gonzalo19 escribió:
Un turbo más grande? Es lo que mejor le iria...Y una electronica a medida claro
Lo de pasar la itv sin catalizador lo veo muy dificil...Tampoco se si ganas o pierdes cv vaciandolo, ya que los gases saldran mas rapido y por tanto puedes perder algo de compresión...es una cosa que tendriamos que investigar, ya que por ejemplo en los 19 16v, se ha demostrado que una linea sin catalizador va peor..
Un filtro de potencia en un turbo lo veo un poco de más...no vas a ganar na de na
Anular EGR ok!
Anular recirculacion de vapores del carter.......por un lado bien y por otro lado mal, ya que esos vapores hacen una funcion de lubricación dentro del motor...
Axel 311 tu dices de darle la vuelta al tubo que sale de la tapa de balancines hacia abajo....tremenda guarrada la verdad, lo suyo es colocar un tubo más largo que muera en un bote vacio y no que caiga a la carretera o sobre el cubrecarter...cosa que hace unso años era conocida como recuperador de aceite.
El límite de soplado del turbo en el hdi 90 es de 1.2 bares, más presión puedes romper motor. El turbo que trae (KKK K03 creo) sopla a 0,95 bares +- 0,2.
Lo ideal es un turbo de geometría variable, que logra que el motor empiece a empujar desde más abajo, a menos revoluciones.
Mi coche sin catalizador va un pelín peor en bajas, pero en alta ha ganado bastante.
El filtro del aire que yo uso es un K & N de alto flujo. No he modificado nada de la línea de entrada de aire, por lo que el motor respira mejor y gana par y potencia.
Y la recirculación de vapores de aceite sólo es para cumplir con unas normas, no lubricas nada, pues se quema con la mezcla. Para eso ya está el circuito de lubricación propio del vehículo. No sé de dónde os sacáis eso de que los vapores de aceite que se recirculan a la admisión sirven para
lubrificar nada, pues para empezar, en la tapa de balancines hay un decantador de aceite, para evitar que salga demasiado por la ventilación de los vapores del mismo. Lo que queda es, simplemente, una pequeña porción de cada explosión se cuela por los segmentos del pistón y queda en el cárter, por lo que hay que darle salida. Se antepone un decantador de aceite, para evitar pérdidas del mismo y los vapores y resto de gases se llevan al exterior.
Si esto no se hace, si no se da salida a estos gases, pues se presurizaría el interior del motor y como una olla exprés, estos gases encontrarían salida por el conducto de la varilla del aceite y se saldría todo por ahí. Se lo ví hacer a un lumbreras y llenó todo el suelo... bien, pepe, bien.
El tubo de la recirculación lo alargué, aunque no lo he dicho, jejeje, pero está alargado.
Resumo:
Filtro de aire de alto flujo, permite que pase más aire y a más presión que el de serie, mejoramos la entrada de aire, ya que vamos a vaciar el catalizador y aumentará el flujo total de gases. Hay que compensar entrada/salida si no, no hacemos nada ¿cierto?
Egr anulada, a ser posible de las dos maneras en mi coche al menos no da fallo, otros cuidado que sí. La primera, taponar el tubo de vacío que acciona la egr. La segunda, junta ciega entre egr y admisión. Con esto quitamos hollín y gases que no llevan oxígeno, aumentamos la riqueza de la mezcla.
Recirculación de vapores de aceite:
Si además de quitar hollín y mierda en la admisión, le quitamos su medio ideal para crear una buena costra de mierda en el conducto de admisión, que reduce el diámetro interno del mismo, mejor. De paso eliminamos otra fuente de empobrecimiento del aire de entrada, pues lo calentamos con los vapores.
Lo que queda es una mezcla mucho más fría y limpia, que contiene mucho más oxígeno, que es lo que hace que la mezcla detone (comburente).
Es pura lógica.
Yo tengo reprogramado el coche, así que se nota aún más.