Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Colocar intercoler de un 1.9 td en el frontal

Colocar intercoler de un 1.9 td en el frontal hace 15 años 2 meses #321815

  • fitis
  • fitis's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 38
El intercooler es un intercambiador aire-aire..por tanto en un xsara td como va situado en la parte superior de motor sólo recibe el aire que coge por la manta del capot.... se calienta mucho con el calor del propio motor y por tanto pierde rendimiento de enfriamiento entrando menor volumen de aire al colector de admisión y por tando a los cilindros...
Deberiamos situarlo en la parte frontal como en los HDI.... a pensar... que tubos le ponemos para pasarlo hasta la parte delantera?? llevo meses pensando y no encuentro nada que me guste.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Colocar intercoler de un 1.9 td en el frontal hace 15 años 2 meses #322038

  • Xsarastur
  • Xsarastur's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
  • Thank you received: 10
Mira de xantia TD 1.9 que los hay a patadas, y llevan el intercooler frontal, otra cosa sera el pasar los tubos por al lado del radiador que queda poco sitio, pero si te pillas el radiador de un xsara2 que es mas estrechito (ojo mide la altura para ver si cabe) te sobrara sitio para pasar los tubos. Yo porque no tengo un TD que sino ya lo hubiera hecho. Probe en una ocasion un xantia TD y andaba un guevo mas que el 306TD de mi hermano... Para aprovechar al maximo el intercooler frontal deberias subir un poco la presion del turbo y aumentar el paso de gasoil de la bomba, ambas cosas, si solo subes la presion de turbo no notaras casi nada. Si no te pasas subiendo gracias al ic frontal la fiabilidad deberia ser como con el coche de serie :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Entrada de aire hace 15 años 1 mes #323941

  • neo12_15
  • neo12_15's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 26
Wenas lo de colocar el intercooler en el frontar es paracticamente imposible por los tubis del turbo, lo mas sencillo a mi forma de ver seria en el capot cortar la chapa y añadirle una entrada como los Nissan terrano, que el intercoller le llevan en el mismo sitio asi de esa forma entra el aire frio enfria el intercooler y a la vez el motor, con esto le ganariamos un par de caballos al entrar el aire mas frio. Yo lo tengo en mente desde hace un par de meses lo unico que no encuentro es la entrada de aire ya hecha porque la fibra no me gusta, haber que os parece la idea. :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Colocar intercoler de un 1.9 td en el frontal hace 15 años 1 mes #324362

  • fitis
  • fitis's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 38
La idea es colocar en el frontal....que seria lo más efectivo....Hay que mirar bien los xsantias TD¡¡¡
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Colocar intercoler de un 1.9 td en el frontal hace 14 años 9 meses #351592

  • JUSTWRC
  • JUSTWRC's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
La entrada de aire en el capó no es mala idea, los Subaru la llevan en el capo ya que llevan el intercooler como el XSARA TD , habria que probarlo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Colocar intercoler de un 1.9 td en el frontal hace 14 años 9 meses #351918

  • dani_vlc
  • dani_vlc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 151
pero no se yo si seria legal/homologable poner una entrada de aire en el capo no?? seguro q sacarian pegas por todos lados...
herramientas profesionales
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.126 seconds