papantonio escribió:
Bueno, el Viernes le pase al Picasso la revisión de los 60.000Km y me ha dejado sin la Wii Sad Sad , con permiso del maestro Frankie podiamos hacer un post con las revisiones de nuestros Picasso´s según motor para hacernos una idea de costes y de las cosas que se cambian, tanto si se hacen en un Taller oficial como en uno genérico o uno de barrio y un poco las impresiones generales que tenemos de nuestro coche, bueno pues empiezo ya:
Taller Ofcial Citroen Fuenlamotor-Fuenlabrada
Revisión 60.000
Picasso 1.6 Hdi 110CV Fap (Junio 2006).
Factura:
Primero pongo el concepto, despues el tiempo ó unidad, luego el precio y el total
Entretenimiento Estandard T 1,60 P 48,00 TL 76,80
Entretenimiento General T 0,60 P 48,00 TL 28,80
Vaciado y llenado circuito de frenos T 0,50 P 48,00 TL 24,00
Junta Tapón T 1 P 1,36 TL 1,36
Filtro de Aceite U 1 P 10,20 TL 10,20
Liquido Limpia L 2 P 2,14 TL 2,14
Elemento Filtrante de Aire U 1 P 19,43 TL 19,43
Filtro Gasoil Precintado U 1 P 57,96 TL 57,96
Junta Tórica U 1 P 1,10 TL 1,10
Filtro para Polen U 1 P 12,27 TL 12,27
Líquido de Freno U 1 P 5,37 TL 5,37
Aceite Total 9000 5W20 L 4 P 17,76 TL 71,04
Reciclaje U 1 P 0,22 TL 0,22
Total Neto 310,69
Iva 16% 49,71
TOTAL: 360,40
!vaya palo¡ Shocked Shocked , os comento para los que tengais este motor o el de 92CV, que a partir de ahora los cambios de aceite se haran con Aceite Total 9000, a mi pregunta de porqué, me eneñaron un Nota Técnica de Citroen que a partir de (no me acuerdo de la fecha) todos los motores 1,6 Hdi debe utilizar este aceite, el jefe de taller me dijo que era principalmente porque se habian producido algunas averias en el turbo de estos motores y que los técnicos decian que la culpa era del aceite pero solo en los que no habian sido tratados bien Confused Confused (condución extrema, no pasar las revisiones en su tiempo) así que para que no haya problemas todos a 9000, de todas maneras pensaba cambiar a este tipo de aceite, pero vaya precio.
Me cambiaron en garantia (tengo extensión) las palancas de intermitentes luces y limpia (creo que lo que se llama la COM2000) ya que les comente que a veces y solo muy a veces cuando giraba rápido el volante estando puesta una dirección se cambiaba solo a la dirección del giro (tema tratado en otro Post), y un plástico del filtro del aire porque ultimamente aveces muy aveces en ratentí oia un ruidillo en el motor que se pasaba acelerando.
Todavía no le he cambiado plaquetas de freno ni neumáticos, según su revisión las plaquetas delanteras están desgastadas -25% y las traseras entre 25%-75% y los neumáticos delanteros 65% y traseros 50%.
El consumo de Gasoil en estos 60.000Km ha sido de una media de 5.7 l cada 100Km (medición real) el ordenador 5.2.
En el último periodo de 20.000Km le ha tenido que añadir 1/2 litro de aceite.
Bueno, perdonar el ladrillo que me ha salido.
Saludos y a ver si hay alguien generoso que me done una Wii o una cestita para estas fechas que vienen Wink Wink Wink Wink .
Feliz Navidad y que todos superemos la crisis.
cesaranta82 escribió:
menudo robo, creo que juntando todas las revisiones de mi xsara con 100,000km no han llegado a eso en taller de barrio.
Por cierto, el aceite 9000 esta bien pero para gente que vive en el norte de españa. yo a mi hdi90cv repro le sigo hechando 7000 en madrid y va tan feliz y sin problemas, consumo de aceite nulo.
Para demostrarte que son ladrones, prueba la proxima vez a llevarlo con el liquido limpia lleno hasta arriba y veras como te lo cobran, ese es su entretenimiento. Siempre habra excepciones, pero a toda la gente que lo lleva a talleres oficiales le digo lo mismo, llenalo y a todo el mundo se lo cobran. Son asi de getas. Seguro que hay excepciones pero por lo general es asi.
Niro escribió:
Pues respecto a lo del aceite, yo realicé la revisión de los 20.000 km el 17 de noviembre de este año, y me pusieron el 7000 (el motor es el 1.6 Hdi 110 cv.). La revisión la pasé en la Citroen de Badal (Barcelona) que es "central" no es concesionario privado.
Me extraña que tengan diversos raseros dependiendo de los talleres. Aunque hablando, yo les comenté que realizaba una conducción suave y ahora casi el 80% por autovía-autopista). ¿Será ese el motivo? que por norma en condiciones más severas utilicen el 9000?
sopicas escribió:
Hola, pues yo esta misma semana le he cambiado algunas cosas ya que tengo alrededoor de los 60.000 km, con coste de mano de obra cero ya que lo he cambiado yo con ayuda de un amigo:
Filtro de gasoil
25 €
Filtro de aceite
8 €
aceite total 9000 5w40 classic
25€
arandela
0€ (regalo)
precio total= 58€
Y ademas le cambie los dos neumaticos delanteros por 162€ (81 € cada uno con montaje, valvula y equilibrado incluido) en un taller de neumaticos.
Saludos
Perdon antes no he puesto las marcas de los diferentes elementos por despiste, por si alguien le interesa son los siguientes:
Aceite total 9000 5w40
filtro aceite mann
filtro gasoil bosch
ruedas continental contiecocontac3 185-65 -15H
Saludos