Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: 1.6i 8v 90CV

Re: 1.6i 8v 90CV hace 16 años 11 meses #111215

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
bustarr escribió:
perdon pero esque no me termina de queda claro una cosa.
Mira de mi filtro de serie le llega la tobera de entrada de aire del exterior en la parte baja de la caja. Y en la parte alta me sale uno que va hacia la tapa de balancines, que si lo quito me expulsa aire con olor a aceite. Luego me sale otro tubo diferente que va hacia la valvula de cotrol del ralenti, ese aspira aire. Y luego ya el que va a la admision.
¿Que tienes puesto en tubo que sale de la tapa de balancines? y ¿que tienes puesto en el otro tubo que sale de la valvula de control del ralentí?

Esque segun me parece ver en tu foto lo tienes puesto en la tapa de balancines. Si ese expulsa gases nocivos para que el filtro a la salida?
Son distintos los motores

Te adjunto una foto y muchas gracias


Por dios limpia ese motor :D D

Solken , si no me equivoco tu tienes tocado el tema de la resistencia de la temperatura ( :idea: :idea: ) ¿notas algo de mejoría con ello?¿al engañar ala centralita pensando que el motor está frio, te salta el electro? a ver si puedes comentarme algo que me interesa :roll:

un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 16 años 11 meses #111322

  • Solken
  • Solken's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 872
Pues ultimamente estuve experimetando entre ponerle y quitarle la resistencia y no acabo de encontrar ninguna diferencia, se lo desactive por el tema de los consumos ya que ultimamente andando despacio me esta haciendo consumos que son una burrada 9l./100km. y no se de que puede ser, el motor esta mimadisimo y el aire acondicionado estos dias no lo uso, miramos si la centralita daba algun error y nada de nada, solo el puto airbag del lado del conductor jeje (mitico), eso si, el coche anda que se las pela, mucho mas que cuando lo compre, no se si la admision de carbono se notara tanto, en fin, al caso, que quitando la resistencia los consumos me siguen siendo los mismos, en cuanto a potencia no acabo de encontrar mucha diferencia, es mas, me da la impresion de que tira menos, se me llego a pasar por la cabeza que quizas engañando a la centralita con este parametro sin variar otros mas que un aumento de potencia se consigue perder potencia porque la centralita al no recibir datos reales no ajuste la mezcla a lo adecuado. En fin seguire haciendo pruebas haber que conclusiones saco...

Ahi queda el tochon :wink:
venta de todo tipo de accesorios, potenciacion,exterior,etc para todas las marcas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 16 años 11 meses #111326

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
Yo en este motor no me acaba de convencer el tema de las admisiones , quizás una de campana o una bmc... Pero había leido que tocaba el tema este de la temperatuva y algo se notaba.Habrá que ahorrar para el supresor y los colectores.

A mi el coche (con las 16") me suele hacer una media de 7,5 - 8 litros si no voy a consumos ni estoy ocioso . Lo minimo que he conseguido sacarle son 7litros a consumos (tampoco trae mucha cuenta) y si me cebo con él me gasta unos 9 litros , es raro que llegue a mas :cry: . Como detalle mi coche tiene 80mil kms nose si influirá y siempre le echo gasolina repsol sin plomo 95. Quizas me gasta un poco menos que el tuyo porque no tengo aire acondicionado.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 16 años 7 meses #143988

  • cx82
  • cx82's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 212
  • Thank you received: 2
hola, otra vez estoy por aqui!!!. Mira si escribis, a ver si me pongo al dia. Solken, hace poco estuve probando con la resistencia esa variable que te comente y aunque gane algo de bajos subi mucho el consumo asi que se la he quitado, no he visto que merezca la pena. El cambio que le he hecho ha sido ponerle los ventiladores del turbo diesel ya que los originales tenian demasiada holgura, as que antes de perderlos por ahi le he puesto estos que son mas grandes. Resultado: verano, 40º en La Mancha y pisandole al coche no pasa de 90º
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 16 años 7 meses #144486

  • Seres
  • Seres's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
Hola..

