elbayetas escribió:
Yo he tenido unos cuantos coches. Grandes y pequeños. Entre ellos un xantia activa. Y también he podido conducir un c5. Y te puedo decir que en mi opinión, conducir con hydroactiva no tiene ni punto de comparación con ninguno de los coches que he tenido. Y han sido bastantes. Respecto a lo que dices de las reparaciones, pues, podrías buscar uno al cual, ya le hayan hecho reparación de esferas o con lo manitas que somos y lo que nos gusta meterle mano a nuestros coches, pues.... si se estropea, Se buscan recambios y a reparar Jaja... Que quieres que te diga. No se cuanto te quieres gastar, pero si te gusta el c5 y se adapta a tus necesidades, adelante. Por mucho que nos gusten los xsaritas, el c5 mucho mejor.
El problema es que un Xsara lo arregla prácticamente cualquiera, porque no dan problemas en los que se necesite formación especializada, pero la hydractiva me temo que o mueres en Citroën o estás vendido, y las clavadas en Citroën ya sabemos todos que suelen ser importantes. Al lado del curro tengo un C5 tourer hundido en el suelo, que lleva tres meses aparcado en la puerta del taller, imaginad porqué... Y en los C5 X7, la electrónica tiene mucha presencia en la suspensión, lo cual lo hace inaccesible a muchos talleres, por no decir a la mayoría.
Y el coche me gusta mucho, pero el tema de la suspensión me frena, sobre todo porque como ya he comentado, los kilometrajes que suelen tener, no es que sean estratosféricos, pero están en ese punto en el que pueden empezar los problemas, y lo que estoy investigando justamente es si la suspensión es uno de ellos. Y si lo es, pues si simplemente dependen de un buen mantenimiento, o van a fallar sí o sí, y ello supone que no haya valido la pena comprar ese coche. Los que tienen poco kilometraje, están disparados de precio y para mí no tiene mucho sentido hacer esa inversión en un coche de segunda mano y además de gasoil, que son el 95% de los que hay.
En fin, todo esto es hablar por entretenernos, porque en cuanto vuelva el mecánico de vacaciones, me va a decir que lo del turbo es una chorrada y que tengo coche para 750000 kilómetros más jajaja