Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Urgente: necesito q m tranquilicéis

Urgente: necesito q m tranquilicéis hace 18 años 7 meses #7422

  • ecpolo
  • ecpolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
Arrrrrr :x

Acabo de recibir mi tan ansiado radio cd jvc kd-g312 para mi xsaraI y no sé si voy a saber conectarlo... :roll:

El caso es que trapicheando por el radiocassette que tenía al sacrlo vi que tenía solo un conecto negro aparte del de la antena. Y ahora que veo el nuevo viene con 2!!!!!! Y a ellos llegan cablecitos de todos los colores. Lo que no sé es si tengo que quitar el conector que lleva el coche ahora y unirlos con los que me vienen en la caja del nuevo o simplemente ponerlo en una de las dos ranuras que trae el JVC... 8O

Sacadme de estas penurias, jjajjaja

Gracias a todos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Urgente: necesito q m tranquilicéis hace 18 años 7 meses #7427

Bien, se trata de una operación sencilla. Tu Xsara tiene dos conectores iso. Vamos, que son universales. Uno de ellos tiene la alimentación y el otro los cables de los altavoces (verás que los pines interiores tienen en paralelo los cables de los tweeters). En el de alimentación (lo distinguirás por tener menos cables y por ser éstes de mayor sección [pero aun asi cógete un polímetro para asegurarte]) llegarán la masa (-) (de memoria creo que era el pin 8¿?) el positivo (+) 12V de contínua y el contacto (+) (Si accionas la llave del contacto verás que trae 12V y cuando quitas la llave tiene 0V), y a lo mejor algun otro... pero no les hagas caso. Cógete el plano de la radio y asegúrate de que la masa entra por el pin que corresponde. Con el positivo y contacto lo mismo. MUY PROBABLEMENTE NO TENDRÁS QUE CAMBIAR NADA Y SI TIENES QUE CAMBIAR ALGO DESCONECTA LA BATERÍA. Sólo corres riesgo de cargarte el equipo si le metes tensión por una salida de ampli, o si tienes algun cable de altavoz suelto y positivo y negativo hacen corto. O si metes + donde debería ir -. En el libreto de la radio te viene absolutamente todo. :wink:
....::::::: Xsara HDi 140 (08/01) :::::::....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Urgente: necesito q m tranquilicéis hace 18 años 7 meses #7428

Si se da el extraño caso de que sólo tiene un conector lo llevas chungo. Deberás comrarte un conector ISO, identificar el positivo y contacto con polímetro en el conector original (la masa la puedes sacar de cualquier tornillo que vaya a chapa) y con la punta positiva Y CON LA RADIO APAGADA haces contacto en cada uno de los pines del conector. ¿Que te da 12V? ==> Quita el contacto y ponlo ¿No ha dejado de dar 12V? Pos ese es el (+) Si te ha bajado a 0V al quitar contacto pues ese pin es el "contacto". Cuando sepas cual es el positivo ve a buscar la masa en cada uno de los pines. Suerte compañero! :wink: :)
....::::::: Xsara HDi 140 (08/01) :::::::....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Urgente: necesito q m tranquilicéis hace 18 años 7 meses #7429

  • ecpolo
  • ecpolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
Sí, si en la radio nueva me viene dos conectores en una bolsita a los que llegan todos los cables.

Pero cuando saqué la radio que lleva ahora a ésta SOLO llegaba un conector negro además del de la antena. O estoy equivocado?

Es que la radio que lleva no es la original es un blaupunt.

Entonces no sé si ver si los cables del conector que hay ahora son los mismos que luego se dividen a dos conectores en el radio cd nuevo y empalmarlos... :?:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Urgente: necesito q m tranquilicéis hace 18 años 7 meses #7431

  • ecpolo
  • ecpolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
Puffff, pues vaya decepción... yo que estaba tan conento que pensaba que sería plug and play... en fin. Y encima yo no tengo ni idea de eletricidad y mucho menos de polímetros....

