Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Instalar alarma Spy 5000 en Picasso

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #581362

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Como los consejos son gratis y de libre aceptación, ahí va el primero: Antes de ponerse a jugar con los cables, desconectar la batería, que los chispazos con tanto cable no están descartados.
A mi entender, es imprescindible un polímetro para las comprobaciones.
2- conectar la alarma al cierre centralizado del coche. Aquí me pierdo, no se ni por donde empezar. Había pensado hacerlo a través del botón de cierre de puertas interior del coche, pero no se a que cables conectar
Lo del bloqueo desde el interior, seguramente será como dice el compañero. Además ¿bloquea y desbloquea, o solo bloquea?
¿Para abrir/cerrar con llave, se da para el mismo lado, o para un lado cierra y para el otro abre?
En el mio es muy fácil, es empalmar con los dos cables(uno abrir, el otro cerrar) que van de la cerradura a la CPH, pero en la Picasso solo hay un cable. Por lo que deduzco que hace las dos funciones, y la BSI cierra el relé que corresponda en función de si la cerradura está bloqueada o no.
Acabo de ver un manual y, teoricamente: Un toque en el botón, cierra si está abierto, o abre si está cerrado.
También he leído: Con el contacto puesto, el testigo que indica el bloqueo de puertas y el portón se enciende en el cuadro de a bordo.
De lo que se puede deducir, que también funciona sin contacto, creo. Confirma ambos extremos.

De todas formas, es mejor utilizar el cable de una puerta porque al cerrar/abrir/activar alarma, activaría los intermitentes. No se si te vale esta opción.

Serían de ayuda, fotos del resto de instrucciones. Cuanto más detalle mejor, claro.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #581371

  • AngelVcia
  • AngelVcia's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Picasso 2.0 HDI 90cv 2002
  • Mensajes: 45
  • Thank you received: 1
Buenas compañero, gracias por tu respuesta.
Te comento, el botón interior, abre y cierra el coche con una sola pulsación, lo que tengo que confirmar es si funciona cuando esta el coche apagado una vez pasados unos minutos o si se corta la señal.
Lo de los intermitentes me da igual, la alarma tiene salida para conectar a los intermitentes, de forma qe los enciende al abrir y cerrar, así como cuando salta la alarma. Por eso si es más fácil, preferiría conectar la alarma en el botón del salpicadero.
Por otro lado, comentas, y entiendo que es así, que es básico un polimetro para hacer las comprobaciones. Pero la verdad, no tengo ni idea de como se usan. Alguna pequeña explicación de como usarlo para hacer esas comprobaciones???? Jajajajaja
Muchas gracias por todo
Un saludo a todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Última Edición: hace 10 años 5 meses por AngelVcia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #581405

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Se puede hacer sin polímetro, pero por lo que cuesta uno en los chinos (no necesitamos alta tecnología) creo que merece la pena. Me preocupa que no tengas idea de cómo utilizarlo, porque entonces deduzco que de electricidad andas "justito" de manera que las cosas con calma y asegurando.
Busca en google: Utilizar polímetro y te saldrán enlaces para hacer un master. Mucho mejor que lo que yo te pueda contar. Tampoco soy chispas, solo un poco aficionado.

Ya se que tiene salida para los intermitentes, pero hay que poner cables. Y no se pueden poner en el Warning como te gustaría, porque seguramente la alarma los alimenta directamente con positivo y, tanto por el Warning como por el mando del volante, se le da negativo a la BSI y esta da el positivo a las luces.Conectando donde te digo, no hace falta porque ya se encarga la BSI cuando reciba la señal de apertura/cierre. Tampoco sabemos si a la BSI le gusta que le metan positivo por donde ella lo saca. Puede que este protegida, pero yo no lo sé.

No me has confirmado las maniobras que haces para abrir/cerrar con llave.

Saludos
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #581406

  • AngelVcia
  • AngelVcia's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Picasso 2.0 HDI 90cv 2002
  • Mensajes: 45
  • Thank you received: 1
Buenas,
A ver, desde el botón interior, una pulsación abre y otra pulsación cierra.
Desde la cerradura de la puerta, giras hacia un lado y abre, giras hacia el otro lado y cierra.
Lo del cable de los intermitentes de la alarma, tenía pensado conectarlos a los delanteros o los laterales, conforme vi en un post del foro, y puesto que son baratos, ponerle unos diodos (creo we se llama así los cacharrilos esos que sólo dejan pasar corriente hacia una dirección), para que nunca pueda ir corriente hacia la bsi, o desde la bsi hacia la alarma.
Alguna vez he usado un polimetro, lo que no tengo claro es como hacer para buscar cables y saber si va en positivo o negativo. Que tendría que poner la pinza negra en la chapa del coche y con la pinza roja ir tocando los cables a ver que marca?
Había pensado "conectar" la alarma encima de la mesa a una batería e ir probando las opciones de la alarma, sin temor a que queme nada en el coche, y cuando tenga claro como actúa cada cable, instalar la en el coche.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #581408

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Las cosas cuanto más sencillas menos problemas. Ahora bien, que te gusta complicado, no hay problema, yo te pongo los PINs donde van los cables, su número y el conector.

