoso como silicona agujerealo con un destornillador gordo o haz el maximo sitio posible.Una vez echo esto pasa un alambre como guia (te saldra por los pedales o la caja de fusibles no lo recuerdo) una vez localizado el alambre con cinta aislante cojes en la otra punta el cable (no le pongas mucha para que no haga mucho grueso y hazlo que quede lo mas fuerte posible).Acontinuacion con un trozo de papel de cocina le untas un poco de aceite a la union del alambre y el cable, acontinuacion si lo has echo bien tirando un poco fuerte lo meteras dentro sin problemas.Seguramente como te a dicho barrelete es menos laborioso pero yo preferi hacerlo asi por miedo a cortar algun cable al taladrar.

Espero que te haya quedado algo mas claro como hacerlo y si tienes cualquier duda ya sabes.

Saludos.
Si pero con eso no llegarias al maletero, ahi lo metes hacia dentro, yo lo hice por la puerta, por un agujuero que acaba pasando por detras de la caja de fusibles. El problema esta en pasarlo a lo largo de todo el habitaculo hasta terminar detras del asiento izquierdo donde se encuentra la etapa. Por debajo de la tapiceria del suelo del coche no puedo xq esta grapada, no se si me entiendes... gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Por donde meter el cableado de la etapa hace 11 años 11 meses #511521

  • xsara_predator
  • xsara_predator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 3031
  • Thank you received: 60
Puedes llevar todo el cableado casi como explicas en tu primer post, solo que yo te aconsejo que levantes un poco la moqueta y metas los cables por debajo de ella, no hace falta que levantes mucho, con eso podrás llegar perfectamente al maletero sin problemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Por donde meter el cableado de la etapa hace 11 años 11 meses #511888

  • Barrilete
  • Barrilete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.9TD 99.
  • Mensajes: 1142
  • Thank you received: 19
xsara_predator escribió:
Puedes llevar todo el cableado casi como explicas en tu primer post, solo que yo te aconsejo que levantes un poco la moqueta y metas los cables por debajo de ella, no hace falta que levantes mucho, con eso podrás llegar perfectamente al maletero sin problemas.

+1 y con una grapadora de tapizar del chino le vuelves a poner las grapas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Por donde meter el cableado de la etapa hace 11 años 11 meses #512045

  • Ondu
  • Ondu's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xantiausuario
  • Mensajes: 928
  • Thank you received: 46
Y porque no lo intentas por entre los asientos de alante por donde el freno de mano por ai van los cables del coche... No se onde salen..xD pero no me parece mal sitio porque para algun lado tiene que ir los de los faros y eso... Y yo esa consola la quite y son dos tor illis y ai bastante sitio!!
Espero que te sirva de algo!!
Citroen xsara 2.0HDI 110cv de 2001 con añadidos sport de citroen amo ||
altura rebajada 5cm, barra de torretas, discos traseros brembo, xenon, led...

De ñalga sport
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Por donde meter el cableado de la etapa hace 11 años 11 meses #512056

  • Barrilete
  • Barrilete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.9TD 99.
  • Mensajes: 1142
  • Thank you received: 19
Ondu escribió:
Y porque no lo intentas por entre los asientos de alante por donde el freno de mano por ai van los cables del coche... No se onde salen..xD pero no me parece mal sitio porque para algun lado tiene que ir los de los faros y eso... Y yo esa consola la quite y son dos tor illis y ai bastante sitio!!
Espero que te sirva de algo!!
Por ahí lo pase yo y me costo sudor y lágrimas eh, mejor por los lados, es mi opinion
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Por donde meter el cableado de la etapa hace 11 años 10 meses #518603

  • javi365
  • javi365's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 200
  • Thank you received: 5
hola, eso fue lo que intente yo en un amo1 la semana pasada pero no pude levantar el tapizado del suelo hay un mazocote de cables de dnde esta el cenicero trasero, y llega hasta debajo de los asientos traseros y luego deriva hacia varios sitios... pero ya digo que intente pasarlo por entre medias de esos cables y esta todo muy compactao ahi y tampoco pude... asi que me toco por el lateral... ya se que no es lo idoneo pero es que no pude.... y pa no romperlo no se, ¿ si se pudiese quitar el tapizado y pasarlo y luego volver a tapizar? pero quedaria bufao, supongo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Por donde meter el cableado de la etapa hace 11 años 9 meses #521011

  • Barrilete
  • Barrilete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.9TD 99.
  • Mensajes: 1142
  • Thank you received: 19
javi365 escribió:
hola, eso fue lo que intente yo en un amo1 la semana pasada pero no pude levantar el tapizado del suelo hay un mazocote de cables de dnde esta el cenicero trasero, y llega hasta debajo de los asientos traseros y luego deriva hacia varios sitios... pero ya digo que intente pasarlo por entre medias de esos cables y esta todo muy compactao ahi y tampoco pude... asi que me toco por el lateral... ya se que no es lo idoneo pero es que no pude.... y pa no romperlo no se, ¿ si se pudiese quitar el tapizado y pasarlo y luego volver a tapizar? pero quedaria bufao, supongo.
Por el centro no lo hagas, intente pasar los RCA y me cargue uno, con un trozo de moqueta.
Por los costados, quita los embellecedores de plástico y la la moqueta que va grapada que entran solos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Por donde meter el cableado de la etapa hace 10 años 9 meses #568438

joder yo tengo el mismo problema.. voi a montarme si no es esta semana la siguiente y pami k no entran debajo d las puertas (no e probao todavia ajajaja) pero vamos k si decis ke entran bien ps me lo kreo jajajaja y otra duda k tngooo!! ande pongo el negativo??? xke me puse un ekipo en un kadett ke tenia y todo sobre ruedas.. lo puse donde se agarran los asientos traseros.. pero aki no e visto na! y tampoko es ke entienda mucho...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Por donde meter el cableado de la etapa hace 10 años 9 meses #568439

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
pues lo pones en el mismo sitio. levanta los sillones traseros y veras a los lados las cogidas de los cinturones de atras. pues ahi los tengo yo. pero antes de ponerlo raspa bien la zona que se vea el metal puro que sino te hara mala masa, pero vamos hay un brico en la seccion de bricos que hice yo de como montar un equipo de audio paso a paso


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.136 seconds