Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: [BRICO] Tapizar paneles de las puertas

[BRICO] Tapizar paneles de las puertas hace 12 años 2 semanas #504616

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Bueno pues por lo que he estado medio viendo a lo largo de este poco tiempo que llevo por aqui, creo que es un brico mas que solicitado un millar de veces, y puesto que estaba harto de la tela gris sucia esa, me he decantado a tapizar y aqui esta su correspondiente brico para todos ustedes.

Materiales:
- Silicona térmica, con su correspondiente pistola
- Tela a gusto
- Cutter
- Tira cromada (opcional)
- Unos 45 minutos por puerta (sin incluir montaje y desmontaje)
- Grapas de puerta


Consejos:
- NO utilizar pegamento de contacto, ya que del plástico se despega si se fuerza, la silicona térmica va fenomenal.
- NO pegar todo el cuerpo de la tela, sino los extremos de la forma que ya veréis que estaba pegada antes.
- Id antes a la Citroën y comprar un puñado de grapas para las puertas, porque la mitad mueren si o también.

En fin comencemos pues.

Voy a realizar una breve descripción de como desmontar los paneles de las puertas, sin fotos porque prácticamente ni las veo necesarias.
1. Quitamos la tapa del altavoz, totalmente directa y sencilla de quitar
2. Quitamos el altavoz con sus cuatro tornillos
3. En el hueco del altavoz tenemos dos tornillos mas que debemos quitar y sujetan el panel a la puerta
4. Quitamos el marco del tirador para abrir la puerta, tirando de el sin esfuerzo también.
5. Debajo tenemos un tornillo gordote gordote, lo quitamos
6. Quitamos el ultimo tornillo que se encuentra en la esquina que hace el hueco de meter cosas, con el asa de la puerta, mirad ahí hay un boquete escondido con un tornillo como mi pierna de gordo xD
7. Tiráis del panel reventando todas las grapas que podáis, cada grapa son 10 puntos, quien llegue a 500 puntos gana!! jajaja


Una vez desmontado tenemos esto


Le damos la vuelta y tenemos esto, pues bien, todas esas marcas rojas hay que eliminarlas, yo en la primera puerta las recorte hincando un cutter y girando, pero en la segunda puerta descubrí una manera mucho mejor, cogéis y cortáis la cabeza que sobresale en horizontal, porque luego es hasta mas sencilla para poner el panel y volverlo a pegar, sin ningún problema.


Una vez cortadas todas, sale directamente!


Despegamos la tela de serie, tirando simplemente, no es difícil, y la utilizamos como patrón para la nueva tela, al menos para guiarnos porque luego sobrara tela por todos lados xDD



Una vez marcada y cortada procedemos a pegar, pegamos en los mismos puntos que estaba pegada la otra puesto que son los que mejor agarre tienen, y vamos pegando con silicona térmica poco a poco estirando de un lado y de otro conforme vayamos viendo para que quede totalmente lisita la tela.

Una vez tapizado, si no nos coinciden los boquetes cortados, pues los hacemos de nuevo y colocamos el tapiz sobre el panel y poco a poco con silicona térmica vamos sellando los puntos que habíamos cortado, id uno a uno, aguantadlos firmes hasta que la silicona seque y evitareis que os quede holgura.


Ahora cogemos un poco de tira cromada, medimos, ajustamos y pegamos, ningún misterio!!
Aquí esta el resultado!! espero ser de ayuda señores!




MAS FOTOS!!




No vengais a robarme el coche vale? Esto es una tirita cromada en el maletero, enormemente mas barato que la del AMO 3, y para mi gusto mas elegante y visible, como los audis!!



OTRA FORMA DE HACERLO, cortesia de xsara_predator
Cita:
Yo no desmonte tanto, os daré otra opción, una vez desmontado el panel de la puerta le das la vuelta y te haces una plantilla y así evitar los remaches térmicos, cortas la tela y con ayuda de una espátula puedes meter la tela por entre los paneles de la puerta, luego vas tensando y pegando con cola de contacto, de esta manera no es necesario quitar el antiguo tapizado y si un día decides quitarlo y dejarlo de nuevo de serie es mas fácil, sobre esto creo recordar que hice un brico o lo explique en los pasos de mi coche ya no lo recuerdo, pero seguro que están por el foro con el cambio se perdieron cositas, muy buen brico compañero.
Última Edición: hace 12 años 1 semana por denitrius.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: milongui, morakos

Re: [BRICO] Tapizar paneles de las puertas hace 12 años 2 semanas #504618

  • mouche
  • mouche's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 2.0 Hdi 90 CV Vts 2001
  • Mensajes: 1268
  • Thank you received: 33
Muy guapo y muy util si señor, seguro que a mas de uno le sirve de ayuda!
Añadido delantero y trasero Citroen Sport Amo 2 - Luz diurna - Sensor de aparcamiento - Espejos abatibles eléctrios Amo 3 - Lunas tintadas - Antena C8 - Techo en carbono - Intermitentes Peugeot 407 - Parrot CK3100- Pinzas de freno rojas - EGR anulada - Kit interior Marea - Matrículas acrílicas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Tapizar paneles de las puertas hace 12 años 2 semanas #504623

