HDI_RW escribió:
Amen.lo de los altavoces traseros me di cuenta en el xsara oro.Mejor quitados.
Yo para gente que no se quiere complicar optaria por el sub autoamplificado,viene el ampli compensado para el altavoz y no volverse loco
Lo de las puertas del xsra es cierto.El C3 que tengo suena mil veces mejor que el xsara con el mismo equipo
Es que a un altavoz el rango medio grave y grave.... solo se le puede sacar de base con una buena separación entre la parte trasera y la delantera de la membrana, eso solo es posible con una pared infinita o con lo más parecido: una buena caja cerradita (reflex y demás para otros episodios jajaj). En realidad los altavoces de las puertas del xsara son absurdos, no tiene sentido que monte 6,5" y luego vayan puestos ahí de cualquier manera atornillados en el panel, haced la prueba, meted sonido cortado a 100hz y luego sin cortar, prácticamente no hay diferencia sobre todo en marcha casi ni lo notas, hubiera sido mas efectivo meter unos de 4" con una caja bien hecha por ejemplo. Por eso el meter una vía de graves ayuda tanto, los delanteros cortados a 100 o 125 pueden sonar mucho más fuerte al no tener que utilizar la potencia en reproducir los graves el 60 o el 70% de la energía total (que además no suenan nada por las cajas).
Lo del subwoofer activo que comenta hdi es una buena idea, pero si no cortas los delanteros... seguirás teniendo el problema de la distorsión con poco volumen.
La clave es esa, recortar frecuencias en los altavoces del coche y utilizar un sub para rellenar el hueco, a ver si tengo un ratico y hago un video que viendo y escuchando se ve más claro.