Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Solo Zapata? Freno tambor.

¿Solo Zapata? Freno tambor. hace 3 meses 2 semanas #657864

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Buenos chicos salimos por aquí para realizar una consulta, como siempre……Hace dos años cambie las zapatas traseras de mi pequeñín, por desfase de la ITV. Una vez realizado el cambio todo fue perfecto con un desface del menos de 5% en frenada.

Este año tocaba pasarla nuevamente, y todo perfecto, 0 fallos en un vehículo con solo 24 años, entrar y salir por la ITV, esto fue el mes pasado. Con un desfase del 8%, según puedo ver hoy. Yo super contento, desde entonces no lo cogí, lo cogemos el lunes, para darle una vuelta, y ohhh sorpresa, cuando llego a casa se enciende el testigo de liquido de freno y Stop, vale lo paro y me pongo a repasar, cual es mi sorpresa que es verdad que el liquido de freno estaba bajillo. Lo rellenamos, y como eso no era muy normal, me pongo a revisar, quito las ruedas delanteras, para ver pastillas, y los latiguillos, y nada por delante, me voy a la parte trasera y sorpresa, la rueda trasera izquierda chorreando de aceite, imaginar el disco.
Y yo preguntando, como es posible, si se cambio hace poco. En la factura pone Kit de freno, pero lo que me hace sospechar que no pone nada de liquido de freno. Por lo que me hace pensar que solo cambiaron las zapatas, y dejaron los bombines con más años que matusalén.

¿Es esto posible? Creo que, si existen kit con solo zapatas, ¿pero se llaman kit?, entiendo que solo seria las zapatas. Lo que me tiene más mosca es que no venga reflejado nada de liquido en la factura, cuando supongo que, si cambian el bombín, deben sangrarlo, y el liquido no creo que no lo cobren…

Y para más inri, se fue el izquierdo, el del lado del conductor.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Solo Zapata? Freno tambor. hace 3 meses 1 semana #657881

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
si, cierto, o pides que cambien bombines o no lo hacen.., es mas no tocaron el liquido seguías con el mismo.



pero hazlo tu !!! que eso es fácil.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Solo Zapata? Freno tambor. hace 3 meses 1 semana #657889

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Pues, sí, ayer me confirmaron que solo cambiaron las zapatas del freno ::triste:: ::triste:: , y eso que fue en casa oficial.

Pues vaya. Como bien dices, como no lo realice uno, pero ya sabes, el tiempo, y que delega uno más en otros confiando …., pero como bien dices, lo tendremos que realizar uno, pues, y además, que es una cosa fácil, me tocara cambiarlo a mí. ::despistado Ya ayer lo desmonte y lo estuve mirando con tranquilidad por si hay que pedir algo más, cambiaremos solo los dos bombines, y pa lante, otros pocos de días, espero que no afectara mucho el liquido de freno perdido a las zapatas, ya veremos cuando limpiemos con el limpiador de frenos. ::cool::
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 meses 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Solo Zapata? Freno tambor. hace 3 meses 5 días #657911

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Pues yo vuelvo a tener acceso a la página de Service Box, saltando lo de pago, ::despistado ::despistado

zapata.jpg


Nos hemos llegado y hemos comprado los dos bombines, ahora tocara poner. Lo gracioso es que he podido leer en el librillo de mantenimiento, que el purgado es en cruz, siempre había entendido que era desde el punto más lejano hasta el más cercano. Bueno lo realizaremos como indica el libro de mantenimiento, lo que no he visto la cantidad total del depósito, ya que estoy, le cambio el líquido, espero que con un litro tenga, creo que he leído con medio litro…. El último que realice, gaste tres cuartos de litro, pero fue en un Opel.

Estos son los bombines, que son los de mi pequeño.

IMG_20240120_143639.jpg
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 meses 5 días por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Solo Zapata? Freno tambor. hace 2 meses 1 semana #657960

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Bueno pues ayer por fin, tuvimos un momento y cambiamos la pieza, el que perdía, poco, fue fácil, pero el que no perdía, empezando por el tornillo del 32, que estaba duro, y el disco super cogido, aunque nada difícil con paciencia.

