Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Por donde meter el cableado de la etapa

Por donde meter el cableado de la etapa hace 10 años 6 meses #582084

bueno por mi experiencia personal, sacar el positivo de batería por el pasacables esta estupendo y queda muy bien, después pones un fusible de unos 70A con carcaza protectora dentro en el gueco de la caja de fusibles y pasas el cable por el lateral, debajo del plástico que esta a ras de marco de puerta, y el cable de remote, lo pasas por el mismo sitio, al pasar los cables de altavoces si vas a amplificar los delanteros, intenta pasarlos por la puerta contraria, no los pases por el mismo sitio que el de alimentación, ya que decido al campo magnético que crea la electricidad al mazar por el cable te meterá parasitos a los altavoces, y escucharas cacofonías diganas de Iker.
yo soy un poco mas enrevesado, y en vez de sacar el positivo de batería y tener que pasar le cable desde el compartimento motor al habitáculo, lo saque de la caja de fusibles de un gueto libre sin fusible, y si eres un poco mañoso le predisponer directamente un fusible de gran amperaje directamente. pero eso son quebraderos de cabeza que yo ya me di hace ya unos 9 añitos.
saludos y birras
la seguridad es importante, hace que disfriutes mas de la conducion, y los demas de su tranquilidad, que el asfalto, no tu mente!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Por donde meter el cableado de la etapa hace 10 años 6 meses #582086

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
perdona que te corrija (en mi opinion en una cosa) pero el fusible debe ponerse contra mas cerca de la bateria mejor. ya que puede saltar un chispaso


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Por donde meter el cableado de la etapa hace 10 años 6 meses #582116

el fusible se suele poner lo mas cerca de la batería por si hay un chispazo, pero realmente una sobre tensión que es la que funde el fusible, recorre el por completo, y ese chispazo se realizara tanto cerca de la batería como lejos, lo único que se realizara antes del fusible o a la altura del fusible, es decir, o en el borne de la batería o en el polo de contacto con el cable procedente de batería del fusible, no después, en el borne del fusible es muy raro, que se produzca chispazo, por no decir casi improbable, rompe fusible, el pequeño chispazo que hay se produce dentro de la cánula de protección del fusible, lo normal es que se produzca en el el borne de la batería, y el otro cso posible es por sobrecarga de la etapa de potencia, o porque juntes el cable a masa donde la etapa de potencia, por lo cual el chispazo se produce hay, en la etapa, o en la punta de cable que toques chasis, y también rompe fusible sin chispazo, por lo cual, el fusible en el interior del coche no tiene ningún riesgo, al revea, en caso de que notes sobre tensión en la etapa, y que el fusible no corte por cualquier cosa, es mas accesible desde el interior, que es donde sueles estar. Pero bueno, a cada uno le enseñan de una forma, y los instaladores tienen sus manías ue contagian a sus clientes contándoles cosas, y no soy nadie para cambiar eso ni dar consejos, solo llevo 15 años instalando equipos de música, hay gente con muchísima mas experiencia y conocimientos que yo
la seguridad es importante, hace que disfriutes mas de la conducion, y los demas de su tranquilidad, que el asfalto, no tu mente!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Por donde meter el cableado de la etapa hace 10 años 6 meses #582125

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Claro son distintos puntos de vista

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Por donde meter el cableado de la etapa hace 10 años 6 meses #582211

  • djchispa
  • djchispa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203
  • Thank you received: 9
los fusibles son para proteger la linea y lo que tienen que estas es lo mas proximo posible del origen de la misma sea dentro o fuera del habitaculo
el problema que le veo a sacar la linea de la caja de fusibles es que la linea que va desde la bateria a la caja esta calculada para el consumo del coche y tendra un margen por si conectas algo mas pero no suficiente para alimentar una etapa ya no digamos un sistema multiamplificado
lo normal es sacar directamente de la bateria por que el consumo de unaa etapa necesita e una linea de seccion superior a la propia linea del coche
¿cuantos kilos de serrin tiene que comer un pollo para cagar un tablos de 6 metros?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.114 seconds