Bueno señoras y señores, hoy me he decantado por mancharme las manos un poco mas, y puesto que hace tiempecillo que anule la EGR, pues que menos que limpiar la admisión ya para quitar toda la mierda monstruosa que acumula la EGR y que el nene ruja como en sus años mozos.
He de decir que SI he notado el cambio, ya lleva un par de meses andandome muy bien este atmosférico, pero es que volviendo para casa desde el pueblo me he quedado a cuadros de como anda el niño jajajaj
De echo yo se que es un atmosférico y que bueno obviamente noto que le cuesta en cuestas arriba y tal, pero sinceramente, sera mi coche que ha salido bueno o algo, pero francamente me anda lo suficientemente bien y me responde tan bien que no cambio la fiabilidad del motor por ahora vaya... Cuando queráis quedamos, lo probáis y juzgáis jajajaja
Materiales: Escasos tirando a casi nada
- KH7 o similar
- Una mangera o algo con agua a presión, a mas presión, mejor
- Llaves allen y todo eso
- Ganas de pringarse
En fin, el proceso de anular la EGR no lo explico porque esta mucho mas que detallado ya en el foro, pero obviamente si no la tenéis anulada, seria conveniente ya que si no vais a limpiar para que en poco tiempo este de nuevo igual de "bonito". Yo expongo también mi opinión respecto de la anulación de la EGR porque en su día tuve mis dilemas, HACEDLO, yo poco a poco he notado mejoría y alegría en el coche, y la verdad que ni tarda en calentar ni pollas. Una vez anulada la EGR manos a la obra.
En fin, lo primero claro esta abrimos el capot... Una vez hecho esto , pues empezamos a desmontar todo el sistema de admisión, en este orden :
De camino he aprovechado para quitar el paragolpes, quitarle la rejilla de plastico que estaba medio suelta y poner todos los tornillos que le faltaban, no hay quien mueva el paragolpes ya jajaja
- Filtro de aire
Quitamos los cuatro tornillos de la caja negra a la derecha, quitamos el filtro y le damos unos golpes para que salga todo el polvo posible, y esto mejorara también un poquito, si veis que preferís o que ya esta muy viejo, aprovecháis y luego montáis uno nuevo.
Sacamos la caja donde va el filtro, no lleva tornillos, solamente tirar hacia arriba y listo, retiramos la tapa del filtro hacia atrás para que no moleste.
- Tubo de admisión
Aflojamos la abrazadera y lo retiramos de la válvula.
- Colectores de admisión
Quitamos los dos tornillos que tenemos atrás del todo, llave allen, y los dos que se encuentran metidos junto a la culata, allen también pero un numero mas. Buscad alguna manera de hacer palanca porque están duros, pero salen sin problemas.
Una vez quitado los cuatro allen, quitamos la abrazadera metálica extraña que hay en la junta del tubo metálico de retorno de gases. Y podemos retirar esta pieza hacia arriba ya
- Y finalmente separamos la válvula de los colectores
Una vez separada, quitamos a la derecha los dos cables de masa que unen con los colectores, y desenroscamos la válvula, dos vueltas lleva.
Ahora quitamos el manguito inferior y la clavija de control de la válvula y a limpiar se ha dicho!!
Así estaban, y así han quedado después de un rato!
Antes de montar limpiar todo lo que podáis la entrada al motor de los colectores, y listo, el proceso inverso de montaje!!
Y aqui la foto artistica del dia!
P.D: Espero que todos seais muy bueno y paseis por alto la matricula jajaja
P.D2: Otra de las cosas que si que han cambiado, es el sonido del coche, suena muuuuchisimo mas ronco y robusto cuando se revoluciona :)