Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Sin aire ni calefaccion

Sin aire ni calefaccion hace 9 años 8 meses #602884

  • Ansajosa
  • Ansajosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
Si , pero como ya te comenté le metí el polímetro a otros fusibles que sí se que funcionan y tampoco me dio voltaje .En cualquier caso, te da que es el clausor? , voy mañana y compro el relé en citroén.

Dos dudas : 1º :me has dicho que meta un fusible de 5 amp en el F38 y es posible que funcione?
2º :en el tuto del brico del clausor hace referencia a 2 soldaduras ,una de un cable al faston ,y otra de un cable a otro,puedo sustituir las soldaduras por cinta aislante?

Gracias , te prometo que ya no te doy más la brasa (al menos por hoy)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sin aire ni calefaccion hace 9 años 8 meses #602890

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No te preocupes por la brasa, contesto cuando puedo.

Vamos a aclarara algunos puntos. Si quitas un fusible que sabes que funciona y, pones la punta del polímetro en el sitio de la pata del fusible (si no es en una será en la otra) tiene que haber tensión si o si, salvo defecto del aparato.

Necesariamente has de comprobar que el cable amarillo de la funda gris tiene tensión. Si no la tiene, el relé no valdría de nada porque lo vas a alimentar de ahí. Mientras no me asegures que la tiene, yo no te puedo decir que el fallo es el calusor. ¿Por qué vemos primero el F40? Porque no hay que desmontar nada y está justo antes del ventilador, con lo que si llega tensión ahí ya nos olvidamos de lo anterior y vamos al ventilador en si. Que no la hay, no queda otra que ir hacia la batería.

Yo he dicho:
Por si las moscas, si tiene los contactos, ponle un fusible de 5 amperios en el F38. En el esquema está representado. Como mucho va a pasar ................ nada

En el faston suelda porque evidentemente es mejor, pero no imprescindible si está bien puesto. El otro empalme, a falta de soldador, se puede hacer cortando el cable por completo y poniendo una ficha. Queda menos profesional, pero se necesita una fijación que no deje mover los cables con el calor (es lo que consigue con la soldadura, pero no se consigue con la cinta) y acabe provocando un incendio.

Puntualizar que es un señor brico, pero: No se hace en cinco minutos y, tiene su dificultad.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sin aire ni calefaccion hace 9 años 8 meses #602891

  • Ansajosa
  • Ansajosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
tres?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sin aire ni calefaccion hace 9 años 8 meses #602893

  • Ansajosa
  • Ansajosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
Disculpa mi torpeza, me hablas de comprobar la tension en el cable amarillo de la funda gris y en el rojo de la funda negra ,y me hablas de un tercero y que dos deben de tener tension,bien. 1º: cual es tercer cable que debo de comprobar?. 2º:que sucede si solo uno lleva tension?

Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sin aire ni calefaccion hace 9 años 8 meses #602897

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Ademas de hablarte, he puesto una foto donde se ve lo que digo. Y lo que digo, está sacado del hilo del brico porque yo ni tengo ese coche ni he visto los cables en vivo. A ver ahora.
Calusorr.jpg

Cabe la posibilidad de que en tu coche las fundas sean de otro color, o los cables. Da lo mismo. Lo que importa es que hay unos cables que van al clausor (vienen de los fusibles del motor) y que siempre tiene tensión, con o sin contacto puesto. Evidentemente, si los fusibles del motor están bien.

Y hay otros cables que salen del clausor, los cuales, sin contacto no deben tener tensión. Y con contacto en la posición anterior al arranque (la que sea) deben de tenerla dos. El tercero es para el arranque.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ansajosa
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.118 seconds