Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: [BRICO] INSTALACION DE ESPADIN DE SEAT LEON CUPRA

[BRICO] INSTALACION DE ESPADIN DE SEAT LEON CUPRA hace 12 años 5 meses #484346

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
Bueno, pues vamos al lio, no lo haré muy detallado pq realmente no tiene gran secreto...
Necesitamos un espadin de Seat Leon Cupra, Un destornillador, una llave plana, un taladro, una broca del mismo diametro que la tornilleria, tornilleria con tuercas y arandelas y cinta aislante
En mi caso, llave plana de 10 y broca del 6

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img]

En mi caso, el espadin me costo 23,43€ + IVA, total, 27,65€ Refencia en la Seat: ref 1ML805903
La tornilleria, me costo 5€, compre 10 tornillos de cabeza plana ancha, sin avellanar, de 6 mm de diametro, y 16 mm de largo, rosca metrica, con arandela para la tuerca, ya que la cabeza es ancha y no la necesita, y tuercas cerradas,
Total, 32,65€ sin ningún tipo de descuento
Una foto de la tornilleria que utilice ( el diametro de la cabeza es de 14 mm aprox, con lo q solo hace falta una arandela para la tuerca
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Pues vamos al lio:
1º El espadin, en la parte central, tiene dos "tacos" que encajaran divinos en la defensa del cupra, pero q para nuestro Xsara, tenemos q rebajar un poco, en esta foto se ven los dos....

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img]

2º Dado que la parte central del espadin, va a quedar un poco mas baja que la defensa, no se cortan del todo, con lo que con una tablilla, una regla o similar, empañamos los dos lados, para ver hasta donde hay que rebajar dichos tacos, para que luego queden apoyados en el añadido.

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Una vez marcado con un rotulador, se corta el sobrante, yo lo hice con una radial pequeña ( disco de 115 ) pq era lo q mas a mano tenia...

3º Se hacen agujeros para la tornilleria en el espadin, así, luego solo hay q hacer el agujero en el añadido, yo los hice en las pestañas que tiene, a razón de 5 agujeros para cada lado, haciendo agujero en las dos pestañas de donde hace la curva la defensa, ya q es donde hay q darle la forma de la curva de nuestro añadido... ( los dos laterales )
Me explico, para cada lado, el espadín, tiene 9 pestañas, si empezamos por un extremo ( la parte que queda pegada a la rueda, hacéis: la pestaña 1, la pestaña 4, la pestaña 5, la pestaña 7 y la pestaña 9 ( la ultima ) el otro lado igual..

4º Se presenta el espadín bajo el añadido, y se sujeta, bien con unos sargentos pequeños, o como os sea posible ( yo lo sujete con cinta Aislante )

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img]

5º Se taladra en los agujeros ya marcados, para taladrar el añadido, empezando por los dos laterales de la parte central del espadín ( bajo la calandra ) ya que no encaja perfecto, y hay q "moldearlo" un poco..
esta imagen no corresponde a la parte central aquí ya estaba en un lateral...
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img]

6º Se empieza desde el centro del morro hacia los lados, os explico el pq, si presentáis el espadín, tal cual, veréis que no hace la forma de nuestra defensa perfecta, con lo que, en cuanto vais del medio hacia los lados, observareis, q debéis meterlo un poco al hacer la curva ( hacer la curva mas cerrada ) pq sino, los extremos quedarían un poco mas abiertos que el propio añadido.. ( es muy poca cosa )
Es decir, primero, los dos tornillos del morro ( bajo la calandra, uno a cada lado de la parte central, justo coincidiendo con la primera pestaña de cada lado

7º Una vez puestos los dos centrales, según vais taladrando, vais metiendo tornillo y tuerca, y al siguiente, asegurandoos que hace la forma de la defensa.

8º una vez están todos los tornillos puestos, os disponéis a apretarlos en condiciones.

Yo en la parte central del espadin, no le he puesto nada pq no tenia previsto ponerlo, si bien, una vez puesto, observé que pide un tornillo mas largo en cada uno de los "tacos" que hemos recortado, q entre justo en el medio del taco, para que no se vea el tornillo desde el frontal, y así quede bien sujeto por la parte frontal
El que quiera, puede pegarlo al añadido con sicaflex, yo no lo he hecho, bien pq no pasa itv, y si se tiene q desmontar, estando pegado con sicaflex, como q no lo podríais desmontar, no obstante, con la tornilleria, queda sujeto de sobra....

Como queda puesto:

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img]

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img]
Última Edición: hace 12 años 5 meses por Nebi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] INSTALACION DE ESPADIN DE SEAT LEON CUPRA hace 12 años 5 meses #484359

  • Dyavlo
  • Dyavlo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • Xsara 1.6 16V
  • Mensajes: 8856
  • Thank you received: 17
Muy bueno el brico, y muy guapo que te ha quedado.
Oh how I wish to go down this sun. Sleeping, weeping, with you.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] INSTALACION DE ESPADIN DE SEAT LEON CUPRA hace 12 años 5 meses #484467

  • El_terry
  • El_terry's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1.9 Turbo D Tonic
  • Mensajes: 1099
  • Thank you received: 23
Vaya... no queda mal no... pero realmente se gana algo con el, o por el contrario puede ser perjudicial?

