weno...x fin voy a hacer mi 1º intento de grico...veremos k chapuza me sale jejeje
los materiales k e necesitado...son:
una llave allen del 5 creo recordar, 2 clavos de los grandes, tijeras, y 2 latas de cerveza maou clasic, una para usarla y taponar el conducto del aire, y la otra pa pensar mejor ejje.
este es nuestro motor el 1.9D, pos la parte de atras veremos un tubo k sale del escape, color plateado, metalico, ahi empieza la EGR.
bien, ai empieza la EGR, aun k en la foto salga bonita, esta en un sitio vastante incomodo de meter mano...detras del motor, x el centro abajo.
la abrazadera tene 2 tornillos de allen k los kitamos como es de suponer
bien, aki esta levantada la abrazadera k une la EGR cn el tubo en cuestion...kedando el tubo en el final cn un pekeño juego....
bien...aki recortamos un trozo de la lata de cerveza y la ponemos taponando el tubo, cn los clavos hacemos unas marcas para luego agujerear la chapa y k coincida luego cn los agujeros....yo particularmente...lo hice cn el tipico punzon, estrecho yluego va engordando...asi keda mas redondo y no rajas la lata...
luego los agujeros k hemos exo antes...los hacemos coindicir cn la tornilleria, colocamos los tornillos y apretamos.....
para k kede mas curioso, luego cn el tipico cuchillo de carne, una vez apretado podemos kitar la chapa sobrante....pal tema de k no nos llamen chapuceros....
esto es una ñapa...lo se y lo adito, pero la EGR keda 100% anulada y el coche no se da cuenta de ello, cn lo cual nos kitamos el problema del fallo de motor...
spero k sirva de algo y k no malla kedado mu chapuzas el brigo