Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Debería haber dejado el de serie?¿Que opinais?

¿Debería haber dejado el de serie?¿Que opinais? hace 12 años 9 meses #475664

  • Jorge_Vtr
  • Jorge_Vtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 145
  • Thank you received: 3
Hola buenas!!
hace una semana cambie la radio del coche. Pensando que era mucho mejor que lo que llevaba decidí comprar esta radio que estaba de oferta en mediamarkt
https://www.vieta.es/esp/vtc2500bt.htm

Ahora si es cierto que a bajo volumen he ganado en calidad pero en cuanto subo algo el volumen distorsiona, en principio, mi idea era cambiar los altavoces ponerle unos mejor compatibles con la radio y ya esta.

Hoy he ido a un taller de Car-Audio y a parte de un presupuesto de 170 € por 4 altavoces+2twiters+instalacion me han dicho que quizas no sea problema de los altavoces si no de la radio que no es muy buena.(En el enlace que os dejo están sus características)

¿Que opinais?Yo no entiendo mucho y estoy algo preocupado ya que la radio me salio bastante bien de precio (creo), 65€+20€ de montaje y lo del bluetooth y demás es bastante comodo pero estoy preocupado por la distorsión.

Un saludo.

P.D:¿Alguien sabe si puedo adaptar a esta radio los mandos del volante?

Gracias a todos y perdon por el tocho!
Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Debería haber dejado el de serie?¿Que opinais? hace 12 años 9 meses #475666

  • Jorge_Vtr
  • Jorge_Vtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 145
  • Thank you received: 3
Perdonad, me he confundido lo queria poner en Audio/Multimedia. Si podeis psarmelo alli.
Espero respuestas. Muchisimas gracias.
Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Debería haber dejado el de serie?¿Que opinais? hace 12 años 9 meses #475669

  • Defru_import
  • Defru_import's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 510
  • Thank you received: 5
y x 65 € una radio nueva k esperabas? jeje yo hubiese invertido 30 o 40 € mas y hubiese cojido una pioneer o alpine aunke sea las baja de gama pero siempre suenan mejor k una vieta,phonocar,etc etc. y si hubiesas preguntao antes la radio la podias haver instalado tu y eso 20€ ahorrartelos ya que la instalacion es muy sencilla.

por otro lado no se k marca o k altavoces seran los k te han presuspuestado pero de precio esta muy bien, pero volvemos alo mismo haver k altavoces.
descrubri un nuevo mundo AWD. the world is flat.(boxer)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Debería haber dejado el de serie?¿Que opinais? hace 12 años 9 meses #475683

  • Barrilete
  • Barrilete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.9TD 99.
  • Mensajes: 1142
  • Thank you received: 19
Estoy de acuerdo con el compañero.
En que momento distorsiona los altavoces, a que %? porque si van al 99% es normal, sino algo pasa porque para querer poner la de serie...
Si cambias los altavoces puedes hacerlo tu mismo que es desenroscar con un destornillador 4 tornillos contados...
En una tienda de car audio habrán buscado lo mejor que se asemeje a tu precio siempre y cuando tenga un buen stock (en el media te dará lo que tengan amano)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Debería haber dejado el de serie?¿Que opinais? hace 12 años 9 meses #475707

  • Jorge_Vtr
  • Jorge_Vtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 145
  • Thank you received: 3
Buenas tardes,
Muchas gracias por vuestras respuestas, pues la distorsion se nota bastante a partir del 80 % o asi del volumen, eso si no en todas las canciones, se nota sobre todo en las canciones con muchos bajos.
Los altavoces que me han presupuestado son de la marca alpine pero no me prometen que se acabe con la distorsion, aunque les he explicado que yo tampoco quiero acabar al 100 % con la distorsión entiendo que con el dinero que tengo hay a ciertos niveles de sonido que van a distorsionar si o si, pero sí quiero que me de por lo menos un 85%-90% del sonido sin apenas distorsión, y al explicarles esto me han dicho que en principio con esos altavoces iría sobrado, pero no me han dicho modelo ni características ( he hablado con ellos por correo electrónico y si quiero más info tendría que acercarme a la tienda ).
¿Que creeis que sería lo mejor?

