Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Cómo Anular EGR en los mapas de ECU?

¿Cómo Anular EGR en los mapas de ECU? hace 13 años 4 meses #450945

  • djMesias
  • djMesias's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
Buenas gente:

Vamos a ver, como os lo cuento para ver si me aclaráis las ideas.

Tengo un Xsara I HDI de 90CV con la EGR taponada (con su junta ciega de aluminio) desde hace un par de años, y siempre le he notado un pequeño titubeo a 100-110 en quinta. Era mucho más acusado cuando tenía la EGR abierta, debido a que ya estaba bastante tocada por los kms (245000) y no cerraba/abría bien.

Yo más bien lo achaco a que los mapas de inyección aún tienen en cuenta la dichosa válvula. Tengo la Lexia y no hay fallos en la centralita (BOSCH EDC15C), y en breve me vendrá un cable "Galletto" para leer los mapas de este y de un Picasso 1.6 HDI que tengo.

Mi pregunta es:
-¿Puedo anular la EGR con la Lexia? Por más que me meto en telecodificado manual de la centralita de inyección no veo nada.

-Ya con el Galletto, ¿necesitaré programas del tipo Ecusafe para anular la EGR de los mapas, o tendré que usar el ECM2001? Si es el ECM2001, ¿dónde se encuentra el parámetro para anularla?.

Gracias, espero que me aclaréis estas dudas porque por más que busco y leo no me aclaro.

Obviamente, lo del Xsara servirá también para el Picasso. (BOSCH EDC16C).
Xsara I 2.0HDI 90CV de 1999, 246000Km & Xsara Picasso 1.6i HDI 110CV de 2006, 116000Km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Cómo Anular EGR en los mapas de ECU? hace 13 años 4 meses #451864

  • djMesias
  • djMesias's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
Bueno pues ya me llegó el Galletto y estas son mis conclusiones en un Xsara Picasso 1.6 HDI 110 sin FAP (9HZ):

La ECU, una EDC16C34 se lee sin problemas con el Galletto 1260, seleccionando una del tipo EDC16+ C34. Una vez guardado el fichero del volcado de la EEPROM, que ocupa 2048KB, por duplicado y comprobando que ambas lecturas son idénticas continuo... Paso el fichero a través del EcuSafe y detecta unas estructuras ¿? y genera un nuevo fichero modificado, se supone que con la EGR y el FAP desactivados (la mía no tiene FAP).

Lo escribo en la ECU, arranco el coche y a probar... BEEEEEEEEEEEP fallo: El coche, vuelve a dar el error de la EGR (P401) peeeeeeero con novedades. Jajaja el dichoso coche se pone en modo protegido y no pasa de 2500rpm. El caso es que no se enciente el testigo de motor ni aparece indicación alguna en pantalla. Ale, a volver a programar el original otra vez, pasar la Lexia para borrar fallos y dejarlo como estaba.

El caso es que mirando los mapas original y modificado con el ECM2001 compruebo que el programa EcuSafe se ha limitado a clonar parte de los mapas en zonas donde el original estaba a 0. Y otros cambios menores en otras partes, pero que no han dado el resultado esperado. Supongo que para centralitas con FAP si pueda ir bien.

Driver para el ECM2001 imposible, no hay para esta centralita. He probado los del Xsara y del 307 pero sin resultados. La versión de mi SW es 1037386176.

Bueno perdonar por el tocho, pero quería dejar expuesto para otros que se animen a estos "trasteos" lo que pueden encontrarse.

Saludos.
Xsara I 2.0HDI 90CV de 1999, 246000Km & Xsara Picasso 1.6i HDI 110CV de 2006, 116000Km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Cómo Anular EGR en los mapas de ECU? hace 13 años 4 meses #451870

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
A parte de que quieras anular la egr como investigacion el problema del motor no creo para nada que tenga que ver son eso.
Con el tiempo si dan error de egr pero por tema de gases no de rendimiento.Al mio se la anule nada mas comprarlo y la centralita sabe de sobra que esta anulada,de echo me da el erorr sin llegar a encender la luz de averia,pero el coche anda como un demonio sin ningun tipo de espasmo raro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Cómo Anular EGR en los mapas de ECU? hace 13 años 4 meses #452167

  • djMesias
  • djMesias's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
No, si el Xsara I, el que da el problema, también va como un tiro, salvo el pequeño tirón que da, algunas veces a la velocidad que indicaba.

Tampoco es que me quite el sueño, pero más que nada era por "trastear" un rato con los mapas. Ahora que los he leido de ambos coches, me doy cuenta de la cantidad de datos (más de 110 mapas en la EDC16C) que están grabados en las ECUs de nuestros coches.

Claro está que ni de coña se me ocurriría cambiar alguna curva y subirla a la ECU. Primero porque el coche tira bien y ya tiene una edad y segundo porque no tendría N.P.I. de lo que estaría haciendo.

Por los 22€ que me ha costado el cable puesto en casa, no he perdido mucho por intentarlo. Tres copas o 20 cañas, según se mire. :lol:
Xsara I 2.0HDI 90CV de 1999, 246000Km & Xsara Picasso 1.6i HDI 110CV de 2006, 116000Km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Cómo Anular EGR en los mapas de ECU? hace 13 años 4 meses #452180

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
djMesias escribió:
No, si el Xsara I, el que da el problema, también va como un tiro, salvo el pequeño tirón que da, algunas veces a la velocidad que indicaba.

Tampoco es que me quite el sueño, pero más que nada era por "trastear" un rato con los mapas. Ahora que los he leido de ambos coches, me doy cuenta de la cantidad de datos (más de 110 mapas en la EDC16C) que están grabados en las ECUs de nuestros coches.