Para quitar el latiguillo del liquido de freno que va al bombín, se que existen llaves especiales, pero debido a las horas y no tenerlo, y para evitar correr el tornillo, es de cobre, cuidado con él, nos creamos una herramienta, que fue muy fácil, y efectiva.

Coges una llave normal, y la cortas, para que entre el tuvo del latiguillo, y lo difícil, lo tendrás fácil, poner un poco de aceite afloja todo, para sacar aun con más facilidad.


IMG_20240217_132410.jpg



Cambiamos los bombines. Una buena limpiada, con limpiador de frenos y embragues. Ya que estamos, cambiamos el aceite, y lo purgamos en cruz como indica el libro, y pa lante. Lo sacamos, primero suave, y luego frenamos varias veces, y todo parece correcto. Espero que la ITV, la pase el año que viene, como fue este último. Con solo un desface, creo que ponía del 8%. Que ha mi entender, ya el bombín lo llevaba cascado.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 2 meses 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

¿Solo Zapata? Freno tambor. hace 1 semana 6 días #658046

  • Bugatrón
  • Bugatrón's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
  • Thank you received: 2
Muy buenas! Pues yo tengo una consulta sobre ésto. A mi Xsarita se le han hecho los frenos completos, salvo esos latiguillos (los metálicos) con los bombines, por lo visto el mecánico que los ha hecho no ha sido capaz de encontrar reemplazo, ni en tiendas ni en desguace. Por favor, alguien sabe donde conseguirlos? (si son nuevos, mejor)
Os adjunto un par de fotos:
ibb.co/1QZkfRs
ibb.co/zQqmLN3

Muchas gracias!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Solo Zapata? Freno tambor. hace 1 semana 17 horas #658047

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Je, je bienvenido al club, ::despistado este es nuestro problema y cada vez se agrandará más el encontrar piezas para nuestro nene. Siempre habrá que buscar soluciones.

Te comento, yo hace unos años también se los cambie, con los latiguillos, uno tenía una pequeña fuga, debieron apretar a lo bestia cuando cambiaron uno de los bombines, bueno después de buscar, como tu mecánico, aquí en desguace de mi ciudad, tienen la mala costumbre de convertirlo en un cubo de metal nada más entrar, por lo que hay contados en los desguaces, y más si es la serie 1. Así que fuimos a buscarlo originales, otra historia, en la Citroën no había, y las referencia son difíciles, además dependiendo de la rueda son de distinto longitud, una historia…. Ref.4885 33/34 respectivamente 72 cm y 74cm, con un diámetro de 4.75. Al final los encontramos en Francia (barato, no salió). Aunque la solución más fácil en la Citroën, me comentaron, y rápida para estos casos, es comprar tubo cobre y cortar a sus medidas y colocar con unos tornillos que también se compran de la medida que desees, mucho más económico, y que puedes cambiar cuando desees. Serian como estos, como ya te comento esa fue una de las opciones que me dieron en la propia Citroën.


71yzrc4EV3L._AC_SX679_.jpg


Como te comento, yo al final en un concesionario de Paris, me lo tramitaron y enviaron a mi domicilio, aunque no fue nada fácil.

PD. Estas referencias son para mi modelo, creo que cada modelo cambia algo, que, si lleva ABS, etc.… creo recordar que esos tubos, los dos, salieron por unos 80€ más portes. Y como te comento son dos tubitos de cobre forrados, con sus respectivos enganches. Me salieron más barato los latiguillos que los propios tubos.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 1 semana 17 horas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin, Bugatrón

¿Solo Zapata? Freno tambor. hace 5 días 7 horas #658051

  • Bugatrón
  • Bugatrón's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
  • Thank you received: 2
Muchas gracias! Si, como dices, cada vez se hace más difícil conseguir piezas (también estoy detrás de una visera de cuadro por el tema de los elevalunas). En fin, seguiremos investigando a ver si me lo solucionan...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.138 seconds