  • xsarita_vtshdi
  • xsarita_vtshdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Y si parte...QUE PARTA!! -Fútbol +rallys
  • Mensajes: 2620
  • Thank you received: 144
mooo mo mooolaaaaaaaa tioo ami me gusta pero que muxo muxoo!! chincheta!!! yaaa
solo as pegado la tela a los puntos o devajo por la parte plana le as exado cola de algun tipo¿¿¿
muellesH&R ,una estria rebajada detras pinzas y discos 283mm tubo tipo moto,catalizador vaciado,filtro de sustitucion Green,repro eprompower, Turbo Hibridado,total 150,9cv,salpicadero pintado azul grand pavoise pinzas amarillas,aleron visera,,lunas azul espejo,llantas imola apache 17"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Tapizar paneles de las puertas hace 12 años 2 semanas #504628

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Solo por los puntos, de hecho así queda la tela perfectamente plana y ademas puedes tocarla, como de serie vaya. Como siempre las fotos no hacen justicia lo siento!!
Mañana si puedo echo una foto con las dos puertas abiertas para que veais que elegancia !! jajaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Tapizar paneles de las puertas hace 12 años 2 semanas #504629

  • xsarita_vtshdi
  • xsarita_vtshdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Y si parte...QUE PARTA!! -Fútbol +rallys
  • Mensajes: 2620
  • Thank you received: 144
yo lo kiero acer ya que el del acompañante me salto el aibag y ltengo la tela un poko kemada por el petardo eso eso mas fotos que as usado polipiel??
muellesH&R ,una estria rebajada detras pinzas y discos 283mm tubo tipo moto,catalizador vaciado,filtro de sustitucion Green,repro eprompower, Turbo Hibridado,total 150,9cv,salpicadero pintado azul grand pavoise pinzas amarillas,aleron visera,,lunas azul espejo,llantas imola apache 17"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Tapizar paneles de las puertas hace 12 años 2 semanas #504630

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Si, polipiel lisa, practicamente sin ningun tipo de arruga, para que hiciera algo de contraste con el "tapizado" (si puede llamarse asi) del resto de la puerta!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Tapizar paneles de las puertas hace 12 años 2 semanas #504633

  • xsarita_vtshdi
  • xsarita_vtshdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Y si parte...QUE PARTA!! -Fútbol +rallys
  • Mensajes: 2620
  • Thank you received: 144
ami me gustaria acerlo en las puertas delanteras y los tapizados traseros!!!
muellesH&R ,una estria rebajada detras pinzas y discos 283mm tubo tipo moto,catalizador vaciado,filtro de sustitucion Green,repro eprompower, Turbo Hibridado,total 150,9cv,salpicadero pintado azul grand pavoise pinzas amarillas,aleron visera,,lunas azul espejo,llantas imola apache 17"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Tapizar paneles de las puertas hace 12 años 2 semanas #504634

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Yo de momento tengo dos puertas hechas solo, ya me pondre con las traseras.. total no se monta nadie jajajajaj
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Tapizar paneles de las puertas hace 12 años 2 semanas #504635

  • xsarita_vtshdi
  • xsarita_vtshdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Y si parte...QUE PARTA!! -Fútbol +rallys
  • Mensajes: 2620
  • Thank you received: 144
JAJAJAJAJA aver si me copio de esto tambien me copie de lo de la palanca de cambios tambien jejejejej
muellesH&R ,una estria rebajada detras pinzas y discos 283mm tubo tipo moto,catalizador vaciado,filtro de sustitucion Green,repro eprompower, Turbo Hibridado,total 150,9cv,salpicadero pintado azul grand pavoise pinzas amarillas,aleron visera,,lunas azul espejo,llantas imola apache 17"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Tapizar paneles de las puertas hace 12 años 2 semanas #504637

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
jajaja nada tio un placer servir de ejemplo!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Tapizar paneles de las puertas hace 12 años 2 semanas #504640

  • xsarita_vtshdi
  • xsarita_vtshdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Y si parte...QUE PARTA!! -Fútbol +rallys
  • Mensajes: 2620
  • Thank you received: 144
enpalman las marchas aora que da gusto jejejejej
muellesH&R ,una estria rebajada detras pinzas y discos 283mm tubo tipo moto,catalizador vaciado,filtro de sustitucion Green,repro eprompower, Turbo Hibridado,total 150,9cv,salpicadero pintado azul grand pavoise pinzas amarillas,aleron visera,,lunas azul espejo,llantas imola apache 17"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Tapizar paneles de las puertas hace 12 años 2 semanas #504642

  • NAVART
  • NAVART's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • XSARA VTR 1.9TD 90cv 2000
  • Mensajes: 1898
  • Thank you received: 164
muy guapo e interesante +1 compañero


SI TIENES UN BURRO Y LO VENDES TODO LO QUE NO HAS MONTADO EN EL ES LO QUE PIERDES....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.157 seconds