Claro está que ni de coña se me ocurriría cambiar alguna curva y subirla a la ECU. Primero porque el coche tira bien y ya tiene una edad y segundo porque no tendría N.P.I. de lo que estaría haciendo.

Por los 22€ que me ha costado el cable puesto en casa, no he perdido mucho por intentarlo. Tres copas o 20 cañas, según se mire. :lol:
Exacto,yo hago lo mismo pero de vez en cuando si toco algo.
De echo tengo el mapa para el 90cv terminado para ver si tengo un rato y lo meto a ver que leches hace.
Mola sobre todo comparar distintos mapas,hay cosas que te da miedo tocar y en otros el valor es completamente distinto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Cómo Anular EGR en los mapas de ECU? hace 13 años 4 meses #452264

  • djMesias
  • djMesias's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
HDI_RW escribió:
De echo tengo el mapa para el 90cv terminado para ver si tengo un rato y lo meto a ver que leches hace.
Mola sobre todo comparar distintos mapas,hay cosas que te da miedo tocar y en otros el valor es completamente distinto.

Jejeje, claro, tú que tienes el Willem... pero para los pobres mortales que usan el Galletto si la cagan se quedan con un hierro bien caro en el garaje. Aún así, sí que he podido ver las curvas del XsaraI que lleva la EDC15, mucho más sencilla que la del Picasso. Y ganas no me faltan de tocar un poco el par motor y la inyección, pero paso.

Si te interesa el fichero original del mio, dímelo y lo pongo por aquí. XsaraI 2000HDI 90cv.

Saludos.
Xsara I 2.0HDI 90CV de 1999, 246000Km & Xsara Picasso 1.6i HDI 110CV de 2006, 116000Km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Cómo Anular EGR en los mapas de ECU? hace 13 años 4 meses #452292

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
djMesias escribió:
HDI_RW escribió:
De echo tengo el mapa para el 90cv terminado para ver si tengo un rato y lo meto a ver que leches hace.
Mola sobre todo comparar distintos mapas,hay cosas que te da miedo tocar y en otros el valor es completamente distinto.

Jejeje, claro, tú que tienes el Willem... pero para los pobres mortales que usan el Galletto si la cagan se quedan con un hierro bien caro en el garaje. Aún así, sí que he podido ver las curvas del XsaraI que lleva la EDC15, mucho más sencilla que la del Picasso. Y ganas no me faltan de tocar un poco el par motor y la inyección, pero paso.

Si te interesa el fichero original del mio, dímelo y lo pongo por aquí. XsaraI 2000HDI 90cv.

Saludos.
Pues si te gusta enredar....tengo en marcha el tema de montar el regulador de velocidad en los xsara I HDI.Creo que ahi posibilidad de montar el de origen sin tocar muchas cosas..
de ande eres?,me paice que somos vecinos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Cómo Anular EGR en los mapas de ECU? hace 13 años 4 meses #452293

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Repe..lo siento :oops:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Cómo Anular EGR en los mapas de ECU? hace 13 años 4 meses #452318

  • djMesias
  • djMesias's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
HDI_RW escribió:
Pues si te gusta enredar....tengo en marcha el tema de montar el regulador de velocidad en los xsara I HDI.Creo que ahi posibilidad de montar el de origen sin tocar muchas cosas..

En el mío no creo que pueda adaptarlo, ya que no trae BSI ni COM2000, solo la ECU de la inyección y la CHP. Aparte que como ahora ya es de la mujer, es intocable.
HDI_RW escribió:
de ande eres?,me paice que somos vecinos
Del sur de la provincia... el avatar ya te tiene que dar una idea de "ande soy".
Xsara I 2.0HDI 90CV de 1999, 246000Km & Xsara Picasso 1.6i HDI 110CV de 2006, 116000Km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Cómo Anular EGR en los mapas de ECU? hace 13 años 4 meses #452347

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
djMesias escribió:
HDI_RW escribió:
Pues si te gusta enredar....tengo en marcha el tema de montar el regulador de velocidad en los xsara I HDI.Creo que ahi posibilidad de montar el de origen sin tocar muchas cosas..

En el mío no creo que pueda adaptarlo, ya que no trae BSI ni COM2000, solo la ECU de la inyección y la CHP. Aparte que como ahora ya es de la mujer, es intocable.
HDI_RW escribió:
de ande eres?,me paice que somos vecinos
Del sur de la provincia... el avatar ya te tiene que dar una idea de "ande soy".
Exacto ,por eso queria ver el tuyo,porque hay posibilidad sin com ni bsi,pero solo en los 1.Aunque aun es una teoria porque solo lo he visto en peugeot.
Yo soy del norte,mu norte de toledo,se ve casi madrid desde mi ventena jajaja.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Cómo Anular EGR en los mapas de ECU? hace 13 años 1 mes #462975

  • Sune
  • Sune's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 28
  • Thank you received: 1
Conseguiste anularla del todo?
Con el mio me hicieron 4 repros distintas para provar la k mas me gustava
Y 3 de ellas tokando la EGR
Tengo un 90 hdi con EDC15
Una fue a 115 con la egr a un 70 % cerrada se encendia fallo motor
otra 125 con Egr anulada del todo... y paso lo que ati entro en modo proteccion y no pasava de 2500 vueltas y la que llevo ahora a un 88% y sin problemas


Uploaded with ImageShack.us
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Cómo Anular EGR en los mapas de ECU? hace 13 años 1 mes #463032

  • djMesias
  • djMesias's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
Sune escribió:
Conseguiste anularla del todo?

Que va. Al final recorté un trozo de chapa de aluminio, la intercalé entre la EGR y la admisión y a chutar.
Xsara I 2.0HDI 90CV de 1999, 246000Km & Xsara Picasso 1.6i HDI 110CV de 2006, 116000Km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.150 seconds