Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Modificación Admisión de Serie 1.6 16v + VIDEO

Modificación Admisión de Serie 1.6 16v + VIDEO hace 15 años 4 meses #301464

  • Capy
  • Capy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1313
  • Thank you received: 2
Wenas,

os resumo el asunto:

he modificado la caja del filtro de serie con la idea de meter la admisión directa dentro e intentar aislarla lo máximo posible. Me falta un tubo que llegue desde el filtro dentro de la caja hasta el motor. Como no lo tengo pues he montado el sistema de serie con la caja modificada y un filtro de sustitución green.

Os pongo fotos y luego os comento más.

La idea era poner estos tubos (son de unas Picasso), que cojan aire por debajo y lo lleven hasta dentro de la caja:


Así que le he hecho un par de agujeritos a la caja para meter los tubos:


Le he puesto los tubos:


Y lo he montado en el coche:


El día de las fotos se me hizo de noche y ate los tubos como pude por abajo, hay que currarselo un poco por que rozan en los badenes, pero como son "blanditos" no se destruyen, se van rozando.

En el agujero que trae la caja de serie, he quitado el tubo de serie y le he puesto otro tubo como el de la foto que pasa por debajo del faro y sale por alante a lado del antiniebla.

Entonces, de momento estoy con la caja modificada y el filtro de sustitucion. Y he notado lo siguiente:

Suena más ronco que con la caja de serie, aunque es un sonido discreto, mola

Y me da la sensación de que tiene más reprise que antes. Es más, me da la sensación que cuando le pisas en 2ª/3ª el coche vuela.

De momento voy a hacer unos cuantos depositos con este sistema, por que hasta la fecha gasta menos que la admisión directa (la quiero probar bien refrigerada), y un poco más que de serie. Y a parte no se si estoy rayao o que, pero parece que 'corre' más.


Pues a ver que opinais, es un buen sistema para la admisión directa??

O dejo el sistema de serie con la caja modificada y el filtro de sustitución??


Enlace al video:

https://es.youtube.com/watch?v=JbnmjxVU3rs

La calidad es mala, la ventana bajada... en fin, creo que es el primer video que he grabado con la cámara, pero para hacerse una idea de como suena vale. El inesperado final es debido a que se acabaron las pilas. Una lástima, era la mejor parte del video...

SAludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Modificación Admisión de Serie 1.6 16v + VIDEO hace 15 años 4 meses #301470

  • negrito16v
  • negrito16v's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1522
buena admision si señor, espero mas resultados e igual me animo.
chupa del caldillo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Modificación Admisión de Serie 1.6 16v + VIDEO hace 15 años 4 meses #301471

  • Capy
  • Capy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1313
  • Thank you received: 2
es que estoy un poco rallao con el tema 'corre' más.

creo que como he llevado la admision directa con un tubillo de mierda, cogia mucho aire caliente, y sonaba muy bien, pero tiraba poco. Y me acostumbré.

Y al volver a cambiar a la admisión de serie (bueno, de serie...), pues no es que corra más, si no que antes no tiraba bien... no se.

Estaria guay tener un banco en casa para hacer pruebas.

He pensado en hacerme unas tandas 0-100, con la admision, luego con el filtro de serie, luego con este.

A ver con cual acelera más, pero no tengo ni tanto tiempo, ni tantas ganas xD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Modificación Admisión de Serie 1.6 16v + VIDEO hace 15 años 4 meses #301473

  • Capy
  • Capy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1313
  • Thank you received: 2
por cierto, como dato, me he gastado 9 €, o 12€, no me acuerdo bien, en comprar una caja de filtro, para conservar la mia, y los tubos de las admisiones de las Picasso.

Y a lo mejor tardé 35 / 40 min en montar el asunto. Sin prisas.


Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Modificación Admisión de Serie 1.6 16v + VIDEO hace 15 años 4 meses #301555

  • alf85
  • alf85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 776
Yo le pondría un filtro green o K&N de sustitución en la caja con los dos agujeros para los tubos. Lo fundamental es que el filtro reciba aire frío y con ese invento parece que lo consigues. De todas formas mira a ver si puedes poner los tubos un poco más arriba para evitar que entre agua al pasar por un charco.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Modificación Admisión de Serie 1.6 16v + VIDEO hace 15 años 4 meses #301817

  • Capy
  • Capy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1313
  • Thank you received: 2
alf85 escribió:
Yo le pondría un filtro green o K&N de sustitución en la caja con los dos agujeros para los tubos. Lo fundamental es que el filtro reciba aire frío y con ese invento parece que lo consigues. De todas formas mira a ver si puedes poner los tubos un poco más arriba para evitar que entre agua al pasar por un charco.

ya llevo un filtro green :P


Sobre lo de poner los tubos más arriba ya lo he pensado, aunque lo que pueda salpicar de charcos no creo que afecte.

