Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Consejos para dejar tu Xsara niquelado con llantas de 17

Consejos para dejar tu Xsara niquelado con llantas de 17 hace 18 años 6 meses #9492

En vista de los muchos que se animan a poner llantas de 17" voy a enumerar todos los consejos que, a mi modo de ver, hay que tener en cuenta pa dejar el Xsarita niquelado con un presupuesto de 1200€.

:idea: Antes de nada, debo mencionar que los que se pongan unas 17" han de saber que la [size=134:3d39fsr5]pérdida de potencia[/size] es notable, a pesar de tener un diámetro equivalente. Por tal motivo quiero reseñar que, a los que os guste cometer la imprudencia de correr con el coche, ésta no es una buena elección. Lo ideal para este propósito es 15" con perfil bajo (unas 195/50).

:idea: Una consecuencia que se deriva del anterior punto es que [size=134:3d39fsr5]el coche ha de ser medianamente potente[/size] (90 CV mínimo) ya que, por ejemplo, mi HDi 110 rinde ahora poco más que el HDi 90 y el consumo sube algo (evidentemente). Este [size=134:3d39fsr5]aumento de consumo[/size] se dispara si le exigimos el 100% al motor. Yo hago 50 KM menos de media con cada depósito.

:idea: Como he dicho, estas llantas no sirven para correr (el coche no puja igual), sino para [size=134:3d39fsr5]mejorar estabilidad y estética[/size]. El siguiente paso es [size=134:3d39fsr5]bajar el coche[/size] ¿Cuanto? Pos unos 4 cm ¿De qué modo? Comprando [size=134:3d39fsr5]muelles cortos[/size] para adelante y regulando la [size=134:3d39fsr5]barra de torsión[/size] atrás. No recomiendo en absoluto cambiar también amortiguadores porque sacrificaríamos el confort de nuestro coche (recordad que vamos a montar un perfil muy bajo y que tampoco vamos a participar en una carrera). Sólo con bajar el coche eses 4 cm, el centro de gravedad ha bajado lo suficiente para disponer de un agarre excepcional sin renunciar al confort, obteniendo una estética impactante con esas llantazas de perfil bajo.

:idea: Lo dicho, [size=134:3d39fsr5]no lo bajeis más de 4 cm[/size] porque puede rozar en el guardabarros o en el pase de rueda interior (sobretodo atrás), a parte del excesivo desgaste de los amortiguadores.

:idea: El neumático más equivalente y que pasa la revisión es [size=134:3d39fsr5]205/40/R17 84W[/size], que quedarán de lujo si la llanta dispone ni más ni menos de una [size=134:3d39fsr5]garganta de 7"[/size] (ancho de la llanta), evitando también los temidos roces. La separación de los agujeros de los tornillos es de 108mm entr sí, y como lleva 4 pues han de ser de [size=134:3d39fsr5]4X108[/size]. No os la jugueis con neumáticos baratos que pueden salir muy caros :cry:

:idea: El ET es un parámetro (de la propia llanta) que influye en lo que sobresale ésta de la carrocería. Lo ideal para el Xsara es un [size=134:3d39fsr5]ET de 15 mm[/size] para evitar roces.

:idea: Otro factor a tener en cuenta es el [size=134:3d39fsr5]ancho de via[/size] que tienen los ejes (para pasar la ITV no puede variar) Para efectuar la medida cojed un metro, medir desde la mitad del neumático al centro del neumático opuesto del mismo eje, y contrastar las medidas con las que ponen en el permiso de circulación. En mi caso con ET15 el eje trasero ha aumentado 7mm y el delantero 4mm (casi inapreciable) Para mejorar este valor podríamos montar un ET12, pero igual roza en el pase de rueda... es imprevisible. En fin, ya os confirmaré si pasa la ITV (tengo la firme esperanza de que si :wink: ).

:idea: Pintar las pinzas de freno/tambores en llanta de 17" es un detalle que luce de maravilla, ahora bien, es un chollo de chinos :lol:

Yo he hecho esto todo en mi coche y ha quedado perfecto y sin ningun problema. Prestaciones, estética, y confort en perfecto equilibrio! [size=117:3d39fsr5]observadlo aquí[/size]

P.D. Poned tornillos antirrobo :wink:
....::::::: Xsara HDi 140 (08/01) :::::::....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consejos para dejar tu Xsara niquelado con llantas de 17 hace 18 años 6 meses #9507

  • abin
  • abin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2011
  • Thank you received: 2
¿pero cómo puedes bajar el coche 4cm con los amortiguadores de serie? los puedes reventar.. o no?
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consejos para dejar tu Xsara niquelado con llantas de 17 hace 18 años 6 meses #9519

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
lo de bajar el coche 4 cm con los amortigudores de serie lo que se hace es que estos trabajen como si el coche siempre fuera cargado,lo unico es que cuando cargas el coche los amortiguadores lo resienten por todos los lados pero sino lo cargas es una buena opcion,y lo de la medida 205 yo ya que me puse a meter las pedazo llantas ya le meto a lo bestia 215/40/17 :D D
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consejos para dejar tu Xsara niquelado con llantas de 17 hace 18 años 6 meses #9525

  • Fran
  • Fran's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1637
  • Thank you received: 1
Estupendo el manual Trevillo, toda una currada..Merece la pena que el señor "moderator" lo cuelgue en la sección Dowloads..
Insisto, claro y preciso..Enhorabuena compañero !! :!: :!:

Xsara 2.0 HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consejos para dejar tu Xsara niquelado con llantas de 17 hace 18 años 6 meses #9533

  • dadinho83
  • dadinho83's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 381
  • Thank you received: 3
Puedes bajar el amortiguador de serie? tengo un vtr !!???

