Creo que son problemas totalmente distintos, hasta sin bujías intenta arrancar. Y sin gasolina también. Entiendo, no se si es correcto, que en tu caso el motor ni siquiera intenta arrancar.
Si es correcto y no hace ni el intento, la causa más probable teniendo en cuenta que descartas la batería, es el motor de arranque. Podría ser el clausor pero es menos frecuente.
Lo primero a comprobar es que el cable gordo que va de la batería al motor de arranque está en buen estado (terminales incluidos) y por ende deja pasar la intensidad de corriente necesaria para mover el arranque.
Después se pueden saber de quien es la culpa, solo se necesitan unos centímetros de cable rígido, o incluso puede valer un destornillador. En el bendix (cilindro pequeño de
ESTA imagen) hay como mínimo dos cables gordos y uno más delgado.
Con solo hacer un puente del cable gordo
que no está conectado al cilindro más grande (siempre está conectado directamente a la batería) ya simulamos lo que hace la llave. Puede que no haga nada, o puede que se oiga el clac al desplazarse el piñón. Sin llave puesta.
Si tienes multímetro y un ayudante, puedes comprobar si en el momento en que das a la llave para arrancar llega corriente al terminal con el cable más delgado. Si llega ..... ya sabes que el arranque es el culpable del fallo.