el fusible se suele poner lo mas cerca de la batería por si hay un chispazo, pero realmente una sobre tensión que es la que funde el fusible, recorre el por completo, y ese chispazo se realizara tanto cerca de la batería como lejos, lo único que se realizara antes del fusible o a la altura del fusible, es decir, o en el borne de la batería o en el polo de contacto con el cable procedente de batería del fusible, no después, en el borne del fusible es muy raro, que se produzca chispazo, por no decir casi improbable, rompe fusible, el pequeño chispazo que hay se produce dentro de la cánula de protección del fusible, lo normal es que se produzca en el el borne de la batería, y el otro cso posible es por sobrecarga de la etapa de potencia, o porque juntes el cable a masa donde la etapa de potencia, por lo cual el chispazo se produce hay, en la etapa, o en la punta de cable que toques chasis, y también rompe fusible sin chispazo, por lo cual, el fusible en el interior del coche no tiene ningún riesgo, al revea, en caso de que notes sobre tensión en la etapa, y que el fusible no corte por cualquier cosa, es mas accesible desde el interior, que es donde sueles estar. Pero bueno, a cada uno le enseñan de una forma, y los instaladores tienen sus manías ue contagian a sus clientes contándoles cosas, y no soy nadie para cambiar eso ni dar consejos, solo llevo 15 años instalando equipos de música, hay gente con muchísima mas experiencia y conocimientos que yo