Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: capacitador

capacitador hace 18 años 4 meses #15622

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
que bien pa la semana el miercoles ya me montan mi capacitador para el equipo de sonido en un principio iba a ser un helix pero por problemas con el transporte y de suministro al final me traen otro mucho mejor mas caro y me sale por el mismo precio k el helix 250 montado cuando tendria que costar unos 260 solamente el capacitador... lo malo que no me acuerdo de la marca que era... suena algo parecido a worx o algo asin similar... me lo vendieron por uno de los mejores pero weno k opinais y a ver si alguien me ayuda a descifrar la marca del capacitador que se me fue de la cabeza y no hay dios a volverlo a meter...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: capacitador hace 18 años 4 meses #15633

Que es un capacitador? me suena a palabra sudamericana.
1.6i seduction del 98

Ole maños Olé!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: capacitador hace 18 años 4 meses #15643

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
juasjuasjuas de sudamericano nada... lo unico que se que el mio creo k es tecnologia alemana pero weno no es el caso ...

el capacitador no es mas que un simple condensador solo que la gente se ha acostumbrado a llamarlo capacitador que proviene del ingles capacitor y como su nombre indica es un "almacén" de corriente.

En las grandes demandas y picos de corriente que provocan las notas en los amplificadores de los subs, la batería se encarga de dar ese pico de corriente Pero si colocamos un condensador , la entrega de esos picos de corriente se efectúa de una forma mucho más rápida y eficaz, aportando esos picos el propio capacitador, de esta manera es una forma de no cansar la bateria a parte de reducir los parásitos que pueda haber en el alternador, etc.

pero que te haya quedado mas o menos claro ahora lo que es el capacitador y para que se suelen usar
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: capacitador hace 18 años 4 meses #15685

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
oye pues creo que a mi me vendria bien un condensador de esos para no tener problemas con la bateria, que desde que monté el equipo la bateria no me dura lo que deberia de durar y las bombillas las tengo que cambiar cada 2x3. el condensador donde iría instalado? haría de puente entre la bateria y el cable de alimentación que alimenta al equipo? va junto a la etapa donde esté conectado el sub? ese o gran maestro scorpi que nos aclare las dudas :D D
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: capacitador hace 18 años 4 meses #15700

  • ScorpioS
  • ScorpioS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1429
BUENO ANTES Q NADA FELCES REYES A TODOS!, AMOS A VER LO DEL CAPACITADOR SOLO ES EFECTIVO SI CONTAMOS CON UNA BUENA BATERIA, YA Q SINO SIMPLEMETENE ESTAREMOS PROROGANDO LA DESCARGA DE LA MISMA DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO. ES COMO UNA ESPECIE DE PILA RECARGABLE, Q LO UNICO Q HACE ES DARLE UNA MEJOR CONTINUIDAD A LA TENCION DE LA BATERIA, SI LA BATERIA ES PEQUEÑA LA VA A DESCARGAR IGUAL, Y CUANDO SE TERMINE DE DESCARGAR EL CONDENSADOR ESTAREMOS COMO AL PRINCIPIO, SIMPRE ES MUXO MAS ACONSEJABLE GASTARSE EL DINERO EN UNA BATERIA DE MAS AMPERAJE QUE UN CAPACITADOR.
SI BIEN ES CIERTO QUE ALÑ ESTABILIZAR LA CORRIENTE LOS AMPLIFICADORES TRABAJANN MAS DESAHOGADOS ADEMAS DE QUE X EJEMPLO ESCUXAREMOS UN BAJO MAS ESTABLE Q SI NO LO LLEVARAMOS.


UN SALUDO
[url=https://www.electroacusticaarmandovera.net:1g7wbkk3]
[/url]
[url=https://www.elrincondemimac.es:1g7wbkk3]
[/url]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: capacitador hace 18 años 4 meses #15701

sete escribió:
juasjuasjuas de sudamericano nada... lo unico que se que el mio creo k es tecnologia alemana pero weno no es el caso ...

el capacitador no es mas que un simple condensador solo que la gente se ha acostumbrado a llamarlo capacitador que proviene del ingles capacitor y como su nombre indica es un "almacén" de corriente.