Lo de positivo o negativo no tiene mayor ciencia. Pones el aparato para medir continua, punta negra a una parte metálica del coche y, punta roja en los cables que quieres comprobar. Si es masa no habrá tensión, en caso contrario, habrá la que tenga que haber. Evidentemente hay que saber si el cable en cuestión tiene que tener corriente en ese momento.
Los de masa, los buscas poniendo el aparato para comprobar continuidad. Una pata en parte metálica y otra en el cable, si es masa pitará.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Re: Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #581412

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Los intermitentes yo los llevo a los de las aletad. El positivo es el cable amarillo. Debes de poner un diodo y un fusible a cada uno

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #581413

  • AngelVcia
  • AngelVcia's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Picasso 2.0 HDI 90cv 2002
  • Mensajes: 45
  • Thank you received: 1
Mil gracias a todos, a ver si encuentro el hueco y me pongo con ello. Os iré informando de como van los avances....y a ver si puedo e intentare hacer un brico con fotos y eso para si algún compañero lo necesita.
Un saludo y gracias de nuevo.


Sent from my iPhone using Tapatalk.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #581416

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Cierrecentralizado.jpg

6220 = Pulsador interior de bloqueo/desbloqueo

En el cierre centralizado original, al pulsar el interruptor, lo que se hace es dar negativo al cable 65000 (PIN 1 del conector) que viene de la BSI. En función de como estén las cerraduras, bloqueadas/desbloqueadas, la BSI alimentará los motores en una u otra dirección, con el efecto que corresponda.

Entiendo que la alarma lo que hace es exactamente lo mismo que el pulsador. Poner a negativo el cable negro para abrir, o el negro/blanco para cerrar. Habría que verificar este extremo.
En este caso, como en el coche el cable es el mismo para abrir que para cerrar, he conectado los dos cables de la alarma al cable 65000.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 10 años 5 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #581433

  • AngelVcia
  • AngelVcia's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Picasso 2.0 HDI 90cv 2002
  • Mensajes: 45
  • Thank you received: 1
Si señor, que grande eres compañero..... ::sorprendid
Solo una cosa, no seria conveniente poner en cada uno de los cables de la alarma unos diodos para evitar entradas de corriente hacia la alarma cuando apretemos el botón del salpicadero?
Por cierto, para la instalación, por comodidad y para no tener que cortar cables y que hubiera futuros problemas...había pensado usar vampiros o robacorrientes (no se su nombre técnico o real, jjajajaj) que os parece la idea?
Un saludo.
Última Edición: hace 10 años 5 meses por AngelVcia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #581438

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
El positivo ya está presente tanto en el pulsador (PIN 1) como en los dos cables de la alarma. Entiendo que el circuito está abierto. Cierra (un instante) cuando la conectas (cable negro) y le da negativo por el otro cable (amarillo) que como ves está conectado a masa.
Cuando abres, cierra por el (blanco) y le da negativo por el amarillo/blanco. La alarma hace de interruptor cerrando unos contactos. Con diodos no funcionaría.

Esto que te cuento, puedes probarlo en el banco de pruebas que te vas a montar. ::sorprendid Conectando los cables de masa y los positivos que necesite en otros conectores, si ponemos el polimetro en continuidad, una punta en un cable de masa y la otra en el de cerrar por ejemplo, al conectar la alarma ha de pitar.

Para los cables yo no cortaría nada. Pelas un par de centímetros, solo el aislante, sin cortar ni un solo. hilo ::diablo:: Abres los hilos por la mitad, de manera que puedas meter por dentro el cable a empalmar, trenzas todo, sueldas y aíslas adecuadamente. Si no quieres o no puedes soldar, siempre puedes doblar el conjunto y meterlo en una ficha. Es una opinión y, como tal, susceptible de rebatir con mejores ñapas.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #581489

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Habría que revisar en el coche el funcionamiento del pulsador. Me entran dudas de cómo funciona realmente el cierre centralizado.
Si al pulsar se queda conectado, bloquea cuando se le da negativo y abre cuando se le quita. Evidentemente, no funcionaria el esquema que he puesto.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar alarma Spy 5000 en Picasso hace 10 años 5 meses #581491

  • Mancheguito
  • Mancheguito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Picasso 2.0 Hdi. del 99
  • Mensajes: 325
  • Thank you received: 40
A lo mejor me columpio pero... ¿cabria la posibilidad de conectar la salida de la alarma a un relé y que se encargara este de hacer pulsación sobre el botón del salpicadero? Así creo que nos evitábamos buscar polos y esas cosas.
Ni tan guapo de adorar, ni tan feo de asustar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.128 seconds