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TEMA: Arbol de levas de mayor cruce.

Arbol de levas de mayor cruce. hace 13 años 11 meses #411704

  • rogelito
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Hola amigos, tengo una pregunta para expertos.
Tras cambiar el arbol de levas de un xsaraII 1.6 16v por uno de mayor cruce, el motor no se aguanta encendido al ralentí y a revoluciones medias pega algún petardazo.
¿Cual sería la solucion correcta?. Subir el ralentí si es posible o atrasar el encendido.
Un saludo.
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Re: Arbol de levas de mayor cruce. hace 13 años 11 meses #411709

  • Dyavlo
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No te puedo ayudar, pero me gustaría que me indicases que tal ha sido el cambio del arbol de levas: precio, mano de obra, etc

Tengo el mismo motor que el tuyo y no me importaría trastear un poco :lol:
Oh how I wish to go down this sun. Sleeping, weeping, with you.
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Re: Arbol de levas de mayor cruce. hace 13 años 11 meses #411715

  • orzowey
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no habra que reprogramar la centralita??
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Re: Arbol de levas de mayor cruce. hace 13 años 11 meses #411774

  • Xtreme
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poleas regulables y llevaras el coche como toca, asi podras avanzar o retrasar hasta ponerlo a punto
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Re: Arbol de levas de mayor cruce. hace 13 años 11 meses #411812

  • rogelito
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Hola y gracias por las respuestas.
El coche es un xsara 1.6 16v que está preparando un amigo para correr en tierra. Yo le estoy hechando una mano en lo que puedo y buscando información y ayuda en internert.
El arbol de levas desgraciadamente no tiene poleas regulables, le recomendaron este y se trata de dos arboles, el de admision 262º y el de escape 110º. Le costaron unos 600€ y los montó él que es mecánico.
Al no ser regulables, es posible que no las haya montado adecuadamente?
La reprogramacion , tenemos todo lo necesario para hacerla, leimos la memoria y pusimos un zócalo en la ECU para intercambiar la memoria, lo que ocurre es que desconocemos bastantes cosas de las curvas antes de atrvernos a tocarlas y deberíamos saber hacer corresponder valores de la curva de ignicion con grados. De momento no encontramos nadie que nos ayude en eso.
Un saludo.
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Re: Arbol de levas de mayor cruce. hace 13 años 11 meses #412119

  • Mariolo
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Los arboles de levas un 99.9999% de importancia es calarlos correctamente.

Si no lo haces correctamente, no le vas a sacar partido por mucha electronica que le metas.

De echo, sabiendo jugar con los de serie se nota MUCHO.

Un saludo.
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Re: Arbol de levas de mayor cruce. hace 13 años 11 meses #412149

  • el_emily
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es que si has subido los grados de apertura de la admision el relentin vas a tenerlo mas alto de vueltas, o sea que lo primero que debes tocar es el relentin como les pasa a nuestros coches que son electronico todo pues con el PC a subirselo.

Yo estoy tocando un 21 turbo y le hemos metido arbol de levas eurocup (stage4 preparacion) y el coche reletin esta a 1000-1200 vueltas, y tiene los grados de apertura de valvulas de admision a 280º el de escape no me acuerdo exactamente bueno ni el de admision.

La cuestion es que vas a tener que jugar con la electronica para sacarle jugo, si no el coche va a ir como si fuera de serie con el incombeniente que no va a estar bien calado.

Mi recomendacion es que te busques un Saxo 16v que trae poleas regulables de serie en +- 3º y con esto puedes jugar algo mas con el arbol de levas.

Saludos
WRC is for boys, Gruop B was for men

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