Bueno... sin dramatizar........
Tengamos en cuenta cierta cosa.... cuando efectuamos una frenada, mandamos presión, las pastillas se pegan a los discos y se produce la frenada.... cuando soltamos el pedal, el circuito hidráulico queda sin presion "PERO NO EXISTE NINGÚN MUELLE QUE HAGA RETORNAR LAS PASTILLAS".
Me explico, las pastillas casi siempre están en contacto con el disco, eso no quiere decir que esté el coche frenado.....es que no existe muelle que las separe, ni ningún sistema que las retire de los discos, por tanto, no es extraño que escuches el roce de la pastilla (el chirrido) cuando aceleras, pero claro, no debes escucharlo muy fuerte, sino muy debil, y desde luego no notar el coche frenado.......
Supongo que lo escuchas cuando sales en primera, o cuando giras la dirección......
Si es muy acusado, es que hay un problema, generalmente de latiguillos, que por el tiempo, están deformados interiormente y no permiten que el aceite que va en el interior circule libremente, por lo que al soltar el pedal, no se quita toda la presión del circuito, con cambiarlos listo....
Para comprobarlo, lo mejor es subir el coche en el elevador, frenar, soltar y ver si alguna rueda se queda pillada, y probar si moviendo la dirección, alguna se queda frenada....
Por cierto, en el caso de que se quede frenada alguna rueda, no se calienta el neumático, sino la llanta..... eso hablando de las ruedas delanteras, en el caso de las traseras si podría calentarse tambien el neumático.....
Un saludo...