Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Curiosidades...

Curiosidades... hace 10 años 9 meses #570826

  • Jessep
  • Jessep's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara II 1.6i 16V PREMIER
  • Mensajes: 545
  • Thank you received: 32
NAVART escribió:
Que bueno Jessep....muy curiosos e interesantes tus aportes, cojonudos!!

Saludos!!


xsara_diesel escribió:
ostia un helicoptero citroen quien lo diria


Gracias compañeros, haber si encuentro más cosas curiosas ::gino::


Citröen Xara 1.6 16v PREMIER
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Curiosidades... hace 10 años 9 meses #570827

  • Jessep
  • Jessep's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara II 1.6i 16V PREMIER
  • Mensajes: 545
  • Thank you received: 32
Aquí os dejo el CITRÖEN CAMARGUE, diseñado por Bertone. Data de 1972, se trata de un depotivo fabricado sobre la base del Citröen GS que no obtuvo el éxito que se esperaba. A mi me gusta bastante, la verdad:













Incluso se fabricaron miniaturas del coche:



Citröen Xara 1.6 16v PREMIER
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Curiosidades... hace 10 años 9 meses #570828

  • Jessep
  • Jessep's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara II 1.6i 16V PREMIER
  • Mensajes: 545
  • Thank you received: 32
Si quereis conocer la historia de la marca no dudeis en visitar esta página:

www.autopasion18.com/HISTORIA-CITROEN.htm


Citröen Xara 1.6 16v PREMIER
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Curiosidades... hace 10 años 9 meses #570829

  • Jessep
  • Jessep's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara II 1.6i 16V PREMIER
  • Mensajes: 545
  • Thank you received: 32
El Citroën SM (1973):

En 1968 se llegó a un acuerdo entre Citroën y Maserati para una colaboración técnica, con lo que se aprovechó un motor V8 de origen Maserati para propulsar un vehículo Citroën, durante su desarrollo denominado "proyecto S", y que acabaría convirtiéndose en el cupé SM.

Tras dos años de desarrollo, el SM se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo de 1970, pero tras este primer contacto, fue en octubre del mismo año, en el Salón del Automóvil de París donde causó verdadera sensación.

El SM contaba con un motor V6 a 90º que entregaba 170 CV, y era capaz de propulsarlo hasta los 220 km/h. La versión dotada de inyección electrónica de combustible aumentaba esos valores, y el SM contaba además con elementos de confort habituales en vehículos de gama alta tres décadas posteriores, como frenos de disco, suspensión hidroneumática, dirección autocentrante, elevalunas eléctricos, tapicería de piel o faros direccionales.
Vano motor de un SM, donde se aprecian perfectamente las esferas de la suspensión.

El fin del SM arrancó con la crisis del petróleo de 1973, que disminuyó los pedidos de coches "sedientos" de combustible, con lo que Citroën decidió detener su producción en 1975, así como su colaboración con Maserati. Sin embargo, no todo era perfecto en el coche. El motor era en origen un V8 de Maserati, al cual se le eliminaron dos cilindros para convertirlo en un V6, sin modificar el ángulo de la bancada, lo que conllevaba problemas de equilibrado. También la cadena de distribución estaba situada entre los cilindros, obligando casi a desmontar el motor para sustituirla. Los problemas de calentamiento se veían agravados en la versión con inyección electrónica, dándose casos de incendio.

Dos puertas:



Dos puertas cabrio







Cuatro puertas cabrio






Versión Rallie:





Versión Campeonato Turismos:



Miniatura:



Citröen Xara 1.6 16v PREMIER
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Curiosidades... hace 10 años 9 meses #570831

  • Jessep
  • Jessep's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara II 1.6i 16V PREMIER
  • Mensajes: 545
  • Thank you received: 32
CITROËN KARIN (1980)

Corría el año 1980. El Salón de París estaba próximo y Citroën no tenía ninguna novedad de interés para presentar en uno de los eventos automovilísticos internacionales más importantes del año, así que la solución fue crear un concept car y exhibir un diseño de impacto, novedoso y futurista, aplicando ideas nunca antes vistas en un automóvil. El coche nunca vería la luz, pero al menos daría que hablar en todos los medios y, por aquel entonces, incluso se pensaba que podría marcar nuevos caminos o ideas para los automóviles del futuro.

Lo cierto es que esto último nunca ocurrió y todo quedó como un experimento estilístico bastante extravagante, pero la originalidad nunca se le pudo negar al Citroën Karin. El prototipo, creado por Trevor Fiore, empleaba de forma bastante imaginativa superficies trapezoidales haciendo que recordara vagamente a la forma de las pirámides.