Primero de todo, para potenciar, lo mejro es fijarte en los motores que lleva tu misma marca, por ejemplo, un 106 rallye 1.6, por que da 103cv? Si es el mismo motor que el Xsara, os lo dire, ya que he tocado bastante ese motor, y bueno en definitiva la mayoria de peugeot que se usan en competicion, XU, TU.. las cajas MA (como la que llevais vosotros).

Lo primero de todo es ponerle el arbol de levas del 106 rallye, o, en GT2i vende un cat cams con mas grados de cruce de valvulas, con eso conseguiremos mas altos, pero no haremos nada si metemos mas aire y no metemos mas gasolina por lo que, seria conveniente montar los inyectores del 106 rallye tambien, o los de un saxo 16v con regulador de presion de la copa saxo.

Unos colectores de escape 4-2-1 ayudarian a ganar medios, se puede poner los del 106 rallye de iresa o similares. Porsupuesto, se poner un supresor o vaciar el catalizador.

Tambien ganaremos bastante con unos colectores de admision PTS, y su mariposa y la campana de admision.

Y por ultimo y para cabarlo de redonder todo, se le hace una repro.

Con esto os digo yo, que los 130-135cv los rondais segurisimo.

Saludos!

PD: Por cierto, cuando querais mejoras para el Xsara, buscar su homologo en peugeot, os sera mas facil encontrar piezas, peugeot es la niña bonita de psa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 16 años 7 meses #144497

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
Seres escribió:
Hola..

Primero de todo, para potenciar, lo mejro es fijarte en los motores que lleva tu misma marca, por ejemplo, un 106 rallye 1.6, por que da 103cv? Si es el mismo motor que el Xsara, os lo dire, ya que he tocado bastante ese motor, y bueno en definitiva la mayoria de peugeot que se usan en competicion, XU, TU.. las cajas MA (como la que llevais vosotros).

Lo primero de todo es ponerle el arbol de levas del 106 rallye, o, en GT2i vende un cat cams con mas grados de cruce de valvulas, con eso conseguiremos mas altos, pero no haremos nada si metemos mas aire y no metemos mas gasolina por lo que, seria conveniente montar los inyectores del 106 rallye tambien, o los de un saxo 16v con regulador de presion de la copa saxo.

Unos colectores de escape 4-2-1 ayudarian a ganar medios, se puede poner los del 106 rallye de iresa o similares. Porsupuesto, se poner un supresor o vaciar el catalizador.

Tambien ganaremos bastante con unos colectores de admision PTS, y su mariposa y la campana de admision.

Y por ultimo y para cabarlo de redonder todo, se le hace una repro.

Con esto os digo yo, que los 130-135cv los rondais segurisimo.

Saludos!

PD: Por cierto, cuando querais mejoras para el Xsara, buscar su homologo en peugeot, os sera mas facil encontrar piezas, peugeot es la niña bonita de psa.

Yo quiero potenciar un poco mi xsara 1.6i 90cv aunque de momento solo tengo montado un supresor de catalizador y un escape prowler.Estoy metido en el clubsaxo y bastantes otros foros que entienden de este motor psa en concreto . Ya tenia pensado montar el arbol de levas del 106 rallye 1.6 porque me dijeron que era el mismo bloque y no tendría problemas con rateos de gasolina y no necesitaba reforzar ni hacer muchas modificaciones,lo que sí que me mencionaron es que el 106 rally tiene la potencia maxima a 6000rpm y nuestro motor corta a 6250rpm , por lo que sería necesario subir un poco el corte.

Colectores , estoy mirando unos RC racing 4-1 que salen a unos 450€ , también puedo conseguir unos 4-2-1 Raceland por unos 250€, pero me parecieron mas tentadores los 4-1 porque cuando vas estirando el coche casi no baja de 4000 rpm ,luego interesaría ganar en altas. ¿Crees que sería mejor unos 4-2-1?

