Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Idea para engrasar el eje trasero (que os parece )

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #538727

  • Greendog
  • Greendog's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
  • Thank you received: 1
Mañana voy a desmontar los brazos de la suspensión trasera para mirar que le ocurre a mi eje trasero. Estuvo unos dias haciendo un chirrio metálico muy feo al circular por baches, pero de golpe a dejado de sonar. No lo entiendo, como no sera debido a que hace un par de dias circulé bastantes kilómetros por autopista bajo la lluvia.

He descubierto este foro, debido a este problema en mi Xsara. En pocos dias he leido y mirado videos que habeis posteado sobre este tema de los problemas con el eje trasero y casi soy un experto sobre el tema sin haberme manchado aún las manos de grasa.

Mañana sabré si puedo salvar mi puente y brazos oscilantes con solo cambiar los 4 cojinetes, o por contra tengo de poner otro. Tengo pensado poner uno usado, pero antes le pondré todo el juego de rodamientos nuevo y los engrasadores que tanto recomendais, para dejarlo como nuevo.

Pero tengo una idea para asegurar el engrase correcto de los rodamientos. Puede que sea una tonteria que digo ahora, ya que aún no he desmontado nada y no se como es.
Se recomienda mucho poner los engrasadores, pero no tengo claro que la grasa llegue bien a donde debe.
Por contra he imaginado que se podria poner en el centro del eje un tapón roscado, a la manera que llevan los todoterrenos que llevan un grupo/diferencial.
Por es agujero, seria muy facil ir metiendo de vez en cuando una pequeña cantidad de aceite (SAE 90) o más espeso aún. Unos 250 cc. por decir algo. Lo suficiente espeso para que sea bien retenido por los retenes de los extremos pero lo suficiente fino para que corra por el fondo del eje y asegure el perfecto engrase de los rodamientos.
Necesito que alguien que haya estado trasteando con el eje trasero, comente que le parece mi idea.
Además de que estoy abierto ha recibir cualquier consejo, sobre el tema del eje trasero.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #538729

  • n1ms
  • n1ms's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • xsara TD 1900 del 2000 con BSI
  • Mensajes: 1258
  • Thank you received: 105
lo de los engrasadores ya esta probado, busa por el foro
2012/2013 xsara fase 1 1.9TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #538787

  • Generator
  • Generator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 423
  • Thank you received: 31
Yo tampoco tengo claro cómo llegará, pero al meterlo con la pistola de grasa, llega un momento que se ve rebosar y cuando quitas el latiguillo del acoplamiento salta la grasa a presión que sobra; o sea que supuestamente el hueco que hay se rellena. la valvulina en este caso no es factible aunque sí que bañaría todo bien, pero se saldría por retenes y por el taladro que hagas aunque le tapones, (tendría que ser un asiento plano para poner un tornillo con arandela de cobre y que fuese estanco. Aunque colocando el tornillo en una posición alta del puente, (rellenar por gravedad) y aplicándole teflón podría ser estanco. Sigue quedando el tema de salirse por retenes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #538804

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
los rodamientos usan grasa no aceite por denso ke sea no es lo mismo y los engrasadores van muy bien porque llenas el puente por completo de grasa yo los llevo puestos

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #538812

  • Greendog
  • Greendog's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
  • Thank you received: 1
Muchas gracias por vuestras opiniones, me parece que me dejaré de inventos y haré lo que todo el mundo hace, poner unos engrasadores.
El tapón para introducir la valvulina no me daba miedo, tenia pensado ponerlo bastante elevado, y bien sellado con teflon, además tampoco queria llenar todo el eje, solo poner un cuarto de litro más o menos.
Lo que me da miedo es que los retenes no sean capaces de pararlo bien ya que no estan pensados para llevar valvulina dentro del eje. Además me ha hecho pensar el compañero que dice que los cojinetes no se engrasan con aceite, que deben tener grasa, puede que esté en lo cierto.
Por lo tanto pondré los engrasadores y le inyectaré grasa a lo bestia.
Ya tengo los dos juegos de cojinetes, ahora solo tengo de esperar a mañana para ver como tengo el eje y los brazos. No sea caso que lo tenga desgastado y tenga de buscar uno de desguace.
Buscaria uno en más o menos buen estado y le pondria los cojinetes nuevos que tengo.
Cuesta mucho sacar el cojinete que está más adentro ?
Estará todo lleno de oxido y hecho una mierda ????
Cuesta mucho poner el cojinete, me refiero al de dentro porque los exteriores no creo que sea demasiado complicado.
Alguna recomendación ?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #538824

  • Generator
  • Generator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 423
  • Thank you received: 31
No olvidemos que cajas de cambio también llevan rodamientos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #538849

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
si pero no tiene que ver las cajas estan preparadas para aceite el puente no ademas siempre es mejor grasa para ellos que aceite

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #538850

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
compy habia un brico por ahy para cambiarlos y creo ke vi por internet otro de un 306 o zx no recuuerdo pero es el mismo sistema el tio se hacia una barra con mas cosilla para sacar los rodamientos echa un ojo por google

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #538855

  • mizx
  • mizx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Xsara I 1.9TD VTS
  • Mensajes: 70
  • Thank you received: 2
Si colocas un engrasador entre los dos rodamientos de cada lado y bombeas bien de grasa no le queda otra que llegar a ambos rodamientos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #538878

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
efectivamente eso en cada lado claro para los 2 brazos

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #538879

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
ademas cuado ya esta lleno se nota porque la bomba de engrase se queda durisima jajajajajajaja

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Idea para engrasar el eje trasero (que os parece ) hace 11 años 4 meses #538882

  • asegurola
  • asegurola's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 139
  • Thank you received: 3
ola a todos ,,, eso de poner en cada lado los engrasadores es muy buena idea pero me falta saber una cosa ¿a cuentos cm ay abujerear en el eje para que el engrasador quede entre los dos rodamientos?
pongo la foto para que aber si alguien me pueda decir una medida exacta y de donde debe acerse
la medicion ,,,saludosss

puente.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.130 seconds