Un saludo y muchisimas gracias compañeros.
Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Debería haber dejado el de serie?¿Que opinais? hace 12 años 9 meses #475716

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Despues de tener una vieta durante años,de tener mi compi de curro una...de que la tenga algun cliente puedo dar fe que las vieta=kk .
Te cuento uno por uno los problemas.
Lo de la distorsion es normal en estas radios,quitando que los altavoces de serie son un poco guarros en cuanto subes un poco se oye fatal.
Mi vieta cada cierto tiempo tengo que dar a un boton de reset...A mi una radio que tiene un boton de reset por si se pilla ya me da repelus..
A mi compañero nada mas comprarla no se cogian las emisoras,la abrimos con cuidado flipe de la mierda de electronica y soldaduras que lleva.Regulamos un potenciometro de ganancia que tiene y solucionao.
A un cliente con la misma radio se le ha dejado de oir por arte de magia y menos mal que esta en garantia..
En altavoces mas de lo mismo,cables ultrafinos para los altavoces...algunos que he comprado tenian el terminal del faston prensados en el plastico y no hacian contacto etc...
Los filtros de los altavoces de 3 vias que tenia se calentaban y tuve que calcular yo un condensador para soldarle porque los suyos estaban mal.
Y TODO NUEVO recien comprao
Yo he sido supercomprador de vieta por la tonteria del precio de mierdamarkt,pero NUNCA MAIS:..
A SI...se me ocurrio mandar un correo al servicio tecnico y la respuesta fue poco mas o menos que "Siga rascando"
Edito...hace unos meses vino un cliente con un pack de mierdamarkt vieta para que le instalara bandeja y sub.Los cables sin palabras..tuve que comprar toda la instalacion de nuevo porque lo que traia el pack era una full de estambul
Última Edición: hace 12 años 9 meses por HDI_RW.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Debería haber dejado el de serie?¿Que opinais? hace 12 años 9 meses #475720

  • Jorge_Vtr
  • Jorge_Vtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 145
  • Thank you received: 3
Joder...pues buena la e liao entonces comprando esa Radio...¿Que me recomiendas? Me olvido entonces del cambio de altavoces del coche? Un saludo y gracias por toda la información

un saludo compañero
Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Debería haber dejado el de serie?¿Que opinais? hace 12 años 9 meses #475731

  • wilijerez
  • wilijerez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 477
  • Thank you received: 11
hola buenas conpañero esa radio es un mojon yo opino como defru pongo 50 eurito mas y me conpro un aparato bueno como una pioneer yo me conpre una ase 1 mesn y es un pepino de radio es la pioneer 6300sd como pioneer no hay nada saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Debería haber dejado el de serie?¿Que opinais? hace 12 años 9 meses #475738

  • H_xM
  • H_xM's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1021
  • Thank you received: 33
Es posible que lleve unos amplificadores iguales o peores a los de la radio original. Yo no cambiaría los altavoces del coche ya que con una radio mediobuena y una vía de graves van de sobra. Es la opción mas rentable si no te interesa ir dando el cante.

Recomendación personal para sonar bien sin necesidades de volumen exagerado y sin gastar dineral:
Hacer un sistema básico de 3 vías.
Fuente de gama media, pioneer... alpine... clarion... jvc...que se yo... normalmente de 100€ para arriba. Las típicas de 50x4
Vías delanteras de serie con woofer cortado a 125hz.
Altavoces traseros desconectados.
Subwoofer en el maletero de 8" para arriba y que rinda de 80 a 100 rms (hay radios que te lo amplifican, si no... existen algunos activos que funcionarían bien).

¿Por qué hacer 3vías? Muy sencillo, lo he comentado en el foro ya. Las cajas de las puertas del xsara son muy malas, por debajo de 150 hz no suenan nada y lo que suena es para hacer vibrar los paneles, por eso lo más barato es una vía de subgrave en el maletero, porque la otra solución es hacer paneles con caja en condiciones, complicado como poco.

