Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema arranque

Problema arranque hace 3 años 3 semanas #655142

Buenas tardes shures,a ver si alguién me puede ayudar,tengo un problema con mi Xsara Picasso,el problema es que arranca,se queda unos segundos a ralentí traqueteando y aunque acelera no revoluciona y se para, luego intento ponerlo en marcha y nada,tengo que esperar un rato para volver a ponerse en marcha y nuevamente se para,alguién me podría orientar a que puede ser debido,subo un pequeño vídeo con el arranque.

https://www.youtube.com/embed/uEwclAjIZ6g

Motor ,1.6I 109cv. (Gasolina).
Última Edición: hace 3 años 3 semanas por Grancanario1970.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema arranque hace 3 años 3 semanas #655143

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Hola. A ver si puedes subir el vídeo. Si no, pobló en youtube, y deja el enlace aquí. Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Grancanario1970

Problema arranque hace 3 años 3 semanas #655146

elbayetas escribió:
Hola. A ver si puedes subir el vídeo. Si no, pobló en youtube, y deja el enlace aquí. Un saludo

http://youtu.be/uEwclAjIZ6g


PD: Ahora lo he puesto en marcha, no he hecho nada si no dejarlo ahí, al minuto empieza a dar temblequeos y se paró...
Última Edición: hace 3 años 3 semanas por Grancanario1970.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema arranque hace 3 años 3 semanas #655147

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Es una HDI, correcto, parece como si la bomba se quedara sin gasoil, realiza una prueba, comprueba dando varias veces al contacto, sin arrancar, no se si ese motor tenía bomba manual para cargar el filtro, creo que no y es con varias veces dando al arranque. Realizarlo 4 ó 5 veces. Vamos a ver si tiene mejoría. Otra cosa que parece que tienes tocada, es la polea del cigüeñal.

Con tu permiso, borro la consulta que repetiste, y añado el video en tu primera consulta. gracias.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 3 semanas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Grancanario1970

Problema arranque hace 3 años 3 semanas #655148

ld62 escribió:
Es una HDI, correcto, parece como si la bomba se quedara sin gasoil, realiza una prueba, comprueba dando varias veces al contacto, sin arrancar, no se si ese motor tenía bomba manual para cargar el filtro, creo que no y es con varias veces dando al arranque. Realizarlo 4 ó 5 veces. Vamos a ver si tiene mejoría. Otra cosa que parece que tienes tocada, es la polea del cigüeñal.

Con tu permiso, borro la consulta que repetiste, y añado el video en tu primera consulta. gracias.

Muchas gracias por el enlace del vídeo, no es gasoil,es la 1.6I de gasolina..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema arranque hace 3 años 3 semanas #655149

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Entonces me pierdo, creía que era 1,6 HDI. Vale, seguro algún amigo te da una idea. Rebuscaste por el foro?
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Grancanario1970

Problema arranque hace 3 años 3 semanas #655150

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No dices si el coche avisó de alguna manera antes con algún otro fallo. Por ejemplo tirones en marcha.

¿De qué año es?

Efectivamente, la sensación que da es que sencillamente se le acaba la gasolina y se para. Como si la bomba no funcionara al arrancar el motor.

Al poner el contacto, y si ha pasado X tiempo desde que se paro el motor (no sé cuanto) la bomba funciona durante unos segundos aunque no arranquemos. Después, aunque volvamos a quitar/poner contacto no lo hace hasta que pasa ese tiempo X. Esto seria una explicación para que no arranque nada más pararse.

El problema es que en los Xsara podrías poner la mano encima del aforador/bomba y posiblemente se notará si funciona, pero por lo que he visto las Picasso no tienen acceso desde el interior. _https://www.youtube.com/watch?v=qjzczSNV0wE)

¿Se ha cambiado alguna vez el filtro de gasolina? _https://www.youtube.com/watch?v=UQ_gwHNa_-k)

Puedes hacer algunas pruebas. Después de que el motor se haya parado, desconecta el conector de la rampa de los inyectores (al menos en el mío es un conector rápido que se saca presionando por los lados con los dedos) y ya ves si sale algo de gasolina. Adopta las debidas precauciones antes. Vuelve a conectar.

Otra prueba que puedes hacer en sitio sin ruidos y con un ayudante. Después de que haya estado un buen rato el motor parado y el contacto quitado, pon el contacto y escucha por la zona del medio de los asientos traseros. Debes de oír la bomba unos segundos. En el mío se oye desde delante pero al llevar una tapa de acceso y no chapa es más fácil.

Después, se puede hacer una ñapa a la entrada de la rampa de los inyectores para hacer una prueba visual. Justo después de la prueba de la bomba (sin haber arrancado el motor) desconecta el tubo de entrada a la rampa de los inyectores y debe de salir un poco de gasolina. Adopta las debidas precauciones antes.

A continuación, se trataría de intercalar un trozo de tubo trasparente entre el tubo original y el conector. Quedaría: conector rampa, tubo transparente que se añade, trozo de tubo rígido (para unir el tubo original y el que hemos puesto) y tubo original.

Ahora repetimos lo de poner contacto y que funcione la bomba. En teoría el tubo transparente debería de llenarse. Se puede repetir el proceso transcurridos unos minutos.
A continuación, uno arranca el coche y otro observa lo que sucede en el tubo trasparente para confirmar si efectivamente se para por que se queda sin gasolina.

En el caso de que:
- Se oiga que la bomba funciona y se llena el circuito.
- El motor se pare al vaciarse el tubo de alimentación.

En este caso se trataría de alimentar la boba directo de batería. Hay que buscar por debajo del coche los cables que vayan a la pare superior del depósito. Cerca del deposito parece que hay un conector que habría que desconectar, localizar los dos cables mas gordos (deben de ser 4 en total) y alimentarlos directo de batería. El bicolor es el negativo y el otro el positivo.

De esta forma y con la ñapa de la rampa, ya nos podemos asegurar si al menos le llega gasolina bien.


Es una opinión basada en lo que se oye en el vídeo, por lo tanto hay que cogerla con pinzas.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.130 seconds