¿Sabías que Citroën fabricó un helicóptero?
El objetivo de Citroën de desarrollar un motor rotativo (Wankel) durante la década de los setenta no dio los frutos suficientes como para que este llegara a la producción. La firma francesa empleó grandes sumas de dinero e invirtió mucho tiempo en el perfeccionamiento de este propulsor alternativo pero surgieron numerosos contratiempos; entre ellos, el altísimo consumo de combustible del mismo.
Con el objetivo de obtener un mínimo beneficio y que el proyecto no fracasara del todo, Citroën optó por fabricar un helicóptero ligero bajo el nombre de RE-2. Para ello incorporó a su equipo de desarrollo al reputado ingeniero Charles Marchetti, responsable de diseño del fabricante francés de helicópteros Alouette.
La aeronave fue desarrollada para alcanzar una velocidad máxima de 173 km/h y una altura de 11.400 pies, equivalentes a unos 3.500 metros. El primer vuelo del RE 210 (así es como se denominó finalmente) lo llevó a cabo el piloto galo Dominique Gilles, el 24 de diciembre de 1975. Dos años más tarde, el aparato recibió un permiso que le permitía volar durante seis meses pero finalmente no se obtuvo la certificación necesaria para su comercialización, lo que supuso el fin del proyecto RE-2 y, a su vez, del desarrollo de un motor Wankel.
El RE 210 se encuentra actualmente en el Conservatoire Citroën, el museo más importante que posee la marca, situado al noreste de París.
FUENTE: https://www.bloquemotor.es/index.php/k2-tags/curiosidades/item/570-%C2%BFsab%C3%ADas-que-citro%C3%ABn-fabric%C3%B3-un-helic%C3%B3ptero