¿Por qué quitar los traseros? Pues eso ya va en gustos y necesidades, yo es que siempre voy solo o con un acompañante, los traseros casi siempre te van a estropear la escena y para no poder apoyar nada necesario por culpa de las cajas de las puertas... mejor llevarlos calladitos. El doble de altavoces no te da el doble de sonido, solo 6dbs más, muy poco para merecer la pena.

Con todo esto y un ajuste mas o menos preciso... conseguiras un sonido equilibrado y suficientemente fuerte para oir la música bien, eso si... no te servirá para flipar a los macarras de tu barrio, sonará como los coches nuevos de ahora que suenan bien porque tienen buena acústica en las puertas.


I love Haynes Xsara AMO1

VTS hdi amo1: 170.000 km / Vmax = 179 km/h / Consumo medio = 6.19 l/100 - Consumo Medio Máximo: 7,95 l/100 - Consumo Medio Mínimo: 5,40 l/100 medido en 41 repostajes a...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Debería haber dejado el de serie?¿Que opinais? hace 12 años 9 meses #475755

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Amen.lo de los altavoces traseros me di cuenta en el xsara oro.Mejor quitados.
Yo para gente que no se quiere complicar optaria por el sub autoamplificado,viene el ampli compensado para el altavoz y no volverse loco
Lo de las puertas del xsra es cierto.El C3 que tengo suena mil veces mejor que el xsara con el mismo equipo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Debería haber dejado el de serie?¿Que opinais? hace 12 años 9 meses #475758

  • H_xM
  • H_xM's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1021
  • Thank you received: 33
HDI_RW escribió:
Amen.lo de los altavoces traseros me di cuenta en el xsara oro.Mejor quitados.
Yo para gente que no se quiere complicar optaria por el sub autoamplificado,viene el ampli compensado para el altavoz y no volverse loco
Lo de las puertas del xsra es cierto.El C3 que tengo suena mil veces mejor que el xsara con el mismo equipo

Es que a un altavoz el rango medio grave y grave.... solo se le puede sacar de base con una buena separación entre la parte trasera y la delantera de la membrana, eso solo es posible con una pared infinita o con lo más parecido: una buena caja cerradita (reflex y demás para otros episodios jajaj). En realidad los altavoces de las puertas del xsara son absurdos, no tiene sentido que monte 6,5" y luego vayan puestos ahí de cualquier manera atornillados en el panel, haced la prueba, meted sonido cortado a 100hz y luego sin cortar, prácticamente no hay diferencia sobre todo en marcha casi ni lo notas, hubiera sido mas efectivo meter unos de 4" con una caja bien hecha por ejemplo. Por eso el meter una vía de graves ayuda tanto, los delanteros cortados a 100 o 125 pueden sonar mucho más fuerte al no tener que utilizar la potencia en reproducir los graves el 60 o el 70% de la energía total (que además no suenan nada por las cajas).

Lo del subwoofer activo que comenta hdi es una buena idea, pero si no cortas los delanteros... seguirás teniendo el problema de la distorsión con poco volumen.

La clave es esa, recortar frecuencias en los altavoces del coche y utilizar un sub para rellenar el hueco, a ver si tengo un ratico y hago un video que viendo y escuchando se ve más claro.


I love Haynes Xsara AMO1

VTS hdi amo1: 170.000 km / Vmax = 179 km/h / Consumo medio = 6.19 l/100 - Consumo Medio Máximo: 7,95 l/100 - Consumo Medio Mínimo: 5,40 l/100 medido en 41 repostajes a...
Última Edición: hace 12 años 9 meses por H_xM.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Debería haber dejado el de serie?¿Que opinais? hace 12 años 9 meses #475760

  • adri_nac-nac
  • adri_nac-nac's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 129
  • Thank you received: 1
yo tengo una pantalla tactil de 2 vin instalada en mi xsarita y se desprograma sola y no se q acer para q se guarden tengo montado un subwoffer 2 6x9 la etapa y los de serie y solo se oye un 6x9 y el cajon y sigo buscando la solucion si alguien sabe algo dejen mp
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.132 seconds