Los diseños de Citroën siempre hicieron gala de ser innovadores, adelantados a su tiempo y en muchas ocasiones también fueron absolutamente incomprendidos, pero en esta ocasión la marca superó todas las expectativas.

Esta originalidad también se trasladaba al interior, cuya disposición se veía forzada por el diseño exterior. Contaba con un habitáculo con tres plazas: la del conductor, situada en posición central, estaba adelantada con respecto a las dos plazas destinadas a los pasajeros y ubicadas en los lados.

ampoco el volante o la instrumentación pretendían pasar desapercibidos, inspirándose más en las películas de ciencia-ficción futurista que en todo lo visto hasta entonces. El Citroën Karin fue diseñado por el británico Trevor Frost, más conocido por Trevor Fiore y su compañía de diseño Fiore Design, y nacería en el Salón de París de 1980 sin esperanzas de vida.

Todo en este prototipo se subordinaba al diseño, una rareza poco recordada que quizás no ha pasado a la historia del automóvil, pero que merece la pena recordar porque, al menos en su aspecto más extravagante, le ha permitido ser un coche único y pura expresión sobre ruedas.

FUENTE: www.diariomotor.com/2009/11/20/citroen-k...ramide-sobre-ruedas/







Citröen Xara 1.6 16v PREMIER
Última Edición: hace 10 años 9 meses por Jessep.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Curiosidades... hace 10 años 9 meses #570863

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
Jessep escribió:
Aquí os dejo el CITRÖEN CAMARGUE, diseñado por Bertone. Data de 1972, se trata de un depotivo fabricado sobre la base del Citröen GS que no obtuvo el éxito que se esperaba. A mi me gusta bastante, la verdad:













Incluso se fabricaron miniaturas del coche:

nose si opinais.igual pero tiene un aire al renault alpine
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Curiosidades... hace 10 años 9 meses #570865

  • Jessep
  • Jessep's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara II 1.6i 16V PREMIER
  • Mensajes: 545
  • Thank you received: 32
asturxsaravTs escribió:
nose si opinais.igual pero tiene un aire al renault alpine

Sí, yo creo que por eso me gusta, jejejejeje


Citröen Xara 1.6 16v PREMIER
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Curiosidades... hace 10 años 9 meses #570866

  • howtoo
  • howtoo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara III 1.6 16v Premier
  • Mensajes: 605
  • Thank you received: 52

El morro es clavado al del Alpine




Y este, con los 3 asientos, me recuerdo al simca matra
Registrate con mi link, que tuenti nos da dinero a los dos:https://tuenti.com/movil/invitacion/zn9jq5
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Curiosidades... hace 10 años 9 meses #570901

  • alabamica
  • alabamica's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara VTR 1.9D '00
  • Mensajes: 1321
  • Thank you received: 63
Lo de helicoptero subi hace unas semanas a facebook y aprobecho para comentar que xsarausuarios tambien esta en facebook, esta es la direccion para los que aun no os habeis unido: www.facebook.com/#!/pages/Xsara-Usuarios...234540504312?fref=ts
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Curiosidades... hace 10 años 8 meses #570913

  • howtoo
  • howtoo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara III 1.6 16v Premier
  • Mensajes: 605
  • Thank you received: 52
Por curiosidad, os habeis preguntado como veriais el xsara con el volante al otro lado???



A que huelen las nubes?? Cuantos lagartos hay que cazar para retapizar un xsara'??



En que estarian pensando??


Sera esta su idea de una picasso vts??


Las llamas son por que a asumido que va a ir al infierno por esto??
Registrate con mi link, que tuenti nos da dinero a los dos:https://tuenti.com/movil/invitacion/zn9jq5
Última Edición: hace 10 años 8 meses por howtoo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Curiosidades... hace 10 años 8 meses #570923

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
jessep le va a hacer competencia a citroenette


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Curiosidades... hace 10 años 8 meses #570941

  • NAVART
  • NAVART's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • XSARA VTR 1.9TD 90cv 2000
  • Mensajes: 1898
  • Thank you received: 164
Hostias que bueno.....qe cierto qe se parece al Renault Alpine hasta en las llantas....ajjaja al verlo te viene el Alpine a la cabeza jejeje y por lo demas ::sorprendid ::sorprendid ::sorprendid flipando jajaja con esa mezcla de Ford Ka , de Renaul Megane y Fiat Multiplá......jajaja sin palabras.


SI TIENES UN BURRO Y LO VENDES TODO LO QUE NO HAS MONTADO EN EL ES LO QUE PIERDES....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.152 seconds