Bueno vamos a cambiar calentadores, tubos de retorno de inyectores y poner una valvula antiretorno en el motor dw8b en un xsara 2.
Materiales
-4 calentadores 89mm longitud, llave 10
-tubo de 3mm de interior
-tapon de 3mm de interior
-tubo de 8mm de interior
-valvula antiretorno de 8mm
-llaves allen 5 y 6
-alicates o similar para quitar las abrazaderas de clic
-llave de vaso de 7mm,8mm y de 10mm de vaso largo
bueno este es el paciente (foto 1)
empezamos quitando el protector frontal soltando un clip arriba y otro en el lateral izquierdo.
tras esto quitamos dos tornillos de allen 5 (foto 2)(azul)
luego otro dos tornillos de allen 6 (foto 3)(verde) y las abrazaderas de la egr (azul)
soltamos el tubo de recirculacion de vapores de aceite (foto 4) (marcas azules) y soltamos la tuerca del cable de calentadores (flecha verde)
soltamos el conector y los dos tubos que tiene la egr por debajo
levantamos el colector de admision, luego soltamos las tuerquecitas que agarran los calentadores al cable (suelen ser de 7 o 8mm depende de los calentadores) soltamos el cable
quitamos los 4 calentadores llave 10 alargada. con cuidado y sin hacer excesiba fuerza. aprovechamos para cambiar los tubos que van de inyector a inyector y el de la derecha del todo lleva un tapon. tambien lo cambiamos (foto 5). los tubos serian los marcados en verde en dicha foto.
en dicha foto, marcado en azul, eliminamos ese tubo transparente y ponemos un nuevo tubo de 8mm con una valvula antiretorno en el sentido que marco en la flecha. esta valvula nos ayudara a que no se descebe la bomba
al poner los calentadores nuevos le aplicamos grasa de cobre antigripaje en la rosca para evitar futuros gripajes (foto 6). no aplicar demasiada fuerza al apretarlos, no tiene que ir duro de coj@@es
vista de calentadores antiguos y nuevos (foto 7)
y listo, para montar todo proceder a la inversa.
como dato extra, yo hice el cambio con el motor caliente y no hubo problemas
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