Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda a un pagano

Ayuda a un pagano hace 8 años 8 meses #617691

  • Ghafit
  • Ghafit's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 69
  • Thank you received: 1
Buenas shurs aficionados a este mundillo tan variopinto.

Tengo un Citroen Xsara Coupe amo2 con su autoradio de serie tweters originales, altavoces originales... vamos, virgen, como yo en este tema, que no tengo NI PUUUUTA IDEA. Dicen que saber reconocer las carencias propias es una virtud y ahí esta una de las mias...

El caso es que ultimamente noto y ha ido a mas que suena como a cascajo, como si algo estubiera suelto en cuanto subo el volumen o le pongo mas bass y quiero que suene mejor.

El tema esta en que me niego a cambiar la fuente de origen, llamarme romantico o subnormal, pero odio cambiar la estética del salpicadero xD

Creeis que con la radio de serie, poniendo unos altavoces decentillos se oiria bien, bien para mi, osea un pagano, con que se escuchase un pelin mas alto que ahora mismo, sin sonar a cascajo y con mas bajos, me sería más que suficiente o por el contrario no me van a quedar otros coj@@es que cambiar la radio de serie por mucho que me joda.

Alguien sabe que altavoces (almenos de que tipo) tendría que poner alante/atrás?

Cosas que aclarar:
1- No tengo ni p@@a idea de esto, NI PUTA IDEA.
2- No se diferenciar entre vias, coaxial, ... nada
3- No tengo ni p@@a idea de diferenciar entre ni para que sirven ohmios, db, y lo de 4xw50 etc me suena a viscosidad del aceite jajaja
4- Si tubiera que poner una etapa de potencia? Como c@@o se pone eso? Donde? Hay alguna que sea pequeñita y se pueda esconder para que no estorbe?
5- La musica que me gusta es con bajos, hip-hop en el día a día y house para la cañita

Gracias de antemano a todos shurs
Agradecería un poco de luz en todo esto del car-audio jejeje
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda a un pagano hace 8 años 8 meses #617697

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
pufff vamos a ver, vamos por partes:

1. cambiando altavoces notaras mejoría, pero tampoco es la ecatombe, ya depende de tu oído. No esperes gran cosa en tema bass. solo un poco de mas volumen y ya esta

2. por si te sirve la medida de altavoces para puertas delanteras es 17cm de diámetro y para las traseras es de 13cm de diámetro

3. olvídate de lo de 4x50w eso es una gilipollez como una catedral

4. ya que no sabes nada de car audio, NI SE TE OCURRA montar una etapa por ti mismo, porque o metes fuego al coche, o .... o le metes fuego al coche. Si quisieras hacer eso que te lo haga un profesional

5. todo depende de tu presupuesto, desde 20 pavos una pareja de altavoces , o de unos 100e montar etapa altavoces y cableado, ah y además para montar etapa con radio de fabrica debes de poner un aparato aparte para que le mande señal de audio a la etapa (dicho a lo basto)

6. por ultimo aquí te pongo un par de links de altavoces (los que llevan los xsaras en las puertas delanteras)

caraudiobarato.com/index.php?action=modu...ndex&id_product=2482

caraudiobarato.com/index.php?action=modu...index&id_product=788

yo personalmente te recomiendo cambiar la radio, es otro mundo hablando de calidad.


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ghafit

Ayuda a un pagano hace 8 años 8 meses #617701

  • Ghafit
  • Ghafit's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 69
  • Thank you received: 1
Ostis macho, muchas gracias supejere!!

A ver, por partes como dijo Jack.

Tengo unos 6x9 rodando por casa, de una instalacion que tenia mi hermano hecha en su coche, pero sin etapas ni nada.

Quisiera montarlos puesto que dicen que son la polla, pero no querría anular los traseros, como podría hacerlo para que sonasen, los de alante, los de atras y los 6x9?

Tomo nota con lo de la etapa, cuanto me podrían cobrar por ponermela? Hay alguna etapa que no se vea? Es decir, como mucho querría una etapa para mover los 6x9 si no se pudiera sin etapa... podría ser pequeña y esconderla o ponerla en la bandeja y que no estorbe?

Presupuesto... Pues querría mejorar un poquillo el audio del coche, con unos 100€ a priori que podrían ser mas, mas adelante, paso de gastarme más de una sola tacada.

Esos altavoces que me has enlazadado... son los que me recomiendas para mis objetivos??

Muchas gracias macho, menuda respuesta currada me has dado, contigo da gusto!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda a un pagano hace 8 años 8 meses #617705

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
para eso estamos

1. olvídate de conectar todo eso con la radio solamente. solo puedes menear 4. asi que si los pones sin etapa tiene que anular los traseros y tirar el cable de los cables de los traseros hacia atrás (aunque lo suyo seria pillarlos de la salida de la radio osea tirar cable hasta el salpicadero)

2. con la radio de fabrica ningún 6x9 te sonara bien, olvídate. Hazte a la idea de que con la radio de fabrica puedes cambiar los de las puertas.