Si me toca cruzar una balsa de agua grande puede que tenga problemillas, pero bueno, como tampoco es que me vaya de dakar todos los findes, no creo que pase nada grave.

A parte es que no se por donde poner los tubos, por que no es que haya mucho sitio.

Lo que si voy a hacer es poner una rejilla, no se si en los tubos, o en la caja, por si acaso se cuela algo que pueda joder el filtro.


Por cierto, anoche grabé un video pisandole un poco (pero poco, que tengo el maletero lleno de regalos), para que veais como suena.

No tiene buena calidad, pero bueno, para hacerse una idea vale.

https://es.youtube.com/watch?v=JbnmjxVU3rs

SAludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Modificación Admisión de Serie 1.6 16v + VIDEO hace 15 años 3 meses #305570

  • andres_as
  • andres_as's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5716
  • Thank you received: 4
Como pones la camara para que no se mueva??Yo lo he intentado de mil maneras y acaba la camar en el suelo!!Jja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Modificación Admisión de Serie 1.6 16v + VIDEO hace 15 años 3 meses #305584

  • el-andy
  • el-andy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 663
andres_as escribió:
Como pones la camara para que no se mueva??Yo lo he intentado de mil maneras y acaba la camar en el suelo!!Jja
andresiyo,yo la pongo pillada entre el reposacabezas de el pasajero y el asiento,jijiji,ay no seva,salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Modificación Admisión de Serie 1.6 16v + VIDEO hace 15 años 3 meses #305596

  • johan
  • johan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1106
  • Thank you received: 1
Es un gran invento...

Una pregunta. La caja la llevas tapada verdad?¿?¿?

PD: los tubos esos los busqué yo y no hubo manera.. en ferreterías no caí en la citroën jajajaja
En otros tiempos.. mi coche planeaba.. ahora de nuevo vuelaaaaaaaaaaaaaaaa
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Modificación Admisión de Serie 1.6 16v + VIDEO hace 15 años 3 meses #305647

  • Capy
  • Capy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1313
  • Thank you received: 2
el-andy escribió:
andres_as escribió:
Como pones la camara para que no se mueva??Yo lo he intentado de mil maneras y acaba la camar en el suelo!!Jja
andresiyo,yo la pongo pillada entre el reposacabezas de el pasajero y el asiento,jijiji,ay no seva,salu2

efectivamente, yo pillo la cámara con el reposacabezas también, con un poco de cuidado para que no se quede siempre el botón pulsado. Y no se menea.
johan escribió:
Es un gran invento...

Una pregunta. La caja la llevas tapada verdad?¿?¿?

PD: los tubos esos los busqué yo y no hubo manera.. en ferreterías no caí en la citroën jajajaja

La caja va con el filtro de sustitución y cerrada. Como de serie pero con los tubos estos por abajo.

Los tubos yo los pille de tres Picasso que estaban una al lado de la otra, en el desguace todos los coches suelen tener estos tubos.

No hace falta que sea de un coche citroen. Pero si creo que es importante que sea de una admisión, o que sea un tubo que aisle del calor. Y que no se vaya a derretir. Que por cierto, eso lo tengo que mirar, por que por abajo creo que van rozando con el radiador.


Sobre los consumos. Estoy apunto de acabar con el segundo deposito desde que puse el invento.

El primero me hice 560 km, creo recordar. Y le di bastante cera :twisted:

Y este deposito va por el mismo camino. Ya miraré los litros que le eché para ver el consumo. Pero creo que este sistema es el que se va a quedar una buena temporada.


Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

filtro deportivo hace 15 años 1 mes #326076

  • apretao
  • apretao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 606
  • Thank you received: 19
pues bien tengo algunos datos sobre el consumo pero aun no me atrevo a decir nada por que a sido sola mente para ir a currar,el finde que viene salgo de viaje 300kms mas o menos hay os dire el consumo a velocidad de crucero que son los datos que interesan,pero si puedo adelantaros que en bajas es mas agresibo con mas nervio y el sonido que me trae loco.
Solo el necio rechaza lo obvio,mis bricos:https://www.xsarausuarios.com/foro/21-bricos/417280-brico-cerrar-y-habrir-los-espejos-sin-necesidad-del-mando.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.123 seconds