Bueno, pues vamos al lio, no lo haré muy detallado pq realmente no tiene gran secreto...
Necesitamos un espadin de Seat Leon Cupra, Un destornillador, una llave plana, un taladro, una broca del mismo diametro que la tornilleria, tornilleria con tuercas y arandelas y cinta aislante
En mi caso, llave plana de 10 y broca del 6
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En mi caso, el espadin me costo 23,43€ + IVA, total, 27,65€ Refencia en la Seat: ref 1ML805903
La tornilleria, me costo 5€, compre 10 tornillos de cabeza plana ancha, sin avellanar, de 6 mm de diametro, y 16 mm de largo, rosca metrica, con arandela para la tuerca, ya que la cabeza es ancha y no la necesita, y tuercas cerradas,
Total, 32,65€ sin ningún tipo de descuento
Una foto de la tornilleria que utilice ( el diametro de la cabeza es de 14 mm aprox, con lo q solo hace falta una arandela para la tuerca
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Pues vamos al lio:
1º El espadin, en la parte central, tiene dos "tacos" que encajaran divinos en la defensa del cupra, pero q para nuestro Xsara, tenemos q rebajar un poco, en esta foto se ven los dos....
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2º Dado que la parte central del espadin, va a quedar un poco mas baja que la defensa, no se cortan del todo, con lo que con una tablilla, una regla o similar, empañamos los dos lados, para ver hasta donde hay que rebajar dichos tacos, para que luego queden apoyados en el añadido.
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Una vez marcado con un rotulador, se corta el sobrante, yo lo hice con una radial pequeña ( disco de 115 ) pq era lo q mas a mano tenia...
3º Se hacen agujeros para la tornilleria en el espadin, así, luego solo hay q hacer el agujero en el añadido, yo los hice en las pestañas que tiene, a razón de 5 agujeros para cada lado, haciendo agujero en las dos pestañas de donde hace la curva la defensa, ya q es donde hay q darle la forma de la curva de nuestro añadido... ( los dos laterales )
Me explico, para cada lado, el espadín, tiene 9 pestañas, si empezamos por un extremo ( la parte que queda pegada a la rueda, hacéis: la pestaña 1, la pestaña 4, la pestaña 5, la pestaña 7 y la pestaña 9 ( la ultima ) el otro lado igual..
4º Se presenta el espadín bajo el añadido, y se sujeta, bien con unos sargentos pequeños, o como os sea posible ( yo lo sujete con cinta Aislante )
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5º Se taladra en los agujeros ya marcados, para taladrar el añadido, empezando por los dos laterales de la parte central del espadín ( bajo la calandra ) ya que no encaja perfecto, y hay q "moldearlo" un poco..
esta imagen no corresponde a la parte central aquí ya estaba en un lateral...
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6º Se empieza desde el centro del morro hacia los lados, os explico el pq, si presentáis el espadín, tal cual, veréis que no hace la forma de nuestra defensa perfecta, con lo que, en cuanto vais del medio hacia los lados, observareis, q debéis meterlo un poco al hacer la curva ( hacer la curva mas cerrada ) pq sino, los extremos quedarían un poco mas abiertos que el propio añadido.. ( es muy poca cosa )
Es decir, primero, los dos tornillos del morro ( bajo la calandra, uno a cada lado de la parte central, justo coincidiendo con la primera pestaña de cada lado
7º Una vez puestos los dos centrales, según vais taladrando, vais metiendo tornillo y tuerca, y al siguiente, asegurandoos que hace la forma de la defensa.
8º una vez están todos los tornillos puestos, os disponéis a apretarlos en condiciones.
Yo en la parte central del espadin, no le he puesto nada pq no tenia previsto ponerlo, si bien, una vez puesto, observé que pide un tornillo mas largo en cada uno de los "tacos" que hemos recortado, q entre justo en el medio del taco, para que no se vea el tornillo desde el frontal, y así quede bien sujeto por la parte frontal
El que quiera, puede pegarlo al añadido con sicaflex, yo no lo he hecho, bien pq no pasa itv, y si se tiene q desmontar, estando pegado con sicaflex, como q no lo podríais desmontar, no obstante, con la tornilleria, queda sujeto de sobra....
Como queda puesto:
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