3. si quieres poner una etapa con la rado de serie tienes que sumarle una cajita que se llama conversor alta/baja para sacar los RCA de la señal de dos altavoces, osea con dicha caja pierdes 2 altavoces que moviera la radio de antes) osea te sonarian los delanteros, y lo que estuviera conectado a la etapa. Precio de la cajita unos 20-25e

4. te aconsejo por experiencia (que yo también empecé con la cajita y la radio de casa) que cuando lo montes, sea cuando sea, que antes de poner nada te hagas una idea de lo que quieres poner en conjunto, y poner todo de un tiron, será una sola instalación bien por derecho. Osea comprar kit de cableado (unos 40e), la etapa que quieras poner, comprar los altavoces que sean. Si pones una radio nueva, te olvidas de la cajita y en cuanto a calidad entenderas que no es comparable.

5. etapas hay de todos los tipos, pero tienen que ir en espacios no cerrados, osea tienen que disipar calor, el sitio típico es detrás del respaldo trasero. En la bandeja si la pones tarde o temprano o se cae la etapa o se dobla la bandeja. Yo personalmente te recomiendo una JBL 75.4, la etapa es de 4 canales y es muy adaptable a cualquier tipo de car audio, desde altavoces de puerta, a medios beyma, o a subwoofer. Y no da problemas y si los da es sencilla de reparar.

=================================0


mientras que si te olvidas de etapa y 6x9, pues compras 2 parejas para las puertas (coaxiales o vías separadas) como las que te he puesto en los enlaces de antes. Pues con todo esto solo tendrías que quitar los de fabrica y ponerle estos, solo empalmando dos cables por altavoz.


Ya todo esto depende de tu bolsillo y gusto


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ghafit

Ayuda a un pagano hace 8 años 8 meses #617720

  • Ghafit
  • Ghafit's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 69
  • Thank you received: 1
Joder, muchísimas gracias de nuevo tio, increible lo que algunos llegais a saber.

Yo creo que de momento voy a hacer lo segundo que comentas y a ver que pasa... puesto que para ir a más siempre hay tiempo aprovechando los altavoces que coja ahora no?

Con respecto a coaxiales o vias separadas... la verdad es que no termino de decidirme, puesto que no termino de entenderlo muy bien, que sería lo mejor y lo que mejores bajos con la radio de serie me resultase?

Tengo los tweeters del salpicadero por si sirve de algo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda a un pagano hace 8 años 8 meses #617722

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
vamos a ver, un altavoz esta diseñado para que reproduzca un rango de frecuencias. En el caso de un subwoofer esta diseñado para frecuencias bajas, en el caso del tweeter pues todo lo contrario.

En el caso de los altavoces de puertas, tenemos 2 opciones (hablando de las puertas delantersa en el caso del xsara puesto que las traseras no tienen hueco para tweeter externo)

a. Coaxiales, en estos altavoces según del numero de vías que lleven, pues veras la típica membrana grande (que es para graves) y a su vez unido axialmente un pequeño tweeter en el centro. Con esto en el mismo altavoz se consigue reproducir las frecuencias graves, medios y agudos


91VxZEe3sRL._SL1500_.jpg


b. Vias separadas, pues ahora ocurre lo mismo pero la diferencia es que ese pequeño tweeter va separado del altavoz, osea un altavoz grande (que es el que va en la puerta) solo tendrá esa membrana grande y solo reproducirá frecuencias bajas y medias, y el tweeter que va en el salpicadero pues las agudas.


product_02694_FU20COMP205.jpg



en cuanto a calidad claramente ganan las vías separadas sobretodo por el hecho de que estas orientando el sonido hacia ti mejor. Puesto que las frecuencias graves da igual desde donde te lleguen que las percibirás igual, pero en el caso de los agudos si importa la dirección


espero haberte orientado un poco mejor

en resumen, pillate unos altavoces vías separadas de 17cm para las puertas delanteras (te recomiendo las soundstream SC6T que hay en caraudiobarato.com 49e mas envio) y pillate una radio decente tipo Pioneer alpine o demas


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ghafit

Ayuda a un pagano hace 8 años 8 meses #617724

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
y repito ya puedes montarle los mejores altavoces del mercado que con la radio de casa al no tener una potencia decente y sobretodo al no tener configuración mas alla del fader.... no vas a notar la calidad que deben dar cualquier altavoz que montes


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ghafit

Ayuda a un pagano hace 8 años 8 meses #617725

  • Ghafit
  • Ghafit's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 69
  • Thank you received: 1
Muchisimas gracias supejere no sabes cuantisimo me has ayudado de verdad!

Ahora entiendo todo muchísimo mejor.

