Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Idea para engrasar el eje trasero (que os parece )

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #538892

  • Generator
  • Generator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 423
  • Thank you received: 31
Yo lo tengo con unos tornillos de plástico a modo de tapón, y para meter la grasa taladré un tramo de un tornillo igual y lo acoplé al latiguillo que viene con la bomba usando una boquilla de echar silicona. De esta manera se mete mejor, pero no se llega a alcanzar mucha presión; cuando supuestamente está lleno rebosa. A ver si luego me puedo tirar bajo el coche y medirte la distancia a la que lo hice yo.
Última Edición: hace 11 años 4 meses por Generator.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #538918

  • Greendog
  • Greendog's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
  • Thank you received: 1
Bueno este fin de semana he intentado desmontar los brazos de suspensión traseros de mi Xsara, tal como tenia previsto y por eso abrí este tema de conversación.
Pues no ha sido posible. Me he quedado atascado a las primeras de cambio.
No he podido sacar las barras estabilizadoras. Están super clavadas, parece ser que se necesita un extractor de golpe. He intentado hacer uno, pero no he podido hacer nada eficaz.
Estuve mirando unos videos que corren por este foro y el hombre explicaba muy bien como hacer el extractor de las barras de torsión con una varilla roscada de acero inoxidable de 8 mm. y calentando con un secador industrial. Lo tenia todo preparado.
Pero para sacar las estabilizadoras, se necesita hacer algo parecido con una varilla de 12 mm (pero de paso 125) y solo tenia algunos tornillos de paso 150 (que es el paso habitual).
Total, entre el frio que ha hecho y la falta de este extractor, llevaré el coche el lunes a un taller de un amigo.
Todo mi gozo en un pozo. Lo he intentado pero no ha sido posible........!!!! Suerte que solo desmonté los frenos y el amortiguador de un lado, Un palizón para nada.
Puede que haya un truquillo para sacarlas que yo no se.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #539228

  • Greendog
  • Greendog's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
  • Thank you received: 1
Al final como tenia los cojinetes destrozados con los brazos comidos no tenia reparación posible solo metiendo el kit de rodamientos nuevos. Que por cierto si a alguien le interesa valen 55 euros (los dos juegos con algo de descuento)
Como no me fiaba de comprar un puente de desguace, que puede que estuviera mal como el mio. Finalmente he comprado un puente reparado.

Alguien en estos foros comentaba que un gallego los reparaba.
Buscando por internet, encontré en milanuncios el anuncio de este gallego.

Ha sido fabuloso, ya tengo el puente cambiado en el coche. El hombre es super atento y rápido. Salió de Galicia el puente reparado a última hora de la tarde del lunes y el martes a las 11:30 de la mañana ya lo tenia en Barcelona. El mismo transportista recoge el puente viejo y lo retorna a Galicia.
El hombre te entrega un puente reparado, lo pasa por el torno le pone los ejes de los brazos nuevos y todos los retenes y retenes nuevos. Puente pintadito, como nuevo. Te lo entrega con los engrasadores puestos, listos para llenarlo de grasa. Ya no pasará nunca más lo de destrozar los rodamientos por falta de lubricación.
La cosa vale 350 euros más 55 euros de gastos de transportista.(los gastos estos incluyen la vuelta a Galicia del puente viejo)
Es muy recomendable, estoy super contento.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #539230

  • Greendog
  • Greendog's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
  • Thank you received: 1
AVISO A NAVEGANTES !!!!!

Lección que se puede aprender de todo esto: Si eres una persona que te gusta mantener el coche en perfecto estado y que dure muchos años sin problemas.
Sabiendo que cuando estos coches cuando se acercan a los 200.000 km se les estropean (a todos) estos cojinetes de los brazos de suspensión trasera, seria recomendable desmontar los brazos y poner estos rodamiendos nuevos y poner los engrasadores. Los rodamientos valen poco dinero y si se se espera a que se rompan ya es demasiado tarde, se jode todo el puente. Al poner los engrasadores ya solucionas el problema de por vida.
Una pequeña reparación a tiempo, evita males que pueden resultar muy caros. No quiero ni pensar que me hubiera costado reparar esta averia en el concesionario Citroen.

Los engrasadores estan puestos a 14 cm del final de los extremos del tubo redondo del puente.

