Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Quickshift casero

Quickshift casero hace 6 años 7 meses #640997

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Bueno, ante todo pedir disculpas por la pobre calidad del brico, ya que no incluyo fotos, fue algo que hice en el momento de calenton y ni se me ocurrio ilustralo, pero intentare explicarlo de la mejor manera posible.

El mecanismo de un quickshift consiste en elevar la rotula sobre la que pivota la palanca para que con menos movimiento la selectora (lo que hace que entren las marchas) se mueva lo mismo. Este metodo consiste en, con la rotula de origen, conseguir eso. ¿Como? Alargando la varilla del cambio POR DEBAJO.

PROS: - No cambiar la altura del pomo en el habitaculo como pasa cuando cortas la varilla
- No gastarse 20€ como minimo que vale el quickshift con rotula
CONTRAS: - Hay que cortar y soldar, y si no se tiene cuidado puede quedar doblada la varilla
- Las marchas entran realmente duras

He de decir que despues de hacer esto no me parece tan descabellado el precio del quickshift, dado que la rotula de origen que es de plastico, en mi coche esta agrietada por todos lados, y no se cuanto de vida le quedara, pero digamos que como es mi primer coche lo uso para experimentar dentro de lo que cabe.

Empezamos por, debajo del coche(levantado con un gato) ver, por encima del tubo que sale del catalizador, una varilla larga hacia el motor conectada con otra que sube al habitaculo, esa que sube es nuestro objetivo, pero antes tenemos que ver cuanto podemos alargar, ya que si alargamos mucho puede tocar con el cata o el tubo que sale del cata, en mi caso eran 3 dedos. Dejad un espacio de margen para que en cualquier movimiento de el escape no os vaya tocando, no se que podria ocurrir pero seguro que nada bueno.

Procedemos a extraer la palanca: retiramos el pomo, la funda y el embellecedor de la funda. ahi veremos alrededor de una goma negra 4 tuercas en sus correspondientes tornillos, 2 de ellos al aire y 2 tapados en unas piezas de plastico que contienen cables a su izquierda, podeis o arreglaroslas para sacarlos asi o (la manera faci) quitar la consola central: 2 tornillos laterales atras de torx (echando hacia delante un poco los asientos se ven) y otros dos a la altura del freno de mano (aqui si que hay que echar los asientos hacia atras completamente) luego quitamos la pieza que esta en el freno de mano, quitamos y la guanterita de encima del cambio y se nos quedan a la vista 5 tornillos torx, los quitamos, apartamos la pieza que contiene el cenicero y el mechero con cuidado con los cables, y un poco hacia el interior hay un tornillo a cada lado, los quitamos tambien. Despues tiramos de la consola con cuidado de alante para atras y (evidentemente) de abajo hacia arriba. Tras esto apartamos los dos railes que llevan cables (solo uno lleva) y quitamos los tornillos.

Luego nos tiramos debajo del coche, y en la interseccion de las dos varillas que antes comente quitamos el tornillo pasador (tornillo de 12 y tuerca de 10). En mi caso tuve que dar un par de golpecitos por arriba en los tornillos para que saliera pero sin mucha dificultad. Tiramos y saldra sin mucho problema.

Vemos que la palanca consiste en una parte de arriba que es la del pomo, una de abajo donde iba la varilla selectora y el centro que es donde apoya. En esa parte hay unas gomas que personalmente quite para soldar en la zona.

Una vez fuera preparamos la extension: yo use un tubo con el diametro interior de la palanca para meterla dentro y que fuera mas facil de soldar, aun asi puse por dentro un cacho de varilla para que no doblase (por si acaso). El tamaño del tubo sera lo que queramos añadirle a la palanca mas un cachito de un dedo aprox para soldar en la varilla por cada lado.

Cortamos la palanca por debajo de la rotula por la mitad mas o menos o un poco mas pegado a la parte de abajo ya que arriba esta el plastico. posicionamos las dos partes dentro del tubo y soldamos. Os recomiendo echarle algo de vaselina a la rotula para que este bien lubricada.

Ahora solo queda montar todo en su sitio otra vez y disfrutar del recorrido mas corto de nuestra palanca.
Solo deciros que perdon por el testamento y añadir que la idea no me vino por inspiracion divina, la saque de este video que lo explica 10 mil veces mejor que yo, pero esta en ingles, _https://www.youtube.com/watch?v=WR_gYcUtHHY&list=LLU5T0LmClIweD14JQCsTHng (quitad la _ del principio)

En mi caso el recorrido era bastante largo dado que puse un pomo de 17 cm de no os voy a decir a que me recordo la primera vez que lo vi pero que queda muy guapo una vez puesto. En cuarta marcha quedaba a 3 dedos justos del freno de mano accionado. Cuando volvi a montar todo habia 4 y algo mas. si fuera ahora hubiera acortado algo menos porque de verdad que entran duras las marchas.

