!!!!Para, para¡¡¡ era por tener más datos. El numero de reles depende de la equipación/modelo del coche. En un tres puertas no vas a tener ni el de los elevalunas traseros (4 en la foto) ni el que los condena (1 en la foto) pero los que lleve deben de estar en el mimo sitio.
No cambies el de la luneta porque ese no tiene nada que ver y de momento no sabes si está mal.
Debes de tener el 7 que es el específico del ventilador. Y debes de tener el 2 que es el que entra cuando el alternador empieza a producir, o lo que es lo mismo cuando el motor está en marcha. Cualquiera de los dos que falle impide que funcione el ventilador. como ha dicho el compañero, sino se han tocado nunca tres o cuatro estarán tapados con una moqueta.
El circuito es el siguiente:
- Bateria---->Maxi fusible B--->Calusor---->Fusible F20---->PIN 3 del rele del ventilador (7) y hasta aquí llega con el motor parado.
- Arrancas motor y entra el rele "de motor en marcha" (2) Si tienes la mano encima en el momento de arrancar el motor notas como entra ¿lo hace? ---->Este rele manda al del ventilador (7)
- Cuando entra el (7) alimenta al ventilador por el PIN 5
- Si cuando arrancas el motor tienes la mano encima notas como cierra ¿lo hace?
Yo no lo he hecho pero creo que puedes sacar el rele 7 de su alojamiento con los cables. Si es así y no notas como entra con la mano puedes:
- Alimentar el PIN 1 del rele 7 y rele debe de entrar. Y sino me equivoco, al poner el contacto en segunda posición, incluso con el motor parado, debe de funcionar el ventilador. Sino con el motor en marcha.
- De la misma forma si alimentas el PIN 5 del rele 7 del ventilador y pones el contacto también debe de ir. Solo para probar que alimenta al ventilador, consume y puede flasear.
Con esta pruebas sabremos algo.
Si entiendes los esquemas
AQUÍ los tienes, junto con el resto de manuales.