Hola a todos, hacia un tiempecito que no escribía nada por aquí, os quiero hacer una consulta, que vaya por delante que mis conocimientos de mecánica son muy básicos o inexistentes, seguro que digo alguna burrada, el caso es que ayer estaba parado con el motor en marcha preparado para entrar al garaje de casa y el xsara empezó a hacer ruido como de una correa y dos segundos después se cala el motor y ya no arranca, parece que quiere arrancar que gira pero como que no le llegase gasoil, abro el capó y veo que la correa de accesorios está disalachada pero aparentemente no rota ni floja, ahora vienen mis dudas, primero decir que es 2.0 hdi 90 cv del 2001, 300.000kms, se le cambió la correa de distribución creo recordar a los 190.000kms me parece que por precaución y la de accesorios se que también se le cambio pero no recuerdo con que kilómetros, ahora mis dudas:
1_ si el problema es de la correa de accesorios que evidentemente no está en buen estado, no tendría que encender igual el motor? Aunque fuese sin alternador, dirección ni bomba del agua?
2_ he leído que aveces al romper la de acessorios puede provocar la rotura o desajuste de la distribución, esto es así?
3_poniéndonos en el caso de que se jodiera la de distribución supongo que la cantera que se produjo en el motor puede ser considerable saliendo a lo mejor mas a cuento cambiar el motor por uno de desguace
Me estoy poniendo en el peor de los casos y barajando todas las posibilidades, descartando comprar un coche nuevo, mis posibilidades económicas pasan por invertir en un coche de segunda mano unos 5000/6000€ y haber como sale... O bien comprar por 1000/1500 otro cacharo como el que tengo para seguir tirando pero para hacer esto ultimo casi prefiero gastar ese dinero en reparar éste que por lo menos se como está y además le tengo algo de cariño XD