En las grandes demandas y picos de corriente que provocan las notas en los amplificadores de los subs, la batería se encarga de dar ese pico de corriente Pero si colocamos un condensador , la entrega de esos picos de corriente se efectúa de una forma mucho más rápida y eficaz, aportando esos picos el propio capacitador, de esta manera es una forma de no cansar la bateria a parte de reducir los parásitos que pueda haber en el alternador, etc.

pero que te haya quedado mas o menos claro ahora lo que es el capacitador y para que se suelen usar

Gracias sete, pero como te dije, eso de capacitador me sique sonando a sudamericano. Capacitador....Computador....Eso de españolizar palabros yankis....
1.6i seduction del 98

Ole maños Olé!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: capacitador hace 18 años 4 meses #15744

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
el capacitador tienes que colocarlo en paralelo a la etapa que quieras potenciar lo mas cerca posible de ella

como puedes comprobar no es nada complicada la instalacion

lo unico que antes de conexionarlo en paralelo a la etapa tienes que cargarlo colocandole una carga en serie al condensador hasta que este este totalmente cargado para despues poder colocarlo en paralelo... eso si ten cuidado y no toques con los dedos los bornes del condensador ya que es como una bateria cargada a plena potencia ......
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: capacitador hace 18 años 4 meses #15748

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
pos efectivamente un condensador sirve pa eso, pa suministrar energia al circuito y eliminar picos y caidas de tension (contrarresta el efecto inductivo de las bobinas de los altavoces y amplificadores y demas por su efecto capacitivo, intentando convertir el circuito en un circuito resistivo puro, por lo que el circuito da la misma potencia posible con una intensidad muuuuuuuuuuucho menor que sin condensador a una tension constante)

Yo creo q las marcas da igual, lo imporante es la capacidad q tenga, anq tampoco hay q pasarse pq como pongas un condensador de 2 faradios y tengas un "equipito" el resultado va a ser el mismo que si no le pones condensador, o incluso peor.

Efectivamente se debe de colocar en paralelo y con un cable lo mas gordo que puedas y lo mas cerquita de la etapa posible.

Xau
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: capacitador hace 18 años 4 meses #16116

  • xsara-o
  • xsara-o's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
scorpio un capacitador tb es muy importante no lo menosprecies para nada, aunque tu bateria sea de gran amperaje la distancia de la misma a los amplis es bastante grande, por lo que cuando se producen esos picos la misma bateria tarda mas en responder a ellos.

De ahi la importancia del capacitador, ya que al estar colocado cerca de los amplis etcdigamos que nivela mas rapida y eficazmente esos picos de tension.


Buen rollito
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: capacitador hace 18 años 4 meses #16178

  • ScorpioS
  • ScorpioS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1429
amos a ver no l menos precio pero es asi, de nada te va a servir poner un capacitador cn una bateria de 45amp, tirando de 2 amplis, veras lo q l pasa tu ekipo, y ademas es necesario y casi obligatorio cada 1000rms.



un saludo
[url=https://www.electroacusticaarmandovera.net:1g7wbkk3]
[/url]
[url=https://www.elrincondemimac.es:1g7wbkk3]
[/url]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: capacitador hace 18 años 4 meses #16183

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
ahi scorpìo tiene razon por k el mio no es un equipo mu gordo pero bueno no es de los pekes pero como eso le metas el capaticador a un equipo como el mio el de scorpio hdi y u o mas gente del foro y si tienes una bateria de mierda pues no me va a hacer nada ni aunque le pongas un capacitador de 2 faradios...

pero tampoco lo importante es tener una bateria de 150 A de capacidad si dicha bateria no puede suministrar mas que 200 A de pico...

como todo en la vida tiene que haber un cierto equilibrio en los sistemas sobre todo en los sistemas de alimentacion electrica mirando bien las caidas de tension picos de intensidad y sobre todo potencia suministrada potencia requerida... despues de haber valorado eso se pueden tomar medidas...


joer y la k se esta montando en este post todo por no saber sual es la marca de mi capacitador..... que por cierto maniana a las 5 me lo ponen xDDDD

a ver si me acuerdo bajo la camara... pilas y le puedo sacar una fotico y sas cosillas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: capacitador hace 18 años 4 meses #16187

  • ScorpioS
  • ScorpioS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1429
eso eso fotos fotos, q kiero ver tu ekipito :lol:



un saludo
[url=https://www.electroacusticaarmandovera.net:1g7wbkk3]
[/url]
[url=https://www.elrincondemimac.es:1g7wbkk3]
[/url]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.264 seconds