Seres escribió:
Hola..
Primero de todo, para potenciar, lo mejro es fijarte en los motores que lleva tu misma marca, por ejemplo, un 106 rallye 1.6, por que da 103cv? Si es el mismo motor que el Xsara, os lo dire, ya que he tocado bastante ese motor, y bueno en definitiva la mayoria de peugeot que se usan en competicion, XU, TU.. las cajas MA (como la que llevais vosotros).
Lo primero de todo es ponerle el arbol de levas del 106 rallye, o, en GT2i vende un cat cams con mas grados de cruce de valvulas, con eso conseguiremos mas altos, pero no haremos nada si metemos mas aire y no metemos mas gasolina por lo que, seria conveniente montar los inyectores del 106 rallye tambien, o los de un saxo 16v con regulador de presion de la copa saxo.
Unos colectores de escape 4-2-1 ayudarian a ganar medios, se puede poner los del 106 rallye de iresa o similares. Porsupuesto, se poner un supresor o vaciar el catalizador.
Tambien ganaremos bastante con unos colectores de admision PTS, y su mariposa y la campana de admision.
Y por ultimo y para cabarlo de redonder todo, se le hace una repro.
Con esto os digo yo, que los 130-135cv los rondais segurisimo.
Saludos!
PD: Por cierto, cuando querais mejoras para el Xsara, buscar su homologo en peugeot, os sera mas facil encontrar piezas, peugeot es la niña bonita de psa.
Yo quiero potenciar un poco mi xsara 1.6i 90cv aunque de momento solo tengo montado un supresor de catalizador y un escape prowler.Estoy metido en el clubsaxo y bastantes otros foros que entienden de este motor psa en concreto . Ya tenia pensado montar el arbol de levas del 106 rallye 1.6 porque me dijeron que era el mismo bloque y no tendría problemas con rateos de gasolina y no necesitaba reforzar ni hacer muchas modificaciones,lo que sí que me mencionaron es que el 106 rally tiene la potencia maxima a 6000rpm y nuestro motor corta a 6250rpm , por lo que sería necesario subir un poco el corte.
Colectores , estoy mirando unos RC racing 4-1 que salen a unos 450€ , también puedo conseguir unos 4-2-1 Raceland por unos 250€, pero me parecieron mas tentadores los 4-1 porque cuando vas estirando el coche casi no baja de 4000 rpm ,luego interesaría ganar en altas. ¿Crees que sería mejor unos 4-2-1?
La caja de cambios , me gustaría saber si me vale la de un saxo vts 16v , ya que es mas corta y para los saxos 8v les sirve sin problemas y se nota mucho. Ademas tampoco es tan radical, creo que en 5º corta a 200km/h en los 8v.
La campana de admision quería ponerle una tipo replica de la copa saxo,pero no hay nada especifico para mi coche en cuestion y nose si será dificil de adaptar la del saxo...
Un saludo y muchas gracias por la aportacion,se nota que sabes mucho siendo tan nuevo en el foro.