Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: [BRICO] Cambiar mecanismo elevalunas con fotos

[BRICO] Cambiar mecanismo elevalunas con fotos hace 14 años 11 meses #333663

  • r5alpine
  • r5alpine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 92
  • Thank you received: 6
Se me ha vuelto a romper otro elevalunas, ahora el del copiloto. El sistema es una mierda con unos plasticos malos y sin refuerzos en las zonas donde anclan los cables, que es la que más presión soporta y parten por ahí. Podian mejorarlos como han hecho en VAG que comercializan un kit de reparación con las piezas de metal.

Me ha tocado cambiarlo otra vez y como veo que esto pasa mucho y cada vez son 300€ o mas de reparación, me he decidido a sacar fotos de todo para que la gente que se atreva, ya que lleva tarea, y alguna herramienta que no todo el mundo puede tener, lo haga y no tenga que pasar por caja.

LAS FOTOS SE PUEDEN VER EN GRANDE PINCHANDO EN ELLAS.


Se suelta el embellecedor del tirador
[/url][/img

Lo mísmo, con el del altavoz, se quitan todos los tornillos que veamos(cabeza torx de 20) y sacamos el altavoz, soltandolo del conector.
[/url][/img]

Ahora el remate que va en la zona del espejo.
[/url][/img]

Quitamos el tormillo que va en el reposabrazos.(Cabeza torx de 30)
[/url][/img]

Ahora hacemos palanca con algun destornillador o cortafrios no muy ancho para ir sacando el panel poco a poco, protegemos con una trapo para no dañar la chapa.
[/url][/img]

Algúna grapa se puede quedar en la puerta y soltarse del panel
[/url][/img]

Con ayuda de unos alicates y un trapo para no dañar la chapa, la podremos soltar haciendo palanca y colocar de nuevo en el panel.
[/url][/img]

Ahora con un cuter se puede ir quitando el adhesivo que sujeta el insonorizante, si se corta con cuidado se pega después solo por contacto
[/url][/img]

Ya tenemos acceso a todo el mecanismo y están señalados con circulos de varios colores lo que hay que quitar para sacarlo sin problemas
[/url][/img]
Algunos remaches estan tapados por el insonorizante, pero están señalados con circulos. No hace falta quitar el insonorizante por la prte de arriba y se puede enrollar y pegar arriba para que no moleste.

Ahora, sacar el protector que se ve en la foto.
[/url][/img]

Quitar el conector que da corriente al mecanismo.
[/url][/img]

Empujar el resalte que sujeta el cristal, mientras lo empujamos un poco hacía arriba para soltarlo.Habrá que hacerlo en los dos lados y promediando un poco cada vez.Da miedo por si casca el cristal.
[/url][/img]

Aquí ya casi está fuera
[/url][/img]

Ahora, para trabajar más comodo se puede subir del todo el cristal y pegarlo con cinta adhesiva para que no se baje.
[/url][/img]

Ahora con un taladro hay que quitar los remaches para soltar el mecanismo, también habrá que soltar el remache más grande que sujeta el abridor de la puerta, para acceder a uno de los remaches ocultos.
[/url][/img]

Este queda oculto tras una cinta adhesiva pero sale facilmente, está justo bajo el lamelunas, está señalado con un circulo rojo en una foto más arriba
[/url][/img]


Este es el más complicado, está bajo abridor de la puerta, para acceder a él hay que quitar el remache gordo de la izda. y desplazar un poco el mecanismo para tener sitio.
[/url][/img]


Mecanismo fuera con el donante al lado, por suerte la pieza que me hace falta no se rompió la anterior vez y lo podré reparar.
[/url][/img]

Ahora sólo queda el montaje, hará falta remachadora convencional para remaches del 5 para el mecanismo, el problema es el remache gordo para el tirador de la puerta, hace falta uno de esos gordos industriales, o se tiene algún amigo en un taller o hay que echarle morro y pedir uno en algún taller que nos lo ponga.
Luego ya montar todo de forma inversa, el mecanismo parece que no entra pero tiene su posición, es cuestión de paciencia.
El insonorizante se queda pegado sólo de nuevo, si se ha sacado bien sin romperse.

