Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Colocar intercoler de un 1.9 td en el frontal

Colocar intercoler de un 1.9 td en el frontal hace 15 años 2 meses #321815

  • fitis
  • fitis's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 38
El intercooler es un intercambiador aire-aire..por tanto en un xsara td como va situado en la parte superior de motor sólo recibe el aire que coge por la manta del capot.... se calienta mucho con el calor del propio motor y por tanto pierde rendimiento de enfriamiento entrando menor volumen de aire al colector de admisión y por tando a los cilindros...
Deberiamos situarlo en la parte frontal como en los HDI.... a pensar... que tubos le ponemos para pasarlo hasta la parte delantera?? llevo meses pensando y no encuentro nada que me guste.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Colocar intercoler de un 1.9 td en el frontal hace 15 años 2 meses #322038

  • Xsarastur
  • Xsarastur's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
  • Thank you received: 10
Mira de xantia TD 1.9 que los hay a patadas, y llevan el intercooler frontal, otra cosa sera el pasar los tubos por al lado del radiador que queda poco sitio, pero si te pillas el radiador de un xsara2 que es mas estrechito (ojo mide la altura para ver si cabe) te sobrara sitio para pasar los tubos. Yo porque no tengo un TD que sino ya lo hubiera hecho. Probe en una ocasion un xantia TD y andaba un guevo mas que el 306TD de mi hermano... Para aprovechar al maximo el intercooler frontal deberias subir un poco la presion del turbo y aumentar el paso de gasoil de la bomba, ambas cosas, si solo subes la presion de turbo no notaras casi nada. Si no te pasas subiendo gracias al ic frontal la fiabilidad deberia ser como con el coche de serie :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.