Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: INSTALACION MINI ORDENADOR --- BY CORRECAMI --

INSTALACION MINI ORDENADOR --- BY CORRECAMI -- hace 18 años 8 meses #4662

  • correcami
  • correcami's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
Pues eso, como prometi, meto las fotos, lo que pasa es que no localizo en que foro se me pidieron, asin que creo uno nuevo. Os envio estas, lo único que no he hecho ha sido desmontar la radio, que como ya dije, se me suelta el cable de la antena y luego sudo para ponerlo y que no se suelte (todo esto gracias a que algun gracioso, en su dia, me mango el radio-cassete y me corto TODOS los cables.... tuvo suerte de que no lo pillase, si no... )

Espero que os sirva de algo....

Éste es el cacharrin que compre...



aqui ya es donde dejo caer el cable y lo pillo por debajo del motor para ubicarlo en su posicion final.




tras varios dias pensando donde ponerlo y que quedase "guay" me incline por este sitio, me daba salida a los cables y una vision del panel, sin mucha distraccion en la carretara.



os veo como paso los cables para que aparentemente no se vean, aunque lo que realmente pasa es que quedan muy disimulados, aqui los pegué con unas gotitas, ojo, gotitas, de loctite. por ahi pasan los 2 cables, el que va al radio-cassette y el que va a parar al parachoques.



por aqui es por donde pase el cable "ojo" que viene justo, apurar todo lo que podais, (sin pasaros) el cable esta pasado por debajo de la tapiceria del suelo (por donde, como tantos, tengo una grapa suelta...) y luego por debajo de la goma aislante que rodea la puerta, ésta, tirando sale y para ponerla de nuevo, con unos golpecillos es suficiente.



esta foto es meramente informativa, debajo del capó, por el lado del conductor hay, un "ojo" por donde pasa un cable, aunque hay que hacer un poco de fuerza, hay que pasar el termometro por ahí, para que no se nos pille el cable con el cierre del capó. Aqui aunque no se ve muy bien, os pongo la foto.



ésta es una imagen general de por donde pasé el cable, lo até con unas bridas al cable que he nombrado en el paso anterior, asin queda mas seguro y no toca ninguna pieza que se pueda calentar en exceso....



para luego junto con unas "pegatinas" para asegurarme que no se mueve de ahí, le coloque media docena de "pegatinas" para que con el calor o el tiempo, si alguna se soltaba, ótra aguantase. aunque el termometro ya viene con la suya, y previa limpieza de la "mierda" que se acumula en la parte interior del parachoques, que no es poca, pero con un paño mojado, se le hace un frotis y se ve mas limpio, os recomiendo que utliceis una manta en el suelo, estareis mas comodos, acabareis antes y no os manchareis. Es importante que lo pongais lo mas lejos del motor, para que la temperatura sea lo mas fiel posible, yo lo puse donde indica el circulo rojo, que es hasta donde me daba el cable, si lo poneis muy alante, os puede influir la temperatura del motor, lo mejor es en un ladito, casi haciendo la esquina del parachoques.



Por aqui es por donde pase el cable hacia el radiocassette, que no lo desmonto, para pasarlo utilicé un pasacables, pero un cable recio puede hacer el mismo papel.



Espero que os oriente en el montaje, si os decidis pues ya sabeis, si teneis alguna pregunta me la haceis. UN ABRAZO A TODOS.
Xsara 1.9 TD SX 5p "el correcaminos"
member 598.
Saludos desde zaragoza
<a class="postlink" href="img352.imageshack.us/img352/7767/100256326uf.jpg">img352.imageshack.us/img352/7767/100256326uf.jpg
BEEP BEEP
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: INSTALACION MINI ORDENADOR --- BY CORRECAMI -- hace 18 años 8 meses #4675

  • tytoboy
  • tytoboy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 416
  • Thank you received: 1
y ese mini ordenador que funciones te da?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: INSTALACION MINI ORDENADOR --- BY CORRECAMI -- hace 18 años 8 meses #4677

  • correcami
  • correcami's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
pues basicamente

- nivel de bateria
- funcionamiento correcto del alternador
- temperatura exterior
- temperatura interior
- aviso en caso de hielo.

la mayoria de las cosas ya las dice el Xsara II, pero como en el Xsara I, no se puede cambiar la pantalla del relojito para que de informacion, pues eso, mini ordenador al canto.
Xsara 1.9 TD SX 5p "el correcaminos"
member 598.
Saludos desde zaragoza
<a class="postlink" href="img352.imageshack.us/img352/7767/100256326uf.jpg">img352.imageshack.us/img352/7767/100256326uf.jpg
BEEP BEEP
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: INSTALACION MINI ORDENADOR --- BY CORRECAMI -- hace 18 años 8 meses #4689

  • Dito
  • Dito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 41
Una opción muy interesante, gracias por la explicación de la instalación.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: INSTALACION MINI ORDENADOR --- BY CORRECAMI -- hace 18 años 8 meses #4690

  • correcami
  • correcami's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
deciros que lanzandome a pasarlo sin saber, me costó ponerlo unas 2 horitas, pero que sabiendo ya por donde tiene que ir el cable y eso, no deberia duraros más de 1 hora.... .

