Este brico se inicia sacando el palier (yo lo hice junto con la suspensión en la rueda izquierda) según este hilo.
www.xsarausuarios.es/foro/21-bricos/5304...uador-izquierdo.html
El brico es sencillo se podría resumir como he visto bricos, escrito en 3 líneas, sacar palier, romper abrazaderas y fuelle, poner nuevo montar palier.
Pero voy a contar cómo.
Esta foto pongo el estado del fuelle viejo en el palier, con un apaño que funcionaba. a la derecha el fuelle nuevo, y correcto. Y a la izquierda el fuelle comprado que no vale, esto me pasa por fiarme de las referencias. No mire la foto. Aunque esto vale 5€ el delito no es grande.
el fuelle bueno lo compré en mister auto y no tan barato pero es el que vale.
Como veis trae las abrazaderas y la grasa de molibdeno por si os planteabais comprarlo aparte.
REPARACIÓN ANTERIOR.
Hago este inciso para explicar como tape un poro que tenía en la goma. En mi caso era cerca de la abrazadera y no en una zona de curva lo cual lo haría imposible creo yo.
La solución fue, primero limpiar bien, segundo poner NURAL para juntas, el que aguanta grasa, aceites y combustibles.
Después de secar corté un trozo de cámara de bicicleta y lo grapé con una grapadora de oficina, de forma que hiciera envolvente de lo anterior. Esto se hace sobre el eje del palier y con diámetro menor que donde irá situado ya que la goma estira y aprieta que es lo que queremos.
Lo puse en su sitio, y creo que añadí cola de contacto para apoyar esa unión.
Finalmente a modo de seguridad una brida o dos si no da el largo para que asegure no se mueva. Recortar bien el sobrante de la brida porque esto gira. y puede chocar.
Esto como dije lo tuve un tiempo y funcionaba. PEro como tenía que quitar el palier para cambiar el sello, el reten, aproveché para solucionar esto.
CAMBIO DE FUELLE:
Lo primero es quitar abrazaderas como podamos, y cortamos fuelle.
Al quitar el fuelle, me sorprendió que el EJE con la TRICETA o TRIPODE saliera de la cazoleta donde va embutido. Pero no os asustéis porque es así.
A estas bolas que no son bolas sino mas bien coronas, se les llama TRIPODE o también he visto TRICETA. Creo que se pueden soltar, y entonces lo de meter el fuelle es muy fácil incluso por este lado metemos el fuelle del cubo, pero preferí no tocar sino meterlo por el método tradicional o común.
Damos la vuelta al fuelle, esto es importante, porque sino lo tendras al revés al meterlo, y esto es porque no lo puedes empezar metiendo por la parte estrecha sino por la grande.
Yo lo metí sin cono (herramienta de ayuda) y sin grasa, ya tiene suficiente porque tenemos las bolas descubiertas, y me ayudé de la parte roma del mango de un cuchillo de diseño de ikea para no dañar la goma. Vamos que la podéis cortar sino teneis cuidado. Ayuda que el diámetro interior es grande comparado con otros palieres.
Una vez metido le volvéis a dar la vuelta.
Lo que mas me costo fue darle la vuelta al fuelle pero fuera, pasarlo y darla la vuelta dentro no me costó mucho.
Y ojo con la pieza de la foto siguiente, casi no la veo con la grasa que tenía. Es como una moneda que hace de tope del MUELLE que hay dentro de la cazoleta y empuja el eje del palier hacia afuera.
Colocamos esa pieza en su sitio, la parte curva dando al trípode que es donde desliza y engrasamos con la grasa que viene en el kit. Podeis limpiar esta grasa con gasolina, secar, limpiar y dar la nueva grasa.
Una vez montado solo queda poner el fuelle en su sitio, ojo con las marcas, que case la muesca que tiene la cazoleta con el resalte interior de la goma del fuelle, esto es para que no se salga de su posición, miradlo bien porque esto es importante. Luego ponemos ambas abrazaderas.
No tengo el alicate requerido, y lo hice con uno normal. Luego cuento el problema que tuve.
Y finalmente esto es el resultado final.
De aquí al coche y a montar. Volver al brico inicial.
PROBLEMA ABRAZADERAS DE PALIER.
He apretado con alicate normal y no lo asegura bien este tipo de abrazadera. No me gusta de hecho con palier puesto se me ha salido la abrazadera de la barra y escapaba grasa. He puesto una convencional de tornillo, y sujeta bien pero no es lo suyo, ya que no deja de dar un momento de inercia en su giro y esto produce vibraciones en la barra.
Solución, internet, 7 € y alicate especial comprado. En una semana espero tenerlo.
Cambiaré ambas abrazaderas que he visto que las puedo montar sin sacar palier.