Por último, la pieza culpable de todo.
[/url][/img]

Saludos y que os sirva de ayuda todo lo anterior.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rod

Re: [BRICO] Cambiar mecanismo elevalunas con fotos hace 14 años 11 meses #333676

  • pablodjay
  • pablodjay's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 148
Pregunta: tienes los paravientos de acrilico montados?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Cambiar mecanismo elevalunas con fotos hace 14 años 11 meses #333678

  • r5alpine
  • r5alpine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 92
  • Thank you received: 6
pablodjay escribió:
Pregunta: tienes los paravientos de acrilico montados?

No
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Cambiar mecanismo elevalunas con fotos hace 14 años 11 meses #334484

Un brico cojonudo que sacará a más de uno de un apuro.

Yo le puse tornillos y tuercas, en vez de remaches (el del conductor se me ha averiado tres veces).

Saludos y gracias por el brico.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Cambiar mecanismo elevalunas con fotos hace 14 años 11 meses #334637

  • r5alpine
  • r5alpine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 92
  • Thank you received: 6
luckystrais escribió:
Un brico cojonudo que sacará a más de uno de un apuro.

Yo le puse tornillos y tuercas, en vez de remaches (el del conductor se me ha averiado tres veces).

Saludos y gracias por el brico.

De nada, para eso está la comunidad, hoy por tí, mañana por mí.

Los viejos no los tires, puedes tener la mísma suerte que yo y arreglarlo con las piezas del otro.

Yo lo arreglé por 0€, sólo el tiempo de mano de obra que gasté.

La principal precaución además, es nada más oir que se rompe dejar de tocar el mando, ya que se joderian los cables, que fue lo que me pasó a mi en el primero.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Cambiar mecanismo elevalunas con fotos hace 14 años 11 meses #334685

Buen brico,

A esto le falta una CHINCHETA!!!
para que no se pierda mas que nada :wink:

[/b]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Cambiar mecanismo elevalunas con fotos hace 14 años 11 meses #334723

  • rican
  • rican's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 612
Canodesign escribió:
Buen brico,

A esto le falta una CHINCHETA!!!
para que no se pierda mas que nada :wink:

[/b]

+1
Xsara 1.6 110cv AMO2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Cambiar mecanismo elevalunas con fotos hace 14 años 10 meses #341145

ami se me rompieron hace nada el del piloto (x 3ª vez) y resulta k eran 2 remaxes k se habian roto se los volvi a poner pero ahora cuando subo el cristal me va a saltos, es decir, tengo darles muxos tokecitos para k vaya subiendo..es un rollo al bajar me va bien nose k hacer ya..
Xsara 1.9 TD Exclusive   GRAN PAVOIS
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Cambiar mecanismo elevalunas con fotos hace 14 años 10 meses #343981

  • euyenio
  • euyenio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
OLLE GRACIAS POR EL CONSEJO DE COMO DESMONTAR EL ELEVALUNAS DE PUTA MADRE A MI SE ME HA IDO EL CABLE Y LE E PUESTO EL DEL CAMBIO DE LA BICI I ESO QUE ME HE AHORRADO LO DICHO GRACIAS.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Cambiar mecanismo elevalunas con fotos hace 14 años 10 meses #344016

  • Sadric
  • Sadric's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2395
  • Thank you received: 3
¡¡Chincheta!! :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Cambiar mecanismo elevalunas con fotos hace 14 años 9 meses #351706

  • dixman
  • dixman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2230
  • Thank you received: 6
Con tu permiso lo incluyo el la trucoteca junto al brico que yo hice en su dia de reparacion del elevalunas.
https://www.xsarausuarios.com/ftopict-7155.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Cambiar mecanismo elevalunas con fotos hace 13 años 9 meses #427994

  • enfermo
  • enfermo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
MUYYYYYYYYYYYY BIEN!!!!!!!!OLE OLE Y OLE,TU SI QUE ERES UN MANITAS,PERO........SE TE HAN OLVIDADO UNOS CUANTOS PASOS Y UNOS CUANTOS TORNILLOS,SEGUN TU TUTORIAL SOLAMENTE QUITAS UN TORNILLO PARA DESMONTAR EL PANEL Y SEGUN MIS CALCULOS SON 8,POBRE DEL QUE TE HAYA HECHO CASO,HABRA PARTIDO EL PANEL,ADEMAS,NO HAY QUE CODIFICAR EL MOTOR DESPUES DE DESENCHUFARLO?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.163 seconds