Hombre Santiago, cuanto tiempo, eso debe ser buen síntoma, eso es un claro ejemplo que el machote del Xsara sigue dando guerra.
Pero vamos al lio, en tu motor, todo es fácil, creo que era el 1.6i de 90 caballitos. ¿Me equivoco? Ver el motor de arranque es fácil, y desmontar más. Lo que no recuerdo bien donde lo llevaba, aunque no te costara trabajo, busca delante del radiado, o en la parte trasera del motor antes del habitáculo, aunque creo que tu coche lo lleva delante, tengo esa duda. Si quieres le sacas unas fotos y te comento.
En la gran mayoría de veces cuando comienza a dar problemillas son las escobillas. O que se queda clavado, dar unos golpecitos cuando pase, posiblemente se suelte y te arranque, claro, hasta que no arranque, que tocara el cambio.
Otra cosa es que suele ensuciarse por dentro y le cueste trabajo arrancar, por eso, yo te recomendaría una buena limpieza. Te paso el despiece, ya con eso tendrás una idea de su estado. Como comento casi siempre fallan por las escobillas.
Pero continuemos, vamos a desmontar, el tuyo es igual al mío, este sujeto por tres tornillos, cuidado que uno es más largo, como ya te comento,
creo que esta entre el motor y el radiador, pero es muy visible. Unido como ya he dicho por tres tornillos, Allen de cabeza 8, creo.
Si tienes duda, sacar fotos de tu motor, . Estos tornillos son fáciles de ver por arriba. Cuidado en este punto, que lleva al otro extremo dos cables, que deberás quitar también, son los de alimentación, y en tu motor no recuerdo, pero por abajo te puede ser más fácil, estos dos cables, aunque de arriba también te será fácil, pero menos, ni que decir tiene que antes de todo debes desconectar la batería.
Si tienes dificultades, fotillos y en este punto te ayudamos.