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TEMA: Comparacion visual de levas de competicion Vs levas normales

Comparacion visual de levas de competicion Vs levas normales hace 14 años 8 meses #356155

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Con animacion flash y todo.Queda bastante clarito
https://www.todomotores.cl/competicion/c ... _levas.htm
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Re: Comparacion visual de levas de competicion Vs levas normales hace 14 años 8 meses #356269

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El cruce de valvulas es mucho mayor pero esto es necesario en un motor atmosferico. Si metes un turbo, no es necesario, incluso podria perjudicar el consumo y perder mezcla por el escape produciendose explosiones.

HDI si metes el turbo al saxo supongo que meteras un intercooler o intercambiador aire-aire, por que creo recordar cuando estudie el tema de motores la temperatura alta del aire a los gasolina no les viene muy bien por aparecer detonaciones (lo estoy diciendo de memoria y los apuntes no los tengo a mano para mirarlos).
XSARA HDI90 EXCLUSIVE 2001 350.000km
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Re: Comparacion visual de levas de competicion Vs levas normales hace 14 años 8 meses #356270

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sergio04 escribió:
El cruce de valvulas es mucho mayor pero esto es necesario en un motor atmosferico. Si metes un turbo, no es necesario, incluso podria perjudicar el consumo y perder mezcla por el escape produciendose explosiones.

HDI si metes el turbo al saxo supongo que meteras un intercooler o intercambiador aire-aire, por que creo recordar cuando estudie el tema de motores la temperatura alta del aire a los gasolina no les viene muy bien por aparecer detonaciones (lo estoy diciendo de memoria y los apuntes no los tengo a mano para mirarlos).
Si,si,tranquilo las levas ni se tocan.
El tema de la autoexplosion lo tengo en mente.De echo va a ser lo mas caro de resolver.Hay dos maneras,o con una junta de culata mucho mas ancha o con pistones forjados de menos tasa.La junta es una solucion a medias,los pistones es lo perfecto,pero sale caro y ademas lo tiens que comprar por internet con el consiguiente problema de compatibilidad...amos dificil.
Voy a meter .3 bar por ahora y si rula me meto en los pistones.
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Re: Comparacion visual de levas de competicion Vs levas normales hace 14 años 8 meses #356279

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segun que coche es bueno meterle mas cruce entre valvunas con mas alza, y adelantarla un poco o no, esa explicacion esta muy bien la verdad pero no se si nuestros coches lo llevan que creo que si, pero los saxo VTS 1.6 16v llevan poleas regulables con lo cual puedes meterle unos grados a la polea. Saludos
WRC is for boys, Gruop B was for men

img233.imageshack.us/img233/75/ladoscuro17na6dmbe4.gif
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Re: Comparacion visual de levas de competicion Vs levas normales hace 14 años 8 meses #357627

HDI_RW escribió:
sergio04 escribió:
El cruce de valvulas es mucho mayor pero esto es necesario en un motor atmosferico. Si metes un turbo, no es necesario, incluso podria perjudicar el consumo y perder mezcla por el escape produciendose explosiones.

HDI si metes el turbo al saxo supongo que meteras un intercooler o intercambiador aire-aire, por que creo recordar cuando estudie el tema de motores la temperatura alta del aire a los gasolina no les viene muy bien por aparecer detonaciones (lo estoy diciendo de memoria y los apuntes no los tengo a mano para mirarlos).
Si,si,tranquilo las levas ni se tocan.
El tema de la autoexplosion lo tengo en mente.De echo va a ser lo mas caro de resolver.Hay dos maneras,o con una junta de culata mucho mas ancha o con pistones forjados de menos tasa.La junta es una solucion a medias,los pistones es lo perfecto,pero sale caro y ademas lo tiens que comprar por internet con el consiguiente problema de compatibilidad...amos dificil.
Voy a meter .3 bar por ahora y si rula me meto en los pistones.

Tambien puedes adelantar el encendido para que no se produzca la detonacion o autoencendido con un ITC por ejemplo.

Saludos !
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Re: Comparacion visual de levas de competicion Vs levas normales hace 14 años 7 meses #365569

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lo suyo seria un alzado mayor de levas con un cojunto motor reforzado y unos inyectores y electronica acorde...unos 2000€ en un 8v y unos 3500 en un 16v
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