Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Construcción de un Kart casero

Construcción de un Kart casero hace 11 años 5 meses #540291

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
Oye y si pongo un motor de esos, pero en vez de 6,5cv el de 13cv pero sin caja ni variador?
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Construcción de un Kart casero hace 11 años 5 meses #540329

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
He encontrado un video de un motor de estos ( motores estacionarios si no me equivoco ) en el que lo único que hace es hacer una serie de reducciones de los piñones del motor.

Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Construcción de un Kart casero hace 11 años 4 meses #540861

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
Bueno pues finalmente voy a montar un motor de 6,5cv 196cc con el par motor a 2500rpm. Son motores muy utilizados en karts y hay por internet cientos de manuales sobre como potenciarlos.
Primeramente lo utilizaré de serie y según lo vea necesario lo potencio/mejoro.
Junto a este motor montaré un embrague centrífugo y de este a una corona de buen diámetro para tener sobre todo tirón más que velocidad (recuerdo que es para hacer un poco el tonto, no para correr).
El embrague, corona y porta coronas los compraré de kart ya que mi eje es de kart y me será facil de instalar.
Cuando instale el motor fabricaré a medida la base que lo sujete al chasis. Y una vez colocado el motor fijaré también el asiento.
Adjuntos:
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Construcción de un Kart casero hace 11 años 4 meses #540869

  • Pichon3
  • Pichon3's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 432
  • Thank you received: 15
menuda currada tio, seguiremos esperando mas avances ya que me parece super interesante
Saludos
Pa las rectas los motores y pa las curvas los coj..nes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Construcción de un Kart casero hace 11 años 4 meses #541130

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
Gracias por los ánimos, de momento por unos días se quedará en pausa. El motor ya está encargado y está de camino, supongo que la semana que viene lo tendré pero como estamos en época de fiestas va a ser dificil hacer progresos.
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Construcción de un Kart casero hace 11 años 4 meses #541452

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
Más avances y muy muy buenos, el tornero ya ha completado su trabajo y me ha entregado el eje adaptado con los bujes.
Ha ensanchado los bujes y ha realizado un hueco para un chavetero interior que encajará con el chavetero que lleva el eje. Mediante estos chaveteros se sujetan las ruedas traseras al eje, de forma fija para que se muevan junto al eje.
Para solventar el problema del deslizamiento a lo largo del eje ( lateralmente ) y que no se salgan las ruedas ha realizado un agujero al buje y al eje para la colocación de un tornillo ( métrica 10 ).
Debo decir que ha realiza un trabajo ESTUPENDO, os dejo las fotos adjuntas.
Adjuntos:
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Construcción de un Kart casero hace 11 años 4 meses #541902

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
Otro avance y también bueno!
Ayer recibí el motor desde Alemania, me ha costado 90€ y es un 196cc que da solo 6,5cv pero que ya iré mejorando como vea conveniente.
Mañana me acercaré a probar que tal queda en el chasis ( tamaños ) y quizás arrancarlo :)
Adjuntos:
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Construcción de un Kart casero hace 11 años 4 meses #541903

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
4 tiempos????? Jur k curioso

Enviado desde un yogur atao a un hilo de lana.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Construcción de un Kart casero hace 11 años 4 meses #541904

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
Si , son los típicos motores de agricultura ( motores estacionarios ) que llevan las motobombas, motocultores, etc. De echo este es una copia del Honda GX200, muy utilizado también en el mundo de los karts. Ya tengo localizado una web que me explica como potenciar fácilmente este motor: https://www.affordablegokarts.com/. Pero de momento lo utilizaré de serie, a ver que tal tira.
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Construcción de un Kart casero hace 11 años 4 meses #541907

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
Desde luego tienes toda la razon ese motor es el de mi bomba de agua !!! que utilizamos para regar
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Construcción de un Kart casero hace 11 años 4 meses #541908

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
Una duda q twngo q estube pensando el kart y demas.... en la barra postetior como vas a enganchar el disvo de freno? y el piñon??? tambien tendras q hacer un circuito de frenos no?? me esta interesando demasiado el tem (igual me animo en un par de meses a hacer uno)
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Construcción de un Kart casero hace 11 años 4 meses #541927

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
El eje trasero tiene otros dos chaveteros más para la instalación del disco de freno y del piñon motor. Ambas cosas las montaré de kart ya que me he va a ser más fácil, en unos días me pasaré por una tienda de karts a comprar embrague, cadena , portacorona, corona, etc...

Si te animas aquí estoy para lo que necesites que ya me he mirado muchas cosas en este tiempo. (también estoy liado con una minimoto en otro post)
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.178 seconds