Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Tipo aceite despues de repro

Re: Tipo aceite despues de repro hace 13 años 11 meses #410676

  • mcguli
  • mcguli's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1426
  • Thank you received: 9
marujon escribió:
el mio es del 2001, un amo2. El mecanico to pesao con que es a los 10mil. Me puso 10w40 pero me da que es de marca la cabra, Serca o algo asi. Ya me toca cambio y le voiy a decir que pongo yo la lata, y le pillo el total 7000 10w40, espero no se mosquee XDD. 20mil? Donde te lo pone? Por cierto, el metal lube de donde lo pillas, dicen qeu dura 100.000km, pensaba que no se iba con los cambios de aceite, entonces si que vale la pena, sino 60 pavos cada vez que cambio aceite es la ruina... vale mas el aceite que el coche XDDD

En el marcador de revision (donde los kilometros cuanto pones el contacto) y ademas en el libro de mantenimiento lo pone.

Acabo de mirar en el autodata y para Xsara HDI de 2001 tanto siemens como bosch es cada 20.000 kms.

Adjunto captura:

Xsara HDi 90cv Exclusive AMO3
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tipo aceite despues de repro hace 13 años 11 meses #410788

  • marujon
  • marujon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 90
entonces el mecanico me esta tangando o que. Decirme cuial le echo pk 10w40 semisintetico no va a durar 20 mil km. Le echo total 7000 o cual, decidiros jejejej. y cada cuanto 20mil? Buf que jaleo llevo encima. 5w40, 10w40, recordaos que lo llevo potenciado a 110cv.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tipo aceite despues de repro hace 13 años 11 meses #410795

  • marujon
  • marujon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 90
darkfernan2 escribió:
gsiforever escribió:
Hola marujon, yo soy de Gandia y estoy pensando tambien en hacerle la repro, el mio es un picasso hdi de 90cv., donde hiciste la repro y que te han cobrado????, el tipo de aceite seria uno sintetico, yo tengo pensado echarle el total 9000 cuando le haga la repro y metal lube como aditivo y cambiarlo cada 10mil kms. en lugar de cada 15mil como dice el fabricante.

En la citroen tambien pueden hacerte una repro, se de un chaval que se la va a hacer alli, y no es muy caro por lo que me dijo.
<
mas barata que yo seguro que no JEJE
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tipo aceite despues de repro hace 13 años 11 meses #410818

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Yo no pasaria de los 10.000km y usando total 7000 o bien el 9000 (mejor este ultimo, pero es caro).

Recuerda que por muy buen aceite que pongas, el "truco" de que un motor dure es dejarlo calentar un poquito antes de darle caña, y despues de darle caña, esperarte un minutito al relenti para que se enfrie el turbo.
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tipo aceite despues de repro hace 13 años 11 meses #410856

  • mcguli
  • mcguli's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1426
  • Thank you received: 9
Yo llevo usando el 7000 siempre y los cambios cada 18.000 kms sin problemas ninguno, ni consumos de aceite ni nada.

Eso si, siempre dejando calentar antes de subirlo por encima de las 2200 rpms y dejandolo enfriar un minuto antes de cortar el contacto.
Xsara HDi 90cv Exclusive AMO3
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tipo aceite despues de repro hace 13 años 11 meses #410869

  • marujon
  • marujon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 90
CURVAMAN escribió:
Yo no pasaria de los 10.000km y usando total 7000 o bien el 9000 (mejor este ultimo, pero es caro).

Recuerda que por muy buen aceite que pongas, el "truco" de que un motor dure es dejarlo calentar un poquito antes de darle caña, y despues de darle caña, esperarte un minutito al relenti para que se enfrie el turbo.

bien, aceptaré lo de 10mil km, la verdad que aun con el aceite que me echa el mecanico que no se cual es, no me chupa nada, mañana comprobaré a ver que color tiene , si es negro kemao o negro aun viscoso. Creo que compraré el total 7000, y lo cambio cada 10mil, la lata son 28 pavos en norauto, espero no le siente mal al mecanico, pero al tenerlo modificado tengo la escusa, sin reprogramar me daria igual, nunca he tenido problemas con el aceite que echa, pero esto tengo claro que por algun lado afectará al motor y necesito mas protección. Por cierto, a mi se me calienta un poco eso si , en trayectos largos de 150km en cuesta arriba (valencia-albacete), y dandole zapatilla a 130.150 todo el rato.. quiza sea normal... cuando hay algun llano suele bajar a las temperaturas normales... 75 agua y 90 aceite. ¿ es normal? No me di cuenta si a 90cv me hacia eso, la verdad que no lo rodé demasiado a 90cv, enseguida le metí la repro.. es que soy un ansias jajaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.109 seconds