No crees que tomando los cables que tengo ahora y emplamándolos a los que me vienen en el radio cd nuevo funcionará?
:cry:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Urgente: necesito q m tranquilicéis hace 18 años 7 meses #7434

Claro que si, date cuenta de que la radio necesita las alimentaciónes y conectar las salidas que van a los altavoces. Y si tu blaupunkt funcionaba bien, quiere decir que en ese conector lo tienes todo. Si no tienes idea te aconsejo que pagues un poquillo más y que te la instale un pofesional. Pero me extraña que el xsara sólo tenga un ISO, el otro día me tocó instalar una en un Xsara1 y tenía los 2 ISO (eso si, tuve que cambiar el contacto por el + porque al quitar la llave se desprogramaba la radio) En resumidas cuentas, si te atreves a hacerlo tu ten en cuenta:
:arrow: En el manual de la radio te especifica lo que tiene que entrarle por cada pin para que todo vaya bien.
:arrow: Tienes que saber identificar a qué corresponde cada cable de tu conector del xsara CON SEGURIDAD (ya te digo, los cables de alimentación serán más gruesos y probablemente de estes colores: rojo y blanco suelen ser +, azul o cualquier otro el contacto, negro o verde-amarillo es la masa)
....::::::: Xsara HDi 140 (08/01) :::::::....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Urgente: necesito q m tranquilicéis hace 18 años 7 meses #7440

  • ecpolo
  • ecpolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
O sea que ni siquiera uniendo cada cable con su color es suficiente...?

En el manojo de cables que me viene con el nuevo radio cd están identificados cada uno con una pegatina pero en el viejo no...

No, si al final tendré que ir a un pofesional para lo instale...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Urgente: necesito q m tranquilicéis hace 18 años 7 meses #7443

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
ecpolo no te agobies, lo mejor es ir a alguna tienda de audio lo mas rapido es (Norauto, Feuver, Aurgi, ...) y ellos venden adaptadores que convierten el conector q tu comentas a los dos conectores ISO sin mas problemas, es mucho mas comodo que ir cortando y empalmando cables. Con este adaptador en 5 minutos puesto y funcionando.


Un saludo.
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Urgente: necesito q m tranquilicéis hace 18 años 7 meses #7447

  • ecpolo
  • ecpolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
NO FASTIDIES!!!!! 8O

Gracias Alferez; porque es que si ni siquiera poniendo color con color va a salir bien...

Me pasaré esta tarde por alguno a ver que se puede hacer... :lol:

Mcuhas gracias.. lo que no solucionen estas franquicias; ya que no tienen ni idea (por regla general) de mecánica.. tienen que diversificar..jejeje.

Muchas gracias de nuevo :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Urgente: necesito q m tranquilicéis hace 18 años 7 meses #7448

Pues si, pero aun asi puede haber alguna cosilla más (por ejemplo lo que te comentaba antes, lo de que tengas cambiado el positivo por el contacto... pero eso lo sabrás pronto: si no te guarda las memorias de las emisoras, sin más)
....::::::: Xsara HDi 140 (08/01) :::::::....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Urgente: necesito q m tranquilicéis hace 18 años 7 meses #7454

  • ecpolo
  • ecpolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
Pues todo parece más fácil de lo que parecía.

Hay dos posibilidades a juzgar por lo que me han dicho en Norauto:

- Que hayan cortado anteriormente los cables y haber eliminado el conector ISO (doble) por el único que hay con el Blaupunt :evil:

- Que el conector ISO esté más abajo del que yo he visto. Es decir, que del ISO sacaran el individual que va al cassette. :D

Si es eso último no hay que hacer más tirar de los cables hasta encontrar el ISO y CONECTAR... esperemos... el jueves o s contaré como ha terminado... :P

Que impaciente soy.. :roll:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Urgente: necesito q m tranquilicéis hace 18 años 7 meses #7456

Pos eso te decía, que igual te han cortado los cables con el conector, entonces debes asegurarte de que todo ese "mejunje" sea compatible con tu nueva radio.
....::::::: Xsara HDi 140 (08/01) :::::::....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.125 seconds