La caja de cambios , me gustaría saber si me vale la de un saxo vts 16v , ya que es mas corta y para los saxos 8v les sirve sin problemas y se nota mucho. Ademas tampoco es tan radical, creo que en 5º corta a 200km/h en los 8v.

La campana de admision quería ponerle una tipo replica de la copa saxo,pero no hay nada especifico para mi coche en cuestion y nose si será dificil de adaptar la del saxo...

Un saludo y muchas gracias por la aportacion,se nota que sabes mucho siendo tan nuevo en el foro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 16 años 7 meses #144697

  • Seres
  • Seres's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
Hola de nuevo, los colectores por mi experiencia mejor 4-2-1, dan mas medios, y los altos los ganaras con el arbol de levas y la UCE. Respecto al corte, tienes razon, pero eso se solucionaria si al mismo tipo que os hace la repro, le decis que quereis subir el corte y que corte a 7200 creo que corta el rallye, de todas formas, alguien que haga repros y entienda medianamente algo tambie lo podeis decir que quereis el mapa de origen del 106 rallye.

La caja de saxo 16v sirve sin problemas para el motor, y supongo, no lo se a ciencia cierta que para el soporte que va en la bigueta izquierda tambien. Pero no lo se seguro sergro.

Para la campana no tendras demasiados problemas si eres un pelin manitas, yo en el coche de mi novia (206 1.4 8v) he llevado la del saxo. Y jugando con la medida del tubo metalico y cosas asi queda en su sitio. No tengo fotos de eso, la llevo muy poco tiempo, no le gustaba xq decia que hacia ruido.. en fin..

bueno muchachos, espero que os sirva de ayuda.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 16 años 7 meses #144756

  • Urban_Rally
  • Urban_Rally's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2193
  • Thank you received: 2
todo esto k aveis dixo tmb serviria para potenciar el motor de un 1.6 16v?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 16 años 7 meses #144976

Lo primero pedir perdon ya que el post es de potenciar el 1.6 8v pero ya q veo q Seres esta tan puesto en el tema de los motores psa era para decirle q le haria a mi coche q es el 2.0 16v 167cv para darle mas chicha.
Lo siento de nuevo y gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 16 años 7 meses #144978

  • Mariolo
  • Mariolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2047
  • Thank you received: 3
Urban_Rally escribió:
todo esto k aveis dixo tmb serviria para potenciar el motor de un 1.6 16v?
+

Lo del arbol de levas del 106 rally era para el 8v . Pero los colectores,supresor,campana y repro te valen para aplicarlo al tuyo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 16 años 7 meses #144986

  • Urban_Rally
  • Urban_Rally's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2193
  • Thank you received: 2
ok, grax lo tendre en cuenta aver k se le puede acer :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 1.6i 8v 90CV hace 16 años 7 meses #145034

  • Seres
  • Seres's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
Hola, hombre todo todo no se le uede hacer , urban rallye, tu motor es un TU5JP4, creo, que es el homologo del 206 1.6 16v, y de este hay un desafio peugeot, que rinden sobre 165cv... Pero claro.. cuesta una pasta. Pero bueno tambien hay arboles, centralita,inyectores gordos, colectores.. En definitiva, lo que hay para 206 xs..

Y para el 2.0 16v, como el mio.. Pues lo que se le puede hacer es ya mas serio.. Por que lo que en otros motores empezarias por hacer, como es el tema de colectores.. nuestro motor ya lleva los mejores colectores que se le puede poner, si te fijas son metalicos y hacen una forma como de caracol... Porsupuesto que tambien hay arboles de levas, o tambien ponerle los inyectores de un 309 gti 16s, supresor.. Aunque eso no hace mucho.. solamente sonido.. La admision pues una admision normal y corriente..De calle no ganaremos nada simplemente ruido, ya que la nuestra de serie coje el aire de la calandra.. Lo bueno seria un kit a papillon, o mariposas independientes..

Y bueno.. no se que mas..

Saludos:!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.198 seconds