Me acuerdo de hace unos años donde se discutía que tan solo por el espadín de un vts respecto al de un xsara normal, se podían ganar un par de km/h más de punta, y aumentar un pelín el consumo... el coche se pegaba algo más en las curvas.... esto no puede ser malo?

Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] INSTALACION DE ESPADIN DE SEAT LEON CUPRA hace 12 años 5 meses #484512

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
Nas, olvidate de ganar velocidad punta, coeficiente aerodinámico, ni leches en vinagre, en el hipotético caso de q ganaras 1 km/ h en velocidad punta, te sirve pa algo???, pa na, lo q se gana ( en mi opinión ) es estética, queda chulo, no queda mal, aunque el inconveniente, es que no pasa itv, hay q desmontarlo cada itv, a no ser que "cuele" pq el q te pasa la itv, piense q va junto con los añadidos, q, en mi caso, están homologados...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] INSTALACION DE ESPADIN DE SEAT LEON CUPRA hace 12 años 5 meses #484552

lo has pillado nuevo en la seat?
citroen xsara vts,citroen ax 1.5 d
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] INSTALACION DE ESPADIN DE SEAT LEON CUPRA hace 12 años 5 meses #484569

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
sip, eso q puse es lo que pague en la seat, sin ningún tipo de descuento...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] INSTALACION DE ESPADIN DE SEAT LEON CUPRA hace 12 años 5 meses #484583

por eso te pregunto parece muy buen precio para ser pieza de origen,me gusta muxo como tengo el kit citroen bajo trasero y taloneras pintandose y no encuentro el delantero creo q me pillare esto y aprovexo q me lo pinten
citroen xsara vts,citroen ax 1.5 d
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] INSTALACION DE ESPADIN DE SEAT LEON CUPRA hace 12 años 5 meses #484590

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
Es una opcion, aunque creo q el hecho de q vaya color negro, destaca algo mas que si fuera pintado del color de la carroceria, yo q tu lo ponia simplemente sin pintar, y si consigues un añadido delantero, lo atornillas al añadido y ya de pintar el añadido, pintas tb el espadin.....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] INSTALACION DE ESPADIN DE SEAT LEON CUPRA hace 12 años 4 meses #485259

  • mouche
  • mouche's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 2.0 Hdi 90 CV Vts 2001
  • Mensajes: 1268
  • Thank you received: 33
Me gusta mucho como te ha quedado,me lo apunto para ponerlo en el del Amo3 a ver como me las apaño
Añadido delantero y trasero Citroen Sport Amo 2 - Luz diurna - Sensor de aparcamiento - Espejos abatibles eléctrios Amo 3 - Lunas tintadas - Antena C8 - Techo en carbono - Intermitentes Peugeot 407 - Parrot CK3100- Pinzas de freno rojas - EGR anulada - Kit interior Marea - Matrículas acrílicas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] INSTALACION DE ESPADIN DE SEAT LEON CUPRA hace 12 años 4 meses #485261

  • wilijerez
  • wilijerez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 477
  • Thank you received: 11
hola compañeros yo se lo he puesto al mio es muy facil me creia que iba aser mas dificil os dejo foto saludo.
IMG_20111201_173251_2011-12-05.jpg


IMG_20111201_173305_2011-12-05.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] INSTALACION DE ESPADIN DE SEAT LEON CUPRA hace 12 años 3 meses #488520

  • roger510
  • roger510's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 44
ola yo tambien lo kiero acer pero con el del opel astra g lo q no se si pasara la itv pongo una foto exa con el pc para q veais como kedaria
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] INSTALACION DE ESPADIN DE SEAT LEON CUPRA hace 12 años 2 meses #494110

  • Ivanhoebzsx
  • Ivanhoebzsx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1256
  • Thank you received: 26
Lo acabo de comprar yo esta mañana cuando estaba currando en el taller y vino un MG ZR con él puesto y tuve una pequeña discusion con otro currela, sobre si venía o no con el equipamiento del MG de serie.

Le dije que era del leon cupra y que costaba 25€, no se lo creyó. LLamó a la Seat y se lo pidió, 20€ aprox con descuento.

Lo probó en un Celica del 2001 y no le cuadra del todo, asi que me lo ha cedido.

El tema es que mi xsara es el Amo II, y la parte de abajo tiene un plastico negro y creo que no cuadrará del todo, queria preguntar si alguien que tuviera un Amo II lo había puesto, con el paragolpes de serie, claro.
> Ivanhoebzsx : Amo II, 2.0HDi / 90CV
Nacido el 28/9/02 & adquirido el 28/9/10 con 58.500 Km
Mi xsara:
www.xsarausuarios.com/foro/presentacione...708-ivanhoebzsx.html

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.147 seconds