No influye en la conduccion y estabilidad???
Citroen xsara vtr 1.6 16V amo II
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consejos para dejar tu Xsara niquelado con llantas de 17 hace 18 años 6 meses #9537

  • Zeus
  • Zeus's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 600
Mi duda es si con mi coche un Xsara I 1.9TD perderé bastante potencia con un neumatico 205/40/17,no suelo correr casi nada (pocas veces paso de 140) pero me gusta que me reaccione bien frente a los adelantamientos.

Por cierto como va el tema de los filtros de potencia?¿,porque si se le puede instalar uno a mi 1.9TD era una opcion a considerar,por lo menos para compensar esa pérdida de potencia de las nuevas gomas :)
El mejor truco realizado por el Diablo fué convencer al Mundo de que no existía ,y asi...desaparecer ...

Xsara 1.9TD VTR 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consejos para dejar tu Xsara niquelado con llantas de 17 hace 18 años 6 meses #9582

  • HDi
  • HDi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1806
  • Thank you received: 1
gazapo escribió:
lo de bajar el coche 4 cm con los amortigudores de serie lo que se hace es que estos trabajen como si el coche siempre fuera cargado,lo unico es que cuando cargas el coche los amortiguadores lo resienten por todos los lados pero sino lo cargas es una buena opcion,y lo de la medida 205 yo ya que me puse a meter las pedazo llantas ya le meto a lo bestia 215/40/17 :D D
Kuuidado k tengo entendido k kon 215 te rozara la rueda atras. Lo ideal es 205
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consejos para dejar tu Xsara niquelado con llantas de 17 hace 18 años 6 meses #9584

  • abin
  • abin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2011
  • Thank you received: 2
de siempre me han dicho que no se pueden poner muelles cortos con la amortiguación de serie, a ver si alguien que me lo aclara compañeros.
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consejos para dejar tu Xsara niquelado con llantas de 17 hace 18 años 6 meses #9712

Yo llevo 115000 KMS con la suspensión así y va cojonudo, responde como el primer dia :wink:

4 cm no son tantos... y por cierto, con 215 aumenta bastante la posibilidad de que pueda empezar a rozar atras (a parte de que al motor le costaría todavía más pujar por esa llantaza)

Zeus, te diré que yo a mi 110 le noté bastante pérdida de brio en adelantamientos... pero bueno... igual es cuestión de acostumbrarse... Si ves que 17" no cuaja siempre queda 16" (205/45/R16 :wink: :D )
....::::::: Xsara HDi 140 (08/01) :::::::....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consejos para dejar tu Xsara niquelado con llantas de 17 hace 18 años 5 meses #12456

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
una cosa asi por cuestion de aun siendo un ignorante por preguntar no pasa nada .......

yo tengo un xsara 1 y le hice lo k tu lo baje 4 cm y 205/40/R17x7 84V lo cual que no me pasa la itv por k el xsara 1 tiene un indice de carga de 86 pero esa no es la cuestion..... la cuestion es que detras me roza un huevo, ahora ya se comio bastante el paso de rueda.... pero paso de quitarselo por k es suicidar al coche.......

alguien sabe si el paso de rueda el xsara 2 es mas grande que el del xsara 1

y la pregunta clave es .... en caso de que asi sea .... se podran adaptar con facilidad ?¿?

es que estoy harto de ir por autopista y pillar el tyipico bache al entrar en un viaducto y notar el rozamiento del coche.... y tenia ganas de cambiarle el paso de rueda por otro mas grande pero no se cual le iria bien....

a ver si alguien me puede echar un cable ..... que de paso que tengo el coche en el taller para cambiarle la aleta asi de paso si puedo le llevaba mañana los pasos de rueda para montarlos y cambiarlos....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consejos para dejar tu Xsara niquelado con llantas de 17 hace 18 años 5 meses #12489

  • abin
  • abin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2011
  • Thank you received: 2
creo que los pasos de rueda son iguales en los dos modelos, de todas formas alguien que me corrija si estoy en un error.
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Consejos para dejar tu Xsara niquelado con llantas de 17 hace 18 años 5 meses #12527

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
a ver y alguien conoce unos pasos de rueda entonces que se le puedan adaptar bien al xsara 1 y que sean un poco mas grandes que el que trae de serie ...¿?¿?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.141 seconds