Solamente con la lámpara no te servirá, a no ser, que ya con anterioridad le metieran algún compuesto indicador de fugas.
Te comento como yo lo realice. Las herramientas suelen ser solo dos, lo primero un liquido de color verdoso fluorescente que suele venir en un botecito, no es caro, una vez aquí arrancamos el coche y ponemos el aire al máximo, buscamos en el motor el conector de baja del aire acondicionado, y aquí lo introducimos mediante una jeringa y un adaptador, y dejamos funcionando 15 minutos el clima, pasado dicho tiempo miraremos todo el circuito con una lámpara ultravioleta, no te preocupes que es muy visible, cuando el liquido reacciona al contraste de luz ultravioleta, aquí tienes el problema. Pero cuidado, que hay racores y tubos detrás del salpicadero que estos no se ven, a no ser que lo desmontes, cosa que es mi problema, aunque debe de ser pequeña, ya que pierde poca presión, de aquí la chapuza mía. Algunas veces no es necesario ni líquido, suena, y cuando es esto, la fuga no es tan pequeña.
Existen compuestos de gas con un tapa fugas, pero según pude leer algunas veces son peligrosos, para el sistema, ya que el funcionamiento es al estilo, de los tapa fugas de anticongelante, que reaccionan al aire, tapando dicha fuga.
Aunque tengas unas pequeñas precauciones, como realizaba yo, el gas del aire acondicionado tendrá fugas, ya que con el tiempo todo lo va deteriorándose.
Las precauciones son las siguiente. Encender y quitar el aire acondicionado con el coche al ralentí, dejar 5 minutos el aire puesto una vez apagado el aire acondicionado, y encender cada mes el aire acondicionado, por lo menos 10 minutillos. Importante también, revisar el estado del filtro antipolen, en nuestro caso, debajo de la guantera