Cuando lo conecteis a la radio, os teneis que asegurar que lo pongais en un cable que sólo tenga luz cuando se conecta la llave, ya que si no tendreis funcionando todo el dia el mini ordenador. (lleva luz inversa) y no veo la necesidad de gastar bateria asi como asi. Con un tester no os sera dificil localizarlo.
Xsara 1.9 TD SX 5p "el correcaminos"
member 598.
Saludos desde zaragoza
<a class="postlink" href="img352.imageshack.us/img352/7767/100256326uf.jpg">img352.imageshack.us/img352/7767/100256326uf.jpg
BEEP BEEP
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: INSTALACION MINI ORDENADOR --- BY CORRECAMI -- hace 18 años 8 meses #4823

  • Fran
  • Fran's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1637
  • Thank you received: 1
Muchas gracias Correcaminos, un buen brico !! En tu linea..

Por cierto, ese "brico" es válido para cualquier coche ? Es decir, el mini odenador es especial para el Xsara, o tambien puede montarse en un Corsa, por ejemplo ?..

Saludos, y enhorabuena !!

Xsara 2.0 HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: INSTALACION MINI ORDENADOR --- BY CORRECAMI -- hace 18 años 8 meses #4824

  • Tlet
  • Tlet's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 829
  • Thank you received: 1
Fran escribió:
Muchas gracias Correcaminos, un buen brico !! En tu linea..

Por cierto, ese "brico" es válido para cualquier coche ? Es decir, el mini odenador es especial para el Xsara, o tambien puede montarse en un Corsa, por ejemplo ?..

Saludos, y enhorabuena !!

Vale para cualkier coche, mi padre lo tiene montado en el xantia
[url=https://imageshack.us:2dqxwwnu]
[/url]
Xsara Coupé VTS 2.0 HDi 110 cv (07/2002)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: INSTALACION MINI ORDENADOR --- BY CORRECAMI -- hace 18 años 8 meses #4828

  • Fran
  • Fran's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1637
  • Thank you received: 1
Tlet escribió:
Fran escribió:
Muchas gracias Correcaminos, un buen brico !! En tu linea..

Por cierto, ese "brico" es válido para cualquier coche ? Es decir, el mini odenador es especial para el Xsara, o tambien puede montarse en un Corsa, por ejemplo ?..

Saludos, y enhorabuena !!

Vale para cualkier coche, mi padre lo tiene montado en el xantia

Oido cocinaaaaa

Graciasssss

Xsara 2.0 HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: INSTALACION MINI ORDENADOR --- BY CORRECAMI -- hace 18 años 8 meses #4839

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
correcami escribió:
deciros que lanzandome a pasarlo sin saber, me costó ponerlo unas 2 horitas, pero que sabiendo ya por donde tiene que ir el cable y eso, no deberia duraros más de 1 hora.... .

Cuando lo conecteis a la radio, os teneis que asegurar que lo pongais en un cable que sólo tenga luz cuando se conecta la llave, ya que si no tendreis funcionando todo el dia el mini ordenador. (lleva luz inversa) y no veo la necesidad de gastar bateria asi como asi. Con un tester no os sera dificil localizarlo.
oye correcami ¿ por qué lo conectas a la radio?
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: INSTALACION MINI ORDENADOR --- BY CORRECAMI -- hace 18 años 8 meses #4843

  • correcami
  • correcami's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
oye correcami ¿ por qué lo conectas a la radio?

el mini ordenador esta retroiluminado, al conectar a la radio, cuando conectas la llave (se activa la radio) y tambien se ilumina el miniordenador.


any more question?
Xsara 1.9 TD SX 5p "el correcaminos"
member 598.
Saludos desde zaragoza
<a class="postlink" href="img352.imageshack.us/img352/7767/100256326uf.jpg">img352.imageshack.us/img352/7767/100256326uf.jpg
BEEP BEEP
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: INSTALACION MINI ORDENADOR --- BY CORRECAMI -- hace 18 años 8 meses #4849

  • Fran
  • Fran's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1637
  • Thank you received: 1
correcami escribió:
any more question?

Por mi parte no, gracias.. :lol: :lol: :lol:

Xsara 2.0 HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: INSTALACION MINI ORDENADOR --- BY CORRECAMI -- hace 18 años 8 meses #4850

  • correcami
  • correcami's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
se me olvidaba, tambien coje, el nivel de la bateria, te indica si esta muy cargada o poco, y si funciona bien el alternador, cargando la bateria.

lo siento, se me olvidaba.


un saludo.
Xsara 1.9 TD SX 5p "el correcaminos"
member 598.
Saludos desde zaragoza
<a class="postlink" href="img352.imageshack.us/img352/7767/100256326uf.jpg">img352.imageshack.us/img352/7767/100256326uf.jpg
BEEP BEEP
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.135 seconds