Saludos como bien dicen los amigos aquí hay dos posibilidades, o es junta culata o es el intercambiador de aceite agua del TD. Yo tuve una experiencia en un amigo que tenia un Golf TD, y un día fue a ver como tu y vio que tenia una cantidad exagerada de aceite en el anticongelante, bien lo llevo a la WV, y le dijeron que era junta culata, rectificar, junta,..... Todo 850€ un dinero, pero lo más gracioso es que a los 500 Kms mira y otra vez tenia el mismo problema, fue a la WV lío un pollo y era el radiador de aceite, es decir, que le cambiaron un montón de cosas y luego era el radiador. Menos mal que se lo cambiaron gratis, pero los 850€ se lo cobraron.
Según me comento que había una forma para saber si es radiador o junta y es la siguiente, quita el tapón del aceite, si el tapón tiene un mus como mayonesa, es junta. Pero si tienes el bote negro (Bueno el bote es negro, es el interior a lo que me refiero), pero el tapón del aceite perfecto, intercambiador.
Yo en el manual del TD me sale esta foto, vamos a ver si te sirve de algo, y espero que sea poca cosa.