Un saludo y espero que alguien consiga sacar algo de provecho de esta abominacion de brico, e intentare subir alguna foto el fin de semana
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quickshift casero hace 6 años 7 meses #641005

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
es que has tenido un fallo tonto. al tu alargar esa varilla por debajo, cambias la inclinacion que tiene la vara grande que llega a la caja de cambios y por lo tanto la fuerza que hay que aplicarle es mayor.

por 20 pavos que vale el quickshift yo no hubiera hecho eso que has hecho. yo no llevo quickshift precisamente por el hecho de meterme debajo del coche en todo el medio.

personalmente creo que has perdido el tiempo, y a la larga te cargarás los sincronizadores de la caja de cambios.

pero bueno de los errores se aprende


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quickshift casero hace 6 años 7 meses #641006

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
mira aqui te adjunto en un paint lo que digo, le estas aplicando ahora mismo una parte (F*coseno del angulo de inclinacion) de la fuerza que se manda originalmente (F)
quick.jpg


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quickshift casero hace 6 años 7 meses #641008

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
He entendido lo que dices, pero con el quickshift no se endurecen también las marchas? lo de duro no es algo excesivo pero la cosa es que si se nota, a eso me refería, las marchas entran bien y ni siquiera hay que marcar demasiado el camino como vi en el quick.

Si que veo posible lo que veo de los sincros pero bueno, ya esta hecho.

Aparte si pudiera meter el quick lo haría aunque solo fuera por no tener esa rótula de origen toda agrietada. El caso es que ahora mismo con la cantidad de cosas que me gustaría hacerle al coche, y teniendo en cuenta que ahora lo uso poco y que tampoco espero que dure tanto ya que el coche está bastante desmejorado por su anterior dueño y la parada de 5 años que tuvo, por tanto acepto el compromiso.

Por tanto más que un error lo considero un fallo colateral pero si, no lo había tenido en cuenta ::despistado , gracias por tu respuesta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Quickshift casero hace 6 años 7 meses #641015

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
el quickshift en teoria deberia tener la misma dureza

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Quickshift casero hace 6 años 7 meses #641017

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Yo he visto algunos post de saxo y demas coches y dicen que estan algo mas duras, y tiene sentido puesto que tienes menos palanca
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quickshift casero hace 6 años 7 meses #641031

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 113
Como todo..si no se mira antes y se publica al lolei normal que el foro este petao y a veces de cosas erroneas..yo hice un brico de como instalarlo con fotos y bien puesto que quedo,sin mas dureza y recorridos algo mas cortos pero tampoco para tirar cohetes ya que haria falta un cajetin extra para elevar mas aun la rotula del quick.
No hay que soldar nada por debajo,por debajo hay que respetar exactamente la misma posicion donde iria la palanca de serie..aun asi gracias por no usar buscador,yo lo hice porque el brico que habia en su momento no habia manera de recuperar las fotos..
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quickshift casero hace 6 años 7 meses #641035

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Bueno sinte, primero no creo que sobre información y mas teniendo en cuenta que no es del todo erroneo, cumple su cometido, quien este conforme con comprometer la vida de sus sincros a cambio de un cambio mas comodo como yo, le servirá. Tu brico va sobre una cosa y el mío de otra totalmente diferente.
Y a menos que no sepa usar el buscador no encontre ningun otro brico de ESTO EN ESPECÍFICO, se que hay un brico de subir la rotula soldando por abajo, pero no era lo que buscaba.
No creo que la información moleste a nadie y menos teniendo en cuenta que cada vez menos gente realiza y apoya los bricos, y tu bien lo sabes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Quickshift casero hace 6 años 7 meses #641141

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 113
A ver los sincros no los sacrificas al montar un quickshift,bueno si,si se monta mal,pero mayoritariamente se joden por querer meter cambios rapido a lo secuencial forzando la caja (cuando quieres cambiar rapido y notas que esta duro y luego entra) yo lo llevo y es aconsejable ya que quita olgura y si le añades una palanca algo mas larga (solo de pomo para arriba) entran mucho mas suaves.
A mi no tiene por que molestarme nada,cada uno puede publicar lo que le de la gana xD pero loco,si subes un brico sin fotos y de como hacer un "quickshift casero" como dice el titulo cuando lo que indica es variar la posicion original para que no pueda conectar bien el selector..no se yo jeje,lo llevas puesto?
Lo unico que soldaria por abajo es la palanca por si quieres poner una mas gorda y siempre mas larga que la original para que no queden muy duros Pero donde va enganchada no moveria la posicion.
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.114 seconds