Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cambiar motor de arranque Xsara 1.4 HDI (2004)

Cambiar motor de arranque Xsara 1.4 HDI (2004) hace 8 meses 4 días #657693

  • xsaritacadiz
  • xsaritacadiz's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
  • Thank you received: 1
Hola, compis:
Para quien nos me conozcan ya me presenté en el foro de presentaciones.
A ver si podéis echarme un cable. Me ha sucedido en un par de ocasiones que al intentarl arrancar el coche se me han apagado las luces del cuadro y el motor de arranqiue no ha actuado. Sé que no es de la batería porque está testeado y además en la primnera ocasion que me sucedió el gruista intento arranque con bateria auxiliar sin que sirviera. Logramos arrancarlo al "empujón". Esta misma mañana me ha vuelto a suceder, he usado el lector OBD si que me diera error. Aprovechando un poco de descenso hacia atrás he meitdo marcha atrás y soltado el embrague por si el piñoin de ataque del arranque estuviera trabado logrando arrancarlo Por lo que todo indica que con casi 200000 km el arranque está fallando. He logrado ver videos en los que cambian el arranque en motores 2.0 hdi donde el arranque está accesible desde el vano motor, pero creo que enel 1.4 hay que cambiarlo desde abajo. ¿Algun miembro que lo hay hecho en un 1.4 hdi (2004) (no es picasso)?
muchas gracais
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar motor de arranque Xsara 1.4 HDI (2004) hace 8 meses 3 días #657694

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
jajajjaja me ha pasado lo mismo varias veces.

de hecho hace años que no me pasa, pero para mi era un fallo durmiente, que sucedía a veces, normalmente en verano.

Es como tu dices, das contacto y se viene abajo, no acciona motor de arranque y las agujas abajo.

de hecho si reiteraba el arranque seguía haciéndolo.

mi solución, soltaba borne batería esperaba 5 segundos y lo volvía a poner. Arrancaba a la primera.

Comentado en un taller, como todo, que lo mirarían y después me dijeron nada una tierra que tuvimos que apretar. Mentira no hicieron nada. me siguió pasando.

No recuerdo, pero mira los bornes de la batería sulfatados, límpialos.. .creo que yo concluí que podía venir por ahí.

ojo que mi coche es un TD y me pasa lo mismo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar motor de arranque Xsara 1.4 HDI (2004) hace 8 meses 3 días #657697

  • xsaritacadiz
  • xsaritacadiz's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
  • Thank you received: 1
Muchas gracias por tu respuesta y es cierto que hay ciertas similitudes, pero en mi caso creo que el motor de arranque está empezando a fallar. Como comenté, pude arrancarlo al empujón en la primera ocasión y en la segunda, aproveché cierta pendiente hacia atrás para pisar embrague y soltarlo rapidamente, sin que llegara arrancar, con la intención de ver el efecto por si estuviera trabado el bendix, después lo intenté y si que me arrancó, por lo tanto no creo que sea relé de arranque y tampoco bagtería está comprobada.
A ver si hay alguien que haya cambiado el arranque en mi modelo porque varia de otras motorizaciones.
Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar motor de arranque Xsara 1.4 HDI (2004) hace 8 meses 3 días #657698

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
revisa conexiones al motor de arranque, limpialas..quizás venga por ahí.

yo no he cambiado el motor de arranque y esto me sucedía hace 10 años
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 8 meses 3 días por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar motor de arranque Xsara 1.4 HDI (2004) hace 8 meses 3 días #657699

  • xsaritacadiz
  • xsaritacadiz's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
  • Thank you received: 1
gracias de nuevo.
Como decía en mi priner comentario, tengo problemas para acceder al motor de arranque, porque creo que hay que atacarlo desde abajo aunque no sé si se podría acceder a él por el paso de rueda. Como no tengo elevador es el problema En ese caso lo desmontaría y revisaría. por eso pregunto si alguien lo ha cambiado o reparado y cómo lo ha hecho. No creo que sea suciedad en los bornes del motor porque como digo al dar contacto le llega corriente llegado a apagar las luces del cuadro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar motor de arranque Xsara 1.4 HDI (2004) hace 7 meses 4 semanas #657708

  • xsaritacadiz
  • xsaritacadiz's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
  • Thank you received: 1
Hola. Una semana más, y no ha vuelto a fallar. Voy a seguir el consejo y no voy a cambiarlo a menos que vuelva a fallar. No descarto que la tmeperatura de estas dos ultimas semanas, donde hemos sobrepasado muchos dias los 40 grados, tenga algo que ver. Me confirman que para el desmontaje en mi modelo, hay que quitar un tornillo quitando caja de bateria, y otros dos desde abajo, y las conexiones elecricas. con lo cual necesariamente deberé de hacerlo en taller a pesar de lo fácil que es.
Espero con mi experiecia pueda ayudar a alguien que lo necesite.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar motor de arranque Xsara 1.4 HDI (2004) hace 7 meses 3 semanas #657718

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
quitar la caja de la batería es una chorrada!!. son dos tornillos que recuerde y al quitarla se hace mucho espacio.

la única pega es que a la caja de batería hay una clema que sostiene cables, la quitas y ya está.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar motor de arranque Xsara 1.4 HDI (2004) hace 7 meses 1 semana #657743

  • xsaritacadiz
  • xsaritacadiz's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
  • Thank you received: 1
Para acceder al tornillos superior hay que quitar la caja de batería , que no tiene ninguna dificultad. El problema es que hay que quitar otros dos que hay que atacar desde abajo en por lo q se necesita elevador i fosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.106 seconds