Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: llantas 17"?

llantas 17"? hace 18 años 4 meses #13772

  • vts
  • vts's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 249
que tal, tengo en mente ponerle a mi xsarita 17", pero he escuchado que no pasa la itv, es cierto?, o depende de algo, quisiera saber lo que hay que ponerle para que pase sin problemas, gracias y un saludo compañeros.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: llantas 17"? hace 18 años 4 meses #13773

  • Tlet
  • Tlet's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 829
  • Thank you received: 1
eso de k con una 17" no pasas la itv no te creas nada, la mejor 17" k se adapta al xsarita es la 205/40R17 con esta rueda no tienes k tener ninun problema pa´ pasar la itv :wink:
[url=https://imageshack.us:2dqxwwnu]
[/url]
Xsara Coupé VTS 2.0 HDi 110 cv (07/2002)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: llantas 17"? hace 18 años 4 meses #13774

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
mirate este post y se te aclararán las ideas:
https://www.xsarausuarios.com/modules.ph ... pic&t=1272
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: llantas 17"? hace 18 años 4 meses #13775

  • vts
  • vts's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 249
si, el post ya lo había leido, pero no me enteero de eso que pone 86T o 86V, se que la medida es 205/40/17 pero de lo otro no me entero :?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: llantas 17"? hace 18 años 4 meses #13780

  • Sadric
  • Sadric's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2395
  • Thank you received: 3
Es simplemente el índice de carga del neumático y su velocidad máxima; simplificando la cuestión vienen a ser la carga y velocidad máxima que aguantan sin reventar. Para que puedan pasar la ITV tienen que tener estos índices igual o mayores que los que trae de serie.
El primer número es representativo del índice de carga. A mayor número, mayor índice (hay tablas por ahí, pero creo recordar que 86 equivale a algo más de 500 kilos ¿530?) por lo que si quieres cambiar de ruedas tienes que ponerle unos neumáticos cuyo índice sea 86 o mayor.
La letra significa la velocidad máxima permitida para ese neumático. Cuanto más cerca esté de la letra "Z", mayor velocidad aguanta (La T es para 190 Km/h y la "V" 240 Km/h). Al igual que ocurría con el índice de carga tienes que ponerle unos neumáticos con una letra igual o "mayor" que los de serie.
Creo que en la tarjeta ITV del coche vienen especificados cuáles son los índice homolgados de serie.

Resumiendo (que alguien me corrija si me equivoci), que para que las ruedas pasen la ITV tienen que tener el mismo diámetro que los originales (con una tolerancia del +/-3%), que no modifique el ancho de vía del vehículo y que tengan unos índices de carga y velocidad iguales o mayores que los de serie.

Xsaludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: llantas 17"? hace 18 años 4 meses #13782

  • vts
  • vts's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 249
y me lo explicas ahora en español? :lol: , es para un 1.8 vts16v, por si sirve de ayuda, es que no tengo ni p.. idea. y perdonad si doy el tostón.gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: llantas 17"? hace 18 años 4 meses #13799

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
pues no se el modelos de ruedas que trae de serie.... tu solamente mira las especificaciones en la tarjeta de la itv...
y te aparecera un tamaño determinado... por ejemplo a mi em aparece el 185/65/r14 86t

en los xsaras nuevos creo k los neumaticos que montan son unos:
185/55/r15 84t corregirme si me equivoco....

tu mira y despues juega con lo que veas mas conveniente....en el post que hice yo sobre las llantas tienes todo claramente explicado y al final tienes un link con los neumaticos y las llantas equivalentes a lo que tienes de serie...

y por cierto sadric tienes rason en lo k dijiste xDDD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: llantas 17"? hace 18 años 4 meses #13803

  • kal-el100
  • kal-el100's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 170
Sete mi xsara lo compré en Nov de 2003 y lleva las 195/55 R15 85 (H o V, no me acuerdo). Es un exclusive y lleva llantas de aluminio, pero la de repuesto que no lo es tiene también la misma medida
Xsara 2.0 HDI 90CV EXCLUSIVE (Nov 2003)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: llantas 17"? hace 18 años 4 meses #13804

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
ok gracia spor la correccion es que no estaba seguro de las medidas de los nuevos modelos de xsaras....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: llantas 17"? hace 18 años 4 meses #13822

  • Sadric
  • Sadric's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2395
  • Thank you received: 3
Pues sencillamente que los neumáticos con que vistas las llantas nuevas (205/40-17) deben ser en indices de carga y velocidad iguales o mayores que los de serie. Hecha un vistazo a tu tarjeta ITV o mira los propios neumáticos que tienes puestos. Si resulta que tienes unos con índice 85H (según kal-el100) los nuevos tendrán que ser igual o mayor que 85 y con una letra H o "superior" (entendiendo por superior más cerca de la "Z").
Es decir, 85H 86V 85W 87V... y todas las combinaciones que se te ocurran :wink:
Te copio y pego los índices.

Indice de carga (hay muchos más por debajo de 85 -que no te sirven- y por encima de 90 -que me parece absurdo que los lleves puestos porque son para vehículos mucho más grandes-):

Li Kg

85 515
86 530
87 545
88 560
89 580
90 600

Indice de velocidad (como ves, la H está próxima a la Z, así que aquí sólo puedes escoger entre H, V, W, Y y ZR).

GSY km/h
M 130
N 140
P 150
Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V 240
W 270
Y 300
ZR +gt,240

Y ahora simplemente escoge un combinación entre todas las que salen con las cifras y letras que te doy. ¿Recomendación personal?, pues que pongas unos iguales a los que tienes o como mucho subas un índice (si tienes 85H pues 85H, 85V, 86H o 86V).

Chico, si no te aclaras con esto ya no sé cómo explicarlo :P
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: llantas 17"? hace 18 años 4 meses #13853

  • vts
  • vts's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 249
ok, gracias por las explicaciones, gracias a dios me enteré :) , un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.120 seconds