Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Instalar alarma Spy 5000 en Picasso

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #581492

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Caber cabe de todo, pero la alarma tanto vale para dar positivo como negativo. Lo que le metes, saca.
El problema es que cada Xsara va de una manera. El I con dos cables y CPH, el II con dos cables y BSI , y la Picasso con un cable y BSI.

No es lo mismo pulsar y que retroceda el pulsador (conectas/desconectas) que pulsar y que quede conectado. Y esto es lo que tenemos que saber.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #581513

  • Mancheguito
  • Mancheguito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Picasso 2.0 Hdi. del 99
  • Mensajes: 325
  • Thank you received: 40
Es solo pulsación lo que hace. Lo que no se es si al mandar la pulsación luego la BSI hace otra cosa. Pero el botón cuando lo sueltas corta.
Ni tan guapo de adorar, ni tan feo de asustar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #581517

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Mancheguito escribió:
Es solo pulsación lo que hace. Lo que no se es si al mandar la pulsación luego la BSI hace otra cosa. Pero el botón cuando lo sueltas corta.
Gracias. Entonces si vale el esquema que puse.

Cuando le damos negativo al cable 65000, que viene de la BSI, lo que hace esta es meter uno de los dos relés (pongamos 1) que lleva para las puertas, alimentando con positivo el motor, que hace el negativo por el otro relé (pongamos 2) en reposo. Para la maniobra contraria, alimenta el 2 y deja en reposo el 1, para que la corriente circule en sentido contrario por le motor.

Para el portón lleva otro relé (pongamos 3) que le dará positivo para cerrar y negativo para abrir. Esto, cogido por los pelos.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #581889

  • Crow73
  • Crow73's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 148
  • Thank you received: 9
Yo estoy en proceso de instalar un sistema similar pero sin alarma. Despues de repasar los esquemas del coche pienso que la mejor manera de conectar los cierres es como ha dicho
lemas, es decir este esquema:
lemas escribió:
Cierrecentralizado.jpg

6220 = Pulsador interior de bloqueo/desbloqueo

En el cierre centralizado original, al pulsar el interruptor, lo que se hace es dar negativo al cable 65000 (PIN 1 del conector) que viene de la BSI. En función de como estén las cerraduras, bloqueadas/desbloqueadas, la BSI alimentará los motores en una u otra dirección, con el efecto que corresponda.

Entiendo que la alarma lo que hace es exactamente lo mismo que el pulsador. Poner a negativo el cable negro para abrir, o el negro/blanco para cerrar. Habría que verificar este extremo.
En este caso, como en el coche el cable es el mismo para abrir que para cerrar, he conectado los dos cables de la alarma al cable 65000.

Saludos.

Efectivamente el modulo hace lo mismo que el pulsador a traves de dos relés internos, para la bsi seria como si pulsaramos el boton manualmente. El resto de opciones las he descartado porque puede haber problemas con la bsi ya que cualquier pulso positivo que llegue al sistema y no sea controlado por ésta puede hacer que se bolquee el cierre.

Aún no lo he probado en el coche, pero cuando lo haga os comento los resultados.

En cuanto a las luces, lo estoy investigando, pero creo que la mejor opcion es conectarlo al conmutador de luces de emergencia de la misma manera que se conecta al boton de bloqueo.

Saludos.
Xsara Picasso 1.8 16v 117cv año 2000 129.000 km.
Última Edición: hace 10 años 5 meses por Crow73.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #581891

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Para los intermitentes, evidentemente lo más fácil sería en el pulsador de emergencia.

Intermi.jpg


La cuestión es que hace lo mismo que el de cierre, da negativo ¿qué da la alarma?

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #581911

  • Crow73
  • Crow73's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 148
  • Thank you received: 9
La alarma no se, el modulo de cierre que le voy a poner yo da un pulso positivo al cerrar y dos al abrir supongo que la spy hara lo mismo. Pero conectar este cable lo he descartado por los posibles problemas que pueda haber con la bsi, así que usaré los mismos relés del cierre conectados tal y como tu has puesto arriba y en paralelo con el boton interior de apertura/cierre y con un diodo por precaucion. Lo único malo de este sistema es que siempre se encenderan los intermitentes de la misma forma tanto al abrir como al cerrar.