Entiendo que los cables tienen las 3 vias siempre, lo que cambia es que un altavoz coaxial de 3 vias interpreta agudos medios y graves y los reproduce como sea mientras que en unas vias separadas pues uno de dos vias con graves y medios interpretará y reproducirá medios y graves.

Como tengo los tweeters en el salpicadero entiendo que me vienen mejor unas vias separadas puesto que ya tengo los agudos en el salpicadero y así aislo graves y medios para la puerta y agudos en el salpicadero.

Con respecto a las no puertas traseras (es un coupé) pues aquí igual sí que me renta más coger algo coaxial no? por eso de que atrás no voy a tener tweeters separados.

Y hablando de la fuente... es que es una putada, entre lo que me valga la fuente (ponle 100€ como minimo) más la interface para los mandos al volante (50€) más el embellecedor para que no quede el puto hueco (50€) que no entiendo como coj@@es le pueden poner ese precio...
Última Edición: hace 8 años 8 meses por Ghafit.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda a un pagano hace 8 años 8 meses #617726

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
todavía te queda entender un poco mejor lo de las vías, puesto que las vías no son sonido sino que son "altavoces" que reproducen una gana de sonido, por ejemplo

2 vías pues es una via(altavoz grande) para frecuencias bajas medias y la otra via seria el tweeter

un altavoz de 3 vías pues es una via para grave, otro para medio, otro para agudo ´

el altavoz coaxial es juntar las vías en un solo altavoz. De ahí el nombre de vías separadas

y asi pues ya hazte una idea

por ejemplo lo del hueco es una tontería porque no queda un hueco brutal ni de coña, osea no te hará falta marco ni ostias.

una radio decente ronda los 70e (yo personalmente no le daría uso a los mandos al volante puesto que es verdad que te sale otros 50 o 60e el interface para los mandos, yo eso lo elimino y ya está)

te recomiendo Pioneer deh-3600ui, alpine cde-182r(esta la he tenido yo), JVC kd-751, ....


y aquí te pongo el kit entero que pondría yo: radio, altavoces delanteros y traseros

VIAS SEPARADAS DELANTERAS

www.solocaraudio.com/sonido/2878-vias-se...undstream-sc-6t.html
www.solocaraudio.com/home/3948-altavoz-c...o-by-vibe-fu-6c.html
www.type-rsound.com/p/2724/magnat-edition-216

COAXIALES TRASEROS

www.solocaraudio.com/altavoces-coaxiales...io-by-vibe-fu-5.html

RADIOS

www.solocaraudio.com/sonido/3112-radio-c...nwood-kdc-161ug.html www.solocaraudio.com/radio-cd/4195-radio-cd-alpine-ute-81r.html (ESTA SIN CD, SOLO USB)
www.type-rsound.com/p/6671/jvc-kd-r561 (esta esta muy bien)


claro está si vives en un sitio donde haya tiendas como mediamarkt, norauto, feuvert.... pues mira antes si esta por ejemplo la radio que te guste


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda a un pagano hace 8 años 8 meses #617727

  • Ghafit
  • Ghafit's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 69
  • Thank you received: 1
Vale, entiendo, yo creo que voy a coger y me voy a comprar exactamente lo que tu me has dicho poco a poco empezando por los altavoces de alante que los tengo rotos actualmente.

Lo que no se es como saldré con el negocio de las vias separadas puesto que supongo que su instalación no será llegar y montar...

Para la fuente, pues me reservaré para alguna alpine/pionner de segunda zarpa que salga por aquí o forocoches que tambien soy usuario.

Y ahora la ultima pregunta, con lo que me has puesto (que no es poco dios mio), si el día de mañana me da por que quiero un poquito más (que no creo) y quiero poner unos 6x9 en la bandeja, que tendría que hacer? Irme a por una etapa para mover los 6x9 junto a los de las puertas no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda a un pagano hace 8 años 8 meses #617728

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
sino te quieres complicar la vida, ponte en las puertas delanteras unos coaxiales también, pero en este caso conserva los tweeter que llevas en el salpicadero. Seria lo mas fácil de instalar

si pones radio puedes mover unos altavoces 6x9 normales sin necesidad de etapa de potencia. pero en este caso deberías anular los altavoces de los huecos de los traseros. o eso o etapa, todo lo que quieras montar que supere 4 altavoces ya va por etapa de potencia. Si es 4 altavoces (2 delanteros + 2traseros (o 6x9)) puedes tirar con la radio. pero lo dicho, empieza por la radio, y altavoces delanteros. mira te pongo estos que son buenos y buena relación calidad/precio


delanteros coaxiales

www.ocaxion.com/tienda/coaxiales/582-coa...65-kipus-mg-602.html

traseros coaxiales

www.ocaxion.com/tienda/coaxiales/581-coa...-5-kipus-mg-502.html


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ghafit

Ayuda a un pagano hace 8 años 8 meses #617729

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
por cierto de donde eres?


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.128 seconds