Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Una ultima duda de altavoces

Una ultima duda de altavoces hace 18 años 5 meses #13805

  • kal-el100
  • kal-el100's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 170
Buenas:

Lo primero quiero dar gracias a todos los foreros que me han ayudado a decidirme en los cambios que quiero hacer en mi equipo de audio (como datekno, firefox,...). Aún así,tengo una última duda respecto a los altavoces del Xsara II que vienen de casa:

1º ¿Hay algún filtro para los tweeters del salpicadero y los altavoces de las puertas delanteras? ¿donde está?

2º Si no lo hay ¿se conectan los tweeters directamente a la radio? ¿donde está la conexión, en el conector ISO, en los mismos altavoces delanteros?
Xsara 2.0 HDI 90CV EXCLUSIVE (Nov 2003)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una ultima duda de altavoces hace 18 años 5 meses #13810

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
pues al menos cuando yo quite mis tweeters no vi filtro alguno, lo q si vi es q en la entrada de los tweeters habia un pequeño condensador para q solo se oyera lo q deberia sonar por los tweeters, las frecuencias altas... pero filtro, lo q es un filtro hecho y derecho... naranjas de la china.

de donde se alimenta el tweeter pues me parece que de los conectores ISO directamente, o si no de un nudo que tenga el cable que va al altavoz, pero q aun asi, se alimenta del ISO, es decir, q el cable q va al altavoz tiene un nudo donde sale otro para el tweeter. (me parece)

xauz
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una ultima duda de altavoces hace 18 años 5 meses #13814

  • firefox
  • firefox's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 323
Pues creo que tiene razón el compañero Saah, conectores ISO y punto. De todos modos creo que los tweter se conectan en paralelo con los altavoces delanteros.

Saludos y suerte con esa instalación.
XSARA 2.0 HDI 110 CV PREMIER 12/2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una ultima duda de altavoces hace 18 años 5 meses #13824

  • firefox
  • firefox's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 323
kal-el100 escribió:
Buenas:

Lo primero quiero dar gracias a todos los foreros que me han ayudado a decidirme en los cambios que quiero hacer en mi equipo de audio (como datekno, firefox,...). Aún así,tengo una última duda respecto a los altavoces del Xsara II que vienen de casa:

1º ¿Hay algún filtro para los tweeters del salpicadero y los altavoces de las puertas delanteras? ¿donde está?

2º Si no lo hay ¿se conectan los tweeters directamente a la radio? ¿donde está la conexión, en el conector ISO, en los mismos altavoces delanteros?

De nada compañero que para eso estamos :wink: .
XSARA 2.0 HDI 110 CV PREMIER 12/2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una ultima duda de altavoces hace 18 años 5 meses #13878

  • kal-el100
  • kal-el100's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 170
Pues muchas gracias. Ya es lo único que me quedaba por saber. Ahora, a comprar todo y a hacerme mi primer minibrico.

:D D D D D D D D D
Xsara 2.0 HDI 90CV EXCLUSIVE (Nov 2003)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una ultima duda de altavoces hace 18 años 5 meses #14061

  • kal-el100
  • kal-el100's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 170
Por cierto, quería consultaros a ver que os parece la opción final que he elegido:

Radio CD: Pioneer DEH-4700MP (50Wx4)
Altavoces delanteros: JBL GTO 6526e (16.5cm, 2 vías, 180W en picos, 60W reales)
Altavoces traseros: JBL GTO 526e (13cm, 2 vías, 135W en picos, 45W reales)

Creo que para las características de la radio van bien. Instalando todo lo anterior había pensado en desconectar los tweeters delenteros que vienen de casa, pero me han dicho que los deje funcionando... (no voy a comprar nuevos)
Xsara 2.0 HDI 90CV EXCLUSIVE (Nov 2003)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una ultima duda de altavoces hace 18 años 5 meses #14065

  • firefox
  • firefox's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 323
Para mi gusto JBL va muy bien (probado en anterior coche). Me parece una buena elección, y bastante equilibrada en cuanto a potencia. Que los disfrutes. :wink:
XSARA 2.0 HDI 110 CV PREMIER 12/2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una ultima duda de altavoces hace 18 años 5 meses #14100

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
si, estan bien esos jbl si no quieres amplificar, pero en cuanto quieras amplificar vete desaciendote de ellos (yo tenia unos GTO de 6x9 en la bandeja y sonaban muy bien) y en cuanto a radios dicen q lo mejor es Alpine, pero q pioneer esta bien, y q nunca te esperes q una radio te de 50watios por canal, te dara 30 o asin.

y una cosilla, yo al principio hice como tu, cambie radio y altavoces, esperando q hubiera un cambio, pero en vista de q gane poca calidad me deshice de los altavoces y me pille otro s y un señor amplificador y ahora es cuando estoy realmente satisfecho de la calidad conseguida.

Y lo de quitar los tweeters, no se yo, ya q como el altavoz delantero es de dos vias, pos alomejor te da igual dejarlo puesto q quitado, nose, prueba a ponerlo con el tweeter de salpicadero y luego quitalo y compara q te gusta mas, y poblema solucionao.

xauz!

?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Una ultima duda de altavoces hace 18 años 4 meses #14120

  • HDi
  • HDi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1806
  • Thank you received: 1
Komo te han dicho los jbl no van mal pero siempre k no kieras amplifikarlos. Para darte un ejemplo ma o meno :)

Yo detras llevo unos kicker 3 vias es693 de 90 reales y delantes un dos vias separado kon filtro es65.2 de 60 reales. Para el ampli ahora estoy echando un ojo a un kicker tb, me enamore de su sonido al verlos funcionar, pero me sale por 700 euros y un jbl de mismas karacteristikas por 350. Amos k jbl no esta mal en gama media/baja pero si te vas a buskar algo potente ...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.113 seconds