Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Chirrido en el volante al girarlo

Chirrido en el volante al girarlo hace 6 años 3 meses #643359

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
Hola compañeros.

Pues aquí ando de nuevo con otro tema del Xsarita....

Esta vez lo que ocurre es que al girar el volante, chirria en el interior del volante, he ido a la citroen a ver que me dicen, por si había que engrasar algo, o colocar algo bien, no sea que se estropeara el com2000 que ya se me han roto 2, y me han dicho que ese chirrido es del com2000 que se esta deteriorando y que no se puede hacer nada, nada mas que aguantar hasta que casque....

Sabeis si realmente el chirrido puede venir del com2000 o si se puede solucionar de alguna forma sin tener que cambiar el puñetero com2000???
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Chirrido en el volante al girarlo hace 6 años 3 meses #643369

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
para saberlo con exactitud hay que desarmar y ver....no queda otra
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Chirrido en el volante al girarlo hace 6 años 3 meses #643389

  • sirmob
  • sirmob's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 163
  • Thank you received: 19
Puede venir del carrete del airbag perfectamente, pero no necesariamente hay que cambiar un com entero
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: derdhal

Chirrido en el volante al girarlo hace 6 años 3 meses #643400

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
Me recomendais ir a algún taller y que desmonten y me lo miren???? o esperar???

Hoy he ido con la calefacción y con el calor parece que no chirria casi, solo me ha hecho un ñii, en alguna calle al coger una curva de 90 grados para entrar en alguna calle.....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Chirrido en el volante al girarlo hace 6 años 3 meses #643401

  • sirmob
  • sirmob's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 163
  • Thank you received: 19
Pues, yo personalmente te recomendaría que si tienes la ITV cerca, la pases cuanto antes, si la acabas de pasar o hace muy poco lo dejes como esta hasta que diga basta. Es opinion personal eh
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Chirrido en el volante al girarlo hace 6 años 3 meses #643410

Me parece que tenemos el mismo problema, en mi caso es al ir lento o al aparcar y al girar el volante como que chirria por la zona del volante, lo llevé a varios talleres y me dijeron que no sería nada de la dirección y suspensión menos todavia.
Da igual que gires un cuarto de vuelta o vuelta entera que chirria igual, ahora cuando pasas de los 30 km desaparece ese ruido y la verdad no se a que se deba..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Chirrido en el volante al girarlo hace 6 años 3 meses #643419

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
Perez Espinosa escribió:
Me parece que tenemos el mismo problema, en mi caso es al ir lento o al aparcar y al girar el volante como que chirria por la zona del volante, lo llevé a varios talleres y me dijeron que no sería nada de la dirección y suspensión menos todavia.
Da igual que gires un cuarto de vuelta o vuelta entera que chirria igual, ahora cuando pasas de los 30 km desaparece ese ruido y la verdad no se a que se deba..

Exactamente, tenemos el mismo problema, yo lo de los 30 km no me he fijado, por ejemplo, en autopista como son curvas abiertas que no hay que mover casi el volante no lo he notado....

A mi me dijeron en la citroen (y el compañero SIRMOB tambien coincidió) que podían ser el contactor rotativo del airbag.... que creo que eso viene con el com2000 no??? se puede cambiar solo esa pieza o hay que cambiar todo el com2000?

Es que el ñiiii en mi caso se oye claramente dentro del volante como si dijéramos justo dentro donde el pulsador del claxon...
Imagino que si fuera algo de la dirección, se oiría por la parte de fuera del habitáculo y no dentro del volante no???
Última Edición: hace 6 años 3 meses por derdhal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Chirrido en el volante al girarlo hace 6 años 3 meses #643426

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
Acabo de probar a desbloquear el volante y a subirle y a bajar y a meterle y a sacarle

Y cuando lo meto y lo saco, se escucha dentro del volante como un plástico fino que hace clack clack en el movimiento de meter y sacar el volante.

Pueden ser las tiras esas blancas de plastico que salen del com2000????
Última Edición: hace 6 años 3 meses por derdhal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Chirrido en el volante al girarlo hace 6 años 3 meses #643428

Claro, es que si fuera la dirección probé a girar el volante y salir afuera del coche y escuchar si se oía por fuera, pero nada, donde se oye es en el interior y se oye bastante cerca de donde estoy, con lo cuál será algo cercano al volante.. el contactor rotativo del airbag no se si sea eso o que.. tendría que mirarlo, las tiras esas blancas.. tengo que echarle un vistazo.. pero tenemos exactamente el mismo problema.
Has probado a ir ya no por autopista, por población y girar a distintas velocidades y que a ciertas velocidades te suena y a otras no?? pq me suele pasar eso
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Chirrido en el volante al girarlo hace 6 años 3 meses #643432

  • sirmob
  • sirmob's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 163
  • Thank you received: 19
El rotativo son esas pistas blancas que se recogen en un carrete, es eso.
Con bricolaje se puede cambiar, aunque mucha gente opta por cambiar entero de segunda mano o llevar a un profesional. En youtube hay un chaval de Galicia que lo explica bastante bien en un megane 2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Chirrido en el volante al girarlo hace 6 años 3 meses #643447

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
sirmob escribió:
El rotativo son esas pistas blancas que se recogen en un carrete, es eso.
Con bricolaje se puede cambiar, aunque mucha gente opta por cambiar entero de segunda mano o llevar a un profesional. En youtube hay un chaval de Galicia que lo explica bastante bien en un megane 2

Es que a mi me suena que es eso... porque al girar el volante y al desbloquearlo y moverlo de dentro a afuera, se oye como un plástico fino que hace, clack clack.... y yo juraría que son las cintas esas blancas...

El com2000 de nuestros coches es una patata, el mio ya se ha pulido 2, este seria el tercero, el primero se me encendian las luces solas y el segundo se encendio la luz de fallo de airbag... y como son baratitos los com2000.... la madre que los trajo....
Última Edición: hace 6 años 3 meses por derdhal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Chirrido en el volante al girarlo hace 6 años 3 meses #643450

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
Perez Espinosa escribió:
Claro, es que si fuera la dirección probé a girar el volante y salir afuera del coche y escuchar si se oía por fuera, pero nada, donde se oye es en el interior y se oye bastante cerca de donde estoy, con lo cuál será algo cercano al volante.. el contactor rotativo del airbag no se si sea eso o que.. tendría que mirarlo, las tiras esas blancas.. tengo que echarle un vistazo.. pero tenemos exactamente el mismo problema.
Has probado a ir ya no por autopista, por población y girar a distintas velocidades y que a ciertas velocidades te suena y a otras no?? pq me suele pasar eso

Si, lo mio es en el interior claramente, y justo donde el volante por donde los mandos de las luces y los limpias.

Yo lo de las velocidades no lo he notado, también es lógico, a mayor velocidad, las curvas son mas abiertas y giramos menos el volante, al contrario que a menos velocidad que giramos mas el volante al ser curvas mas cerradas por ejemplo al girar 90º para entrar en una calle o estar aparcando...

has probado a desbloquear el volante y moverlo de dentro a afuera??? como si lo estuvieras colocando en altura y profundidad a ver si te suena lo del clack clack ese que comento que es como si fuera de un plástico fino que oigo yo???
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.131 seconds