El precio os puede parecer caro, pero si vas al concesionario la cosa estará más cerca de 2000 que de 1500. Allí te pondran todo nuevo y vale un pastón.
Estoy seguro que muchos de estos Citroen y Peugeot, que llevan exactamente el mismo eje, que ya tienen sobre 200.000 km acaban en el desguaze al aparecer esta averia.
El gran precio de la reparación hace que muchos se lo piensen y en el concesionario ya se encargan de convencerte de comprar un coche nuevo.
Me parece que todos llevan el mismo eje, la dureza la hacen con diferentes tipos de amortiguadores.
El gallego que los repara me indicó que quitara los tornillos centrales de la rueda (que hace de eje, vástago, en el centro de la rueda) Me dijo que es lo único que varia, en las versiones de disco / tambor / ABS etc... Es mas largo o más corto segun la versión. No cuesta nada de quitar, con 4 golpes y me envió el eje que solo bastaba poner estos tornillos ( vástagos ) para adaptarlo a mis necesidades.
Es un tipo muy amable y atento, tranquilos que habla por teléfono con el mecánico y lo deja todo bien claro.
Enfín... cuando al pasar sobre baches, o simplemente por un firme algo irregular empezeis a oir un ruido tipo chirrido de cama vieja, os acordareis de mi experiencia.... a todos los Xsaras, P 306, 307 etc.. les pasa tarde o temprano. Me han dicho que cuando se empieza a oir chillar los rodamientos, ya están completamente destrozados y los brazos inutilizables. Duran lo que dura la poca grasa que llevan de fábrica.