Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: exprimir el motor del fase 3 2.0 hdi 110cv turbo

Re: exprimir el motor del fase 2 2.0 hdi 90cv turbo hace 12 años 4 meses #485639

  • adri_nac-nac
  • adri_nac-nac's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 129
  • Thank you received: 1
aora es un 2.0hdi 110cv jiji a vaciar el tubo de escape y cambiar filtro de aire
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: exprimir el motor del fase 2 2.0 hdi 90cv turbo hace 12 años 4 meses #485662

  • axel311
  • axel311's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 84
  • Thank you received: 3
El tubo de la electroválvula de la egr, tapónalo. Hay un brico muy bueno. Se nota mucho.
Otra más y también gana mucho, llevo un año con esta y no da problemas:
El tubo de aspiración de vapores del aceite, que sale de la parte de tu derecha según estás frente al motor, le sacas de la admisión y de la tapa de balancines, tiene una parte curvada a 90 grados. Pon la parte corta en la salida de la tapa de balancines y hacia abajo la parte larga. Luego taponas el de la admisión que queda abierto (si no, se ahoga, pues ese aire entra después del caudalímetro y no está medido, por lo que no regula bien la inyección.
Yo lo he tapado con cinta de tela, un par de capas y luego otro par de vueltas a la parte de abajo rodeando todo y listo.
Esas dos cosas se notan mucho. Más aún si tienes reprogramado el motor.
Última Edición: hace 12 años 4 meses por axel311.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: exprimir el motor del fase 2 2.0 hdi 90cv turbo hace 12 años 4 meses #485952

  • xsarawrc1
  • xsarawrc1's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 712
axel311 escribió:
El tubo de la electroválvula de la egr, tapónalo. Hay un brico muy bueno. Se nota mucho.
Otra más y también gana mucho, llevo un año con esta y no da problemas:
El tubo de aspiración de vapores del aceite, que sale de la parte de tu derecha según estás frente al motor, le sacas de la admisión y de la tapa de balancines, tiene una parte curvada a 90 grados. Pon la parte corta en la salida de la tapa de balancines y hacia abajo la parte larga. Luego taponas el de la admisión que queda abierto (si no, se ahoga, pues ese aire entra después del caudalímetro y no está medido, por lo que no regula bien la inyección.
Yo lo he tapado con cinta de tela, un par de capas y luego otro par de vueltas a la parte de abajo rodeando todo y listo.
Esas dos cosas se notan mucho. Más aún si tienes reprogramado el motor.


ten cuidado que si no pasas el aire por el filtro corres riesgo de que le entre mierda y acabes jodiendo el motor
xsara 2.0 HDI 2004 smrbb
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: exprimir el motor del fase 2 2.0 hdi 90cv turbo hace 12 años 4 meses #485960

  • axel311
  • axel311's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 84
  • Thank you received: 3
A ver:
¿Cómo voy a pasar el aire directo al motor sin pasar por el filtro?. A nadie se le ocurre
Lee bien, despacio, jodío:
He retirado el tubo de aspiración de vapores pero he taponado la toma del mismo en la admisión. Si no, se ahoga, pues ese aire entraría después del caudalímetro y no sería medido, por lo que no calcularía bien la inyección.
Y la toma que llega a LA ENTRADA de la caja del filtro de aire (por debajo, vaya), la he retirado unos 4-5 centímetros, para que respire mejor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: exprimir el motor del fase 2 2.0 hdi 90cv turbo hace 12 años 4 meses #487124

  • xsarawrc1
  • xsarawrc1's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 712
ahh pues lo entendi mal, jejejje
xsara 2.0 HDI 2004 smrbb
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: exprimir el motor del fase 3 2.0 hdi 110cv turbo hace 12 años 4 meses #487194

  • gonzalo19
  • gonzalo19's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 126
  • Thank you received: 2
Un turbo más grande? Es lo que mejor le iria...Y una electronica a medida claro

Lo de pasar la itv sin catalizador lo veo muy dificil...Tampoco se si ganas o pierdes cv vaciandolo, ya que los gases saldran mas rapido y por tanto puedes perder algo de compresión...es una cosa que tendriamos que investigar, ya que por ejemplo en los 19 16v, se ha demostrado que una linea sin catalizador va peor..

Un filtro de potencia en un turbo lo veo un poco de más...no vas a ganar na de na

Anular EGR ok!

Anular recirculacion de vapores del carter.......por un lado bien y por otro lado mal, ya que esos vapores hacen una funcion de lubricación dentro del motor...