Por cierto lemas me podrias pasar los esquemas electricos del Picasso, el mio es un 1.8 del año 2000, es que los que tengo yo se ven muy mal y algunas cosas estan sobreescritas, te lo agradeceria mucho ::gino::.

Saludos.
Xsara Picasso 1.8 16v 117cv año 2000 129.000 km.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #582094

  • Crow73
  • Crow73's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 148
  • Thank you received: 9
Pues ya está instalado el cierre tal y como se ve en el esquema de arriba y funciona, pero claro como esto es una adaptacion, no funciona exactamente igual que original, si cierro con la llave la bsi desactiva el boton del salpicadero y por consecuencia el mando no abre, hay que volver a hacerlo con la llave. Si cerramos y abrimos siempre con el mando no hay problema.

Otra pega aunque menos importante es que si cerramos con el boton, en el mando se invierten los botones de cerrar y abrir, pero como solo cerramos con el boton estando dentro del coche no pasa nada, al abrir una puerta delantera vuelve a su posicion normal.

Lo de las luces lo he probado y no sirve, al cerrar activa las luces de emergencia y se quedan encendidas hasta que abrimos, hay que poner un rele de doble contacto para que active y desactive las luces en cada pulsación, el lunes lo probaré y os cuento, si es que os interesa.

Saludos.
Xsara Picasso 1.8 16v 117cv año 2000 129.000 km.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #582102

  • AngelVcia
  • AngelVcia's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Picasso 2.0 HDI 90cv 2002
  • Mensajes: 45
  • Thank you received: 1
Hola crow,
Claro que nos interesa, muchas gracias por compartir tus experiencias, por lo menos a mi me van a servir mucho.
Yo de momento lo tengo paralizado, no tengo tiempo para ponerme con el coche ahora, estoy liado con otros temas en casa.
Iré contando la experiencia mía cuando empiece.
Un saludo a todos y buen finde.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #582165

  • Crow73
  • Crow73's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 148
  • Thank you received: 9
Angel, cuando te lies con ello cuenta tus dudas y te ayudaremos en lo que podamos. Yo de momento tengo el cierre con el mando operativo, me faltan las luces, pero estoy estudiandolo y no va a ser facil porque todo va controlado por la dichosa bsi en cuanto descubra como conectarlo te informo.

Saludos.
Xsara Picasso 1.8 16v 117cv año 2000 129.000 km.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 5 años 9 meses #646673

  • matu88
  • matu88's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Hole gente, escrivo desde italia, y ya me disculpo por el español digitado. ( es lo que me acuerdo de cuando era chico, naci en argentina )

Compre un cierre centralizado para la picasso de mi padre pero no puedo conectarla de ninguna manera....
lo ideal es conectarlo en lo cables de la puerta del pasejero.

ay un cable vieleta que llega +12v quando se cierra desde adentro. Pero me bloque... :(



Gracias desde anticipo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 5 años 9 meses #646688

  • matu88
  • matu88's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Resolvi el problema. ::sorprendid ::despistado

para quien pueda servir la coneciòn es muy facil, yo pense que se tenia que mandar +12v, pero en realidad tenemos que mandar negativo.

conecte todo en los cables de la puerta del pasejero ( donde esta el maletero ) son solo 2 cables que tenemos que encontrar.

- blanco ( señal de sierre )
- verde ( señal para abrir )

los cables de conectar de la centralina nueva son 6

Centralina univ. - cables auto

el rojo = va al +12 v
el negro = Negativo ( masa )
el amarillo y negro = negativo ( es lo que prende para mandar al cable blanco y negro )
el amarillo = negativo ( es lo que prende para mandar al blanco )

blanco = blanco (de la puerta) señal de sierre
blanco y negro = verde (de la puerta) señal de abrir

Funsiona a la perfecion y ademas funziona tambien la luz de de guiño quando abrimos y cerramos.

muy contento y espero que esta guida pueda ayudar a muchos usuarios. ::cool::

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.136 seconds