Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cosillas con la pantalla multifunción

Cosillas con la pantalla multifunción hace 19 años 4 días #578

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Hola. Es mi primer post, aunque he leído con interés todo lo que se cuece por aquí y me parece muy interesante.

Al grano. Tengo un xsara 1.6 110CV SX y a través de un amigo he conseguido la pantallita multifunción de un 307. Aunque no cuadra el chasis de plástico la llevo puesta sin el embellecedor unos días y funciona de PM. Pero donde debería salir la temperatura me salen dos guiones -- y el caso es que no se si es que mi coche no tiene el sensor de temperatura o es que se tiene que activar desde el programa de diagnóstico. ¿Alguien me podría decir dónde está ubicado este sensor para ver si lo tengo o no?

Muchas gracias.

P.D. A ver si entre todos podemos echar mano al programita laxia... yo tnego un par de conocidos que tienen talleres citroen, a ver si alguno de los dos se enrolla y me pasa algún CD, aunque no sea la última versión. a mi me da igual, solo lo quiero para jugar con cosas de equipamiento, no para tocar nada del motor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cosillas con la pantalla multifunción hace 19 años 4 días #579

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
Saludos y antes de nada darte la bienvenida, aquí a nuestro foro que ahora también es tuyo, je,je. Mira el sensor lo llevas en el espejo retrovisor del copiloto, debes de tener un pivote que sobre sale por la parte de abajo, si tienes un agujero pues como que no tienes dicho sensor. Y lo dicho bienvenido.

PD: La temperatura del exterior te la tiene que dar directamente, por lo menos en el Xsara TD es de esta manera. Creo que en el Xsara II es igual.

8) 8)
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cosillas con la pantalla multifunción hace 19 años 4 días #587

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Uf, que rapidez contestando... Gracias por la respuesta. Por cierto, no he dicho el año del coche... es de 2002.

He mirado en el espejo retrovisor tanto de piloto como de copiloto y no he visto nada por ningún sitio, ni sensor ni agujero... ¿Es en todos los modelos igual?

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cosillas con la pantalla multifunción hace 19 años 4 días #589

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
barral escribió:
Uf, que rapidez contestando... Gracias por la respuesta. Por cierto, no he dicho el año del coche... es de 2002.

He mirado en el espejo retrovisor tanto de piloto como de copiloto y no he visto nada por ningún sitio, ni sensor ni agujero... ¿Es en todos los modelos igual?

Saludos

Yo creo que sí, que en todos los modelos es igual. Si no tiene el sensor debe de tener, por fuerza el agujero, miralo bien esta de la mitad hacia afuera, siempre hablado del del copiloto. Espejo retrovisor. Haber si hay alguien que lo confirme en el Xsara II pero creo que estoy seguro.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cosillas con la pantalla multifunción hace 19 años 3 días #590

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Efectivamente, en el Xsara 2 (mayo del 2002) un pivote en el retrovisor del acompañante.
Un saludo.
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cosillas con la pantalla multifunción hace 19 años 3 días #593

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
El sensor es una resistencia y no tiene mas historia, siempre te cabe la opción de pillartelo de algun desguace todos los PSA montan el mismo, lo que no se decirte es si tu coche tiene el conector o tendrías que cablearlo hasta la pantalla multifunción.
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cosillas con la pantalla multifunción hace 19 años 3 días #596

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Pues la verdad es que me estoy volviendo loco y no veo ni el pivote ni el agujero... voy a buscar alguno que lleve el sensor y buscarlo.

Muchas gracias. Por cierto, ¿Donde se ubican y como son los sensores de lluvia y de luz?

A la noche comento como he quedado con el sensor...

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cosillas con la pantalla multifunción hace 19 años 3 días #603

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
barral escribió:
¿Donde se ubican y como son los sensores de lluvia y de luz?

El de lluvia lo llevas por encima del espejo retrovisor, este esta accionado por dos rele y diodos que reconocen que hay agua en el parabrisas y el de la luz creo que lo lleva al ladito del foco delantero derecho, de esto no estoy muy seguro pero, el de lluvia es correcto 100%.
Como muy bien dice el amigo ALFERES es una simple resistencia de temperatura, al igual que el de la luz que es un LDR, Si lo deseáis os puedo colar algunos circuitos para encender la luz automáticamente cuando hay un poco de oscuridad.

PD: Con relación al sensor de temperatura todo puede ser que tengas la preinstalación eso lo puedes observar quitando en embellecedor del espejo retrovisor, la tulipa del mismo color que la carrocería. Ten cuidado que es delicado de quitar.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cosillas con la pantalla multifunción hace 19 años 3 días #604

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Bueno, ya he visto como está el tema. Efectivamente no tengo el sensor ni el hueco, aunque la verdad es que esto último es lo que menos me preocupa. He desmontado la cubierta interior del retrovisor para comprobar si tenía la instalación hecha o no, y me parece que si: hay un conector de dos filas con 5 contactos por fila de los cuales tengo usados 3 que supongo que serán para el motor del retrovisor. Los demás están también cableados por la parte que va hacia la puerta, y no hacia el retrovisor lo cual me hace pensar que si pongo una NTC (supongo que será una NTC la resistencia de sensado de temperatura)del valor adecuado entre los pines correspondientes no tendré ningún problema en que funcione. ¿Alguien sabe dónde va conectada la resistencia y de qué valor es?

Por cierto, intento describir "gráficamente" como tengo cableado el conector del retrovisor:

PUERTA
| 1 2 3 4 5 |
| |
| 6 7 8 9 10 |
| |
INTERIOR

Tengo usados el 8, 9 y 10, según se ve desde arriba.

Nota: he visto que cuando se visualiza el mensaje el conector se ve fatal, pero creo que al menos puede dar una idea.

Ya echaré una miradita para ver si tiene los otros. Muchas gracias por las respuestas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cosillas con la pantalla multifunción hace 19 años 2 días #614

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
Efectivamente el sensor es una termistancia NTC de 15Kohm. No entiendo muy bien el cableado de tu coche como has puesto. Pero te comento lo que haría yo. Te vas al conector de la pantalla, lo sacamos y aquí colocamos un polímetro entre la patilla 14 y conector de puerta y donde me de continuidad ya tengo esa patilla, la 14. Y misma operación con la 15. Y lo mismo desde la puerta al conector que tienes en el espejo. No se si me entiendes. Te coloco una foto de un post de un amigo francés que coloco no hace mucho el amigo ALFÉREZ.


Jo no me había fijado en la fecha de la foto. :lol: :lol:
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cosillas con la pantalla multifunción hace 19 años 2 días #618

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Eso es vision de futuro :lol:
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cosillas con la pantalla multifunción hace 19 años 2 días #619

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Lo que he intentado (no con demaiado acierto) es el conector donde va enchufado el retrovisor, que tiene 7 cables sin usar (y llegan al conector). Muchas gracias por la foto. Ya confirmo que úniacmente es una NTC y que va directamente a la pantallita... Yo de 15k no tengo, pero si de 10k. Probaré a ver que pasa mientras consigo un sensor original.

Saludos y comento resultados.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.117 seconds