Axel 311 tu dices de darle la vuelta al tubo que sale de la tapa de balancines hacia abajo....tremenda guarrada la verdad, lo suyo es colocar un tubo más largo que muera en un bote vacio y no que caiga a la carretera o sobre el cubrecarter...cosa que hace unso años era conocida como recuperador de aceite.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: exprimir el motor del fase 3 2.0 hdi 110cv turbo hace 12 años 4 meses #487231

  • Kaime
  • Kaime's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 2
gonzalo19 escribió:
Un turbo más grande? Es lo que mejor le iria...Y una electronica a medida claro

Lo de pasar la itv sin catalizador lo veo muy dificil...Tampoco se si ganas o pierdes cv vaciandolo, ya que los gases saldran mas rapido y por tanto puedes perder algo de compresión...es una cosa que tendriamos que investigar, ya que por ejemplo en los 19 16v, se ha demostrado que una linea sin catalizador va peor..

Un filtro de potencia en un turbo lo veo un poco de más...no vas a ganar na de na

Anular EGR ok!

Anular recirculacion de vapores del carter.......por un lado bien y por otro lado mal, ya que esos vapores hacen una funcion de lubricación dentro del motor...

Axel 311 tu dices de darle la vuelta al tubo que sale de la tapa de balancines hacia abajo....tremenda guarrada la verdad, lo suyo es colocar un tubo más largo que muera en un bote vacio y no que caiga a la carretera o sobre el cubrecarter...cosa que hace unso años era conocida como recuperador de aceite.

Lo de la EGR ok!!!!,estoy con tigo,lo del catalizador...no ganas potencia,mejoras el comportamiento en bajos,y pasas la itv sin problemas,doy fe de todo ello,pues ando sin catalizador desde hace mas de dos años,y el de mi madre desde casi nuevo ( y es un C3 1.4HDI)
Lo del turbo,claro!!!!,metele un K04,ajusta electronica y a rodar!!!!jajajaajaj
Lo de quitar el engrase....yo no lo aria,a un atmosferico aun,que ensucia la palometa de admision(en gasolina),pero engrasa un poco las valvulas,y en un turbo....creo que no importa decirlo.... :D
"No turbo,noi party!!!"
"La carretera no es un circuito....pero me apaño!!!!!"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: exprimir el motor del fase 3 2.0 hdi 110cv turbo hace 12 años 4 meses #487249

  • axel311
  • axel311's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 84
  • Thank you received: 3
Sin catalizador, pierdes bajos, es obvio porque pierdes algo de presión.
Lo de la RECIRCULACIÓN DE VAPORES DE ACEITE (¿engrase? NO) sólo ensucias el múltiple de admisión y EL TURBO se engrasa por su propio circuito, en el eje del mismo. Lo que se lubrica son los cojinetes del eje del turbo, no el compresor, que más bien es peor que le entre aceite.
Las válvulas ya se engrasan bien en su sitio, por su parte exterior, junto con el árbol de levas, los balancines...
Los vapores de aceite se recirculan por cierta norma anticontaminación, se llevan a la admisión para luego ser quemados. Sólo calientan y llenan de restos de aceite el aire de entrada, con lo que se empobrece la mezcla.
No juntemos churras con merinas, por favor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: exprimir el motor del fase 3 2.0 hdi 110cv turbo hace 12 años 4 meses #487252

  • axel311
  • axel311's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 84
  • Thank you received: 3
gonzalo19 escribió:
Un turbo más grande? Es lo que mejor le iria...Y una electronica a medida claro

Lo de pasar la itv sin catalizador lo veo muy dificil...Tampoco se si ganas o pierdes cv vaciandolo, ya que los gases saldran mas rapido y por tanto puedes perder algo de compresión...es una cosa que tendriamos que investigar, ya que por ejemplo en los 19 16v, se ha demostrado que una linea sin catalizador va peor..

Un filtro de potencia en un turbo lo veo un poco de más...no vas a ganar na de na

Anular EGR ok!

Anular recirculacion de vapores del carter.......por un lado bien y por otro lado mal, ya que esos vapores hacen una funcion de lubricación dentro del motor...

Axel 311 tu dices de darle la vuelta al tubo que sale de la tapa de balancines hacia abajo....tremenda guarrada la verdad, lo suyo es colocar un tubo más largo que muera en un bote vacio y no que caiga a la carretera o sobre el cubrecarter...cosa que hace unso años era conocida como recuperador de aceite.

El límite de soplado del turbo en el hdi 90 es de 1.2 bares, más presión puedes romper motor. El turbo que trae (KKK K03 creo) sopla a 0,95 bares +- 0,2.
Lo ideal es un turbo de geometría variable, que logra que el motor empiece a empujar desde más abajo, a menos revoluciones.
Mi coche sin catalizador va un pelín peor en bajas, pero en alta ha ganado bastante.
El filtro del aire que yo uso es un K & N de alto flujo. No he modificado nada de la línea de entrada de aire, por lo que el motor respira mejor y gana par y potencia.
Y la recirculación de vapores de aceite sólo es para cumplir con unas normas, no lubricas nada, pues se quema con la mezcla. Para eso ya está el circuito de lubricación propio del vehículo. No sé de dónde os sacáis eso de que los vapores de aceite que se recirculan a la admisión sirven para
lubrificar nada, pues para empezar, en la tapa de balancines hay un decantador de aceite, para evitar que salga demasiado por la ventilación de los vapores del mismo. Lo que queda es, simplemente, una pequeña porción de cada explosión se cuela por los segmentos del pistón y queda en el cárter, por lo que hay que darle salida. Se antepone un decantador de aceite, para evitar pérdidas del mismo y los vapores y resto de gases se llevan al exterior.
Si esto no se hace, si no se da salida a estos gases, pues se presurizaría el interior del motor y como una olla exprés, estos gases encontrarían salida por el conducto de la varilla del aceite y se saldría todo por ahí. Se lo ví hacer a un lumbreras y llenó todo el suelo... bien, pepe, bien.
El tubo de la recirculación lo alargué, aunque no lo he dicho, jejeje, pero está alargado.
Resumo:
Filtro de aire de alto flujo, permite que pase más aire y a más presión que el de serie, mejoramos la entrada de aire, ya que vamos a vaciar el catalizador y aumentará el flujo total de gases. Hay que compensar entrada/salida si no, no hacemos nada ¿cierto?
Egr anulada, a ser posible de las dos maneras en mi coche al menos no da fallo, otros cuidado que sí. La primera, taponar el tubo de vacío que acciona la egr. La segunda, junta ciega entre egr y admisión. Con esto quitamos hollín y gases que no llevan oxígeno, aumentamos la riqueza de la mezcla.
Recirculación de vapores de aceite:
Si además de quitar hollín y mierda en la admisión, le quitamos su medio ideal para crear una buena costra de mierda en el conducto de admisión, que reduce el diámetro interno del mismo, mejor. De paso eliminamos otra fuente de empobrecimiento del aire de entrada, pues lo calentamos con los vapores.
Lo que queda es una mezcla mucho más fría y limpia, que contiene mucho más oxígeno, que es lo que hace que la mezcla detone (comburente).
Es pura lógica.
Yo tengo reprogramado el coche, así que se nota aún más.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: exprimir el motor del fase 2 2.0 hdi 90cv turbo hace 12 años 1 mes #501122

Kaime escribió:
Barrilete escribió:
pacosanpedro escribió:
bueno pues yo doy mi opinion desde el punto de vista mio que llevo 1 año con mi xsara 1 2.0 hdi de 90 cv con chip de potencia de 29 cv en total con 119 cv y es una autentica balilla, y llevo un año que me estoy divirtiendo mucho con el xsara, adelantamientos que antes eran impensables, antes para coger los 180 tenias que tener una buena recta , y ahora en cualquier momento sin darme cuenta los coge en un plis plas yo lo recomendaria ahora bien yo creo que tampoco habria que forzar en aceleraciones, pero vuelvo a repetir que el coche a cambiado racicalmente, yo compre el chip por ebay en Francia y la istalacion es muy sencilla, y bien barato me salio por 90 euros lo tengo puesto y hasta ahora tiene ahora mismo 250.000 km y va mejor que el primero dia , y me divierto mucho mas ahora que cuando tenia los 90 cv , la durabilidad del motor no se , seguro que afectara pero tambien depende de como se trate , tambien lo tengo puesto en mi otro coche un xsara picasso 2.0 hdi de 90 cv y tambien a cambiado por completo, ya cuando voy subiendo un puerto no se viene abajo como antes y aceleracion gana mucho
Una pena que en los TD no podamos hacer algo tan sencillo como eso, enfin, solo me queda leer y quedarme con los dientes largos jeje
salu2
Mas barato aun!!!!!,dale rosca al turbo!!!!!!XDXDXDXDXD

Y respecto al chip.....ojo,que lo que hace es falsear la informacion del captador de rampa i da mas presion de gasoil,eso es lo que hace,con una resistencia haces lo mismo.....XD,me podrias pasar el lick????(se que soy un insconsciente :P y tambien muy burrico :P

bueno pues sigo con el chip y ya llevo 280.000 km y va mejor que el primer dia, le puse unos amartiguadores blistein ya que hasta hace 10.000 km llevaba los originales y le puse separadores de 12 mm en el eje trasero y el coche ha ganado en seguridad y estabilidad un 100 x 100, el coche va mejor ahora que de nuevo y sigo divirtiendome en adelantamientos que antes eran impensables
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.132 seconds