Por cierto mi puente original, me ha durado exactamete 235.000 km y casi siempre voy yo solo en el coche y sin nada de carga.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #539500

  • daniel83
  • daniel83's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 44
menuda pasada de precio 400 euros + montaje, pero supongo que sera ir a lo seguro y no jugartela con uno de desguace. por cierto todos los ejes son iguales?? porque yo tengo un 2.0 hdi vts, al ser vts cambia el eje, dureza o algo asi? de todas maneras buen aporte saber lo del hombre este que los repara.
by dani
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #539534

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
creo que solo cambia el del vts de verdad osea el 2.0 16v de 167cv los demas solo de que lleve discos o tambor

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #539552

  • Greendog
  • Greendog's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
  • Thank you received: 1
El precio os puede parecer caro, pero si vas al concesionario la cosa estará más cerca de 2000 que de 1500. Allí te pondran todo nuevo y vale un pastón.
Estoy seguro que muchos de estos Citroen y Peugeot, que llevan exactamente el mismo eje, que ya tienen sobre 200.000 km acaban en el desguaze al aparecer esta averia.
El gran precio de la reparación hace que muchos se lo piensen y en el concesionario ya se encargan de convencerte de comprar un coche nuevo.
Me parece que todos llevan el mismo eje, la dureza la hacen con diferentes tipos de amortiguadores.
El gallego que los repara me indicó que quitara los tornillos centrales de la rueda (que hace de eje, vástago, en el centro de la rueda) Me dijo que es lo único que varia, en las versiones de disco / tambor / ABS etc... Es mas largo o más corto segun la versión. No cuesta nada de quitar, con 4 golpes y me envió el eje que solo bastaba poner estos tornillos ( vástagos ) para adaptarlo a mis necesidades.
Es un tipo muy amable y atento, tranquilos que habla por teléfono con el mecánico y lo deja todo bien claro.
Enfín... cuando al pasar sobre baches, o simplemente por un firme algo irregular empezeis a oir un ruido tipo chirrido de cama vieja, os acordareis de mi experiencia.... a todos los Xsaras, P 306, 307 etc.. les pasa tarde o temprano. Me han dicho que cuando se empieza a oir chillar los rodamientos, ya están completamente destrozados y los brazos inutilizables. Duran lo que dura la poca grasa que llevan de fábrica.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #539553

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
lo que varia en el vts 2.0 16v compy es la barra estabilizadora que es mas gorda

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #540126

  • willi_zx
  • willi_zx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
retomando el tema... el año pasado me pusieron falta leve en la itv por que el ingeniero xd detectó algo de holgura en el eje trasero izquierdo, si que es verdad que visto el coche desde atras, este tiene algo mas de caida, me he fijado en la mayoria de xsaras y la mayoria inclinan las ruedas igual... la cuestión es que este año he pasado la itv sin haber reparado nada y no me han dicho nada de la holgura.. se les habrá pasado ? no creo... yo en el coche no oigo chirridos aún ni nada pero me estoy informando del tema de los engrasadores y es algo interesante.. sabeis si ponen pegas en la itv al ser una reforma??

salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #540275

  • Greendog
  • Greendog's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
  • Thank you received: 1
Que raro que no escuches chirridos, a mi me dejó de chirriar después de circular bastantes kilometros por autopista bajo una intensa lluvia. pero al cabo de unos dias volvia a chirriar algo.
Los engrasadores no afectan en absoluto a la ITV ni son reforma de ningún tipo. Además no se si sabes pero son como unos pitorros muy pequeños que apenas se ven. (se hace una rosca de 6 mm de diametro) y se atornillan, solo sobresalen unos 8 o 10 mm.
De todas maneras, engrasar cuando está ya destrozado, de poco sirve.
En el concesionario Citroen el mecánico me comentó que la gente que no repara esta averia se le van torciendo las ruedas progresivamente hasta que un dia tocan en el interior de los pasos de rueda, haciendo imposible circular más.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #540306

  • Generator
  • Generator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 423
  • Thank you received: 31
También hay que distinguir el ruido a cama. Puede ser también de las gomas que lleva la barra estabilizadora delantera, que se resecan. Aunque suenan nada más pasar un resalte y ya se nota que viene de delante.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #540408

  • cobretti
  • cobretti's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 67
  • Thank you received: 8
Greendog, sólo te queda, ponernos los datos de este gallego, para que lo tengamos registrado por si las moscas, es una solución super segura y te olvidas de problemas.
Xsara 1